Balance GP Singapur, Marina Bay 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Singapur con una fuerte carrera de sus dos pilotos


        Mary   |   19 septiembre, 2016, 2:21 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Singapur 2016

 

El equipo Ferrari ha terminado una difícil carrera en el Gran Premio de Singapur, con un positivo resultado y un buen rendimiento de sus dos pilotos. Kimi Raikkonen logró hacer una sólida carrera e incluso adelantar a Lewis Hamilton en pista para ponerse en posición de podio, pero el equipo decidió llamarle para hacer otra parada poco después para cubrir a los Mercedes y allí perdió la posición ganada. Sebastian Vettel hizo una gran remontada desde la última posición hasta la quinta donde terminó. Sin duda un buen esfuerzo del equipo, que seguirá luchando para progresar.

 

Kimi Raikkonen hizo una fuerte y sólida carrera finalizando en cuarta posición, pese a lo difícil que es adelantar en este trazado, pero el coche era rápido y se sentía cómodo. Cuando Hamilton cometió un error lo adelantó, pero esa posición la perdió al hacer la parada en boxes. Aunque no sabe muy bien como pasó y que habría pasado si no hubieran entrado, por lo que analizarán si podían haberlo hecho mejor y haber mantenido su posición que era de podio. Pese a que fue una buena carrera no es el resultado que quieren y señala que quieren estar en posición de ganar, para lo que necesitan más velocidad. Sebastian Vettel considera que su quinta posición final fue un buen resultado, ya que salía desde el fondo de la parrilla. Cree que tenían una buena estrategia y aunque la salida no fue buena del todo logró funcionar. No se vio involucrado en el accidente pero al reanudar la carrera le costó que los neumáticos trabajaran bien. Con los Ultrablandos el ritmo fue más positivo, pero al final de la carrera lo tomó con calma ya que tenía una importante brecha con los de delante y con los de detrás. Asegura que no estará satisfechos hasta que logren ganar, pero están progresando y cree que el futuro será mejor.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido una carrera buena y sólida, el coche se comportaba bien y tenía una buena velocidad. Obviamente, era muy difícil adelantar, pero en un momento Hamilton cometió un error y me las arregle para pasar, a continuación, después de la parada en boxes recuperó la posición. Hemos perdido el lugar allí, no sé cómo y por qué se las arreglaron para adelantarnos, y no sé lo que habría pasado si nos hubiéramos quedado fuera. Ahora tenemos que ir a través de todo, saber qué ocurrió y lo que podríamos haber hecho mejor. Hoy hemos ganado un lugar desde la posición de partida, pero por supuesto esto no es el resultado que estamos buscando, estamos tratando de estar en posición de ganar, pero tenemos que hacer el coche un poco más rápido”.

 

Sebastian Vettel: “¡Desde luego tenía una buena estrategia hoy!, también tuvimos la oportunidad de hacer un gran progreso con un coche de seguridad, pero no vino, por lo que P5 es un muy buen resultado. Gracias al equipo, había sido un poco abajo después de la calificación de ayer. Lo que nadie quería que sucediera ha sucedido, así que tuvimos que lidiar con eso y seguir adelante. Mi salida no fue buena, entonces fue el accidente, así que lo tomé con calma; lo más importante, el coche estaba intacto, pero después de la reanudación era difícil conseguir que los neumáticos trabajaran yo estaba en los principales, he perdido mucho tiempo detrás del Sauber, que era bastante difícil adelantar, pero luego era importante  sobrevivir hasta que cambiamos a al último juego de Ultrablandos al final, en el que realmente podríamos desplegar el ritmo. En las últimas vueltas, teníamos una gran brecha entre la parte delantera y de la parte posterior, por lo que tomamos con calma. Sé que la paciencia no es una cualidad de los Ferraristas, no es una cualidad mía tampoco, estamos aquí para ganar y no estamos satisfechos hasta que suceda, pero estamos progresando paso a paso y un día yo creo que va a pagar. Creo en el equipo, y creo que en el futuro será mejor”.

 

Maurizio Arrivabene: “¡Es justo decir que hicimos una carrera agresiva hoy! La decisión de Kimi de adelantar a Hamilton en la pista muestra que él no es un campeón del mundo por casualidad. Teniendo en cuenta la distancia a recorrer hasta el final de la carrera, y la degradación de los neumáticos, tenía sentido que lo llamáramos a box una vez más para cubrir la estrategia de Mercedes. En cuanto a Seb, es una lástima que estaba tan penalizado por su posición de salida, pero él ha hecho una carrera fantástica, con el apoyo de una estrategia perfecta. Hay seis carreras más al final de la temporada, y todas ellas serán importantes”.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.