Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2016. McLaren

McLaren no ha tenido una jornada sencilla de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   17 septiembre, 2016, 1:39 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Singapur 2016

 

El equipo McLaren no ha tenido un primer día fácil en el Gran Premio de Singapur, han trabajado con piezas nuevas y han logrado hacer progresos y recoger información útil. Sin embargo han tenido problemas con sus dos pilotos. Jenson Button sufrió en la primera sesión, un problema del sistema de combustible tuvo que ser empujado de nuevo hasta los pits. Fernando Alonso también tuvo un problema, pero al menos fue al final de la segunda sesión, su problema fue con la caja de cambios. Fernando Alonso ha probado hoy en su vuelta de instalación el sistema de protección de halo. Ahora seguirán trabajando ya que creen que tienen una buena dirección para mejorar.

 

Fernando Alonso considera que van a tener difícil entrar en la Q3 mañana cree que Force India y Toro Rosso serán fuertes. Aunque espera tener suerte y poder encontrar un par de décimas con el trabajo de este año y poder luchar con ellos por el top ten. Señala que su problema es el agarre y necesitan un poco más de carga aerodinámica para mañana, y que los neumáticos trabajen mejor a una vuelta. Y en ello trabajarán duro esta noche, ya que la calificación es importante. Ha finalizado la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 9º. Jenson Button reconoce que su ritmo hoy no fue tan bueno como esperaba. Su coche se paró en la pista y por suerte fue empujado a los pits. Así que asegura que tienen mucho trabajo pendiente esta noche, para mejorar  y lograr ser tan competitivos como quieren este fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “Nuestras expectativas eran bastante altas antes de venir aquí aunque, para ser justos, había dicho de antemano que hay circuitos que vienen que se nos debería adaptar mejor que Singapur. Vamos a tener que luchar para entrar en la Q3 mañana porque creo que Force India y Toro Rosso se ven bastante fuertes por aquí. Con suerte podemos encontrar un par de décimas noche a la mañana con el fin de luchar contra ellos por las últimas tres o cuatro posiciones del top 10 en la clasificación.  Nuestro mayor problema es un déficit global de agarre, tenemos que encontrar un poco más de carga aerodinámica para mañana, y entonces tenemos que hacer que los neumáticos funcionen mejor a una sola vuelta. Vamos a trabajar duro para hacer todo lo posible para alcanzar estos dos objetivos importantes. No es tan fácil adelantar aquí, por lo que una buena posición en la parrilla será importante”.

 

Jenson Button: “Cuando pare el coche en la pista, tuve la suerte de ser empujado de nuevo a los pits porque no había una abertura en el circuito para aparcar el coche. Nuestro ritmo no ha sido tan bueno hoy como lo había previsto. Como resultado, tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos ser tan competitivos como queremos ser este fin de semana. Pero no pudimos acceder a todo el agarre por ahí hoy, por lo que vamos a necesitar una ganancia decente en ritmo para ser competitivos. Habiendo dicho todo esto, es de esperar que podamos mejorar las cosas durante la noche, que va a ser una noche ocupada”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy en día no era el más fácil de los días de práctica. Jenson y Fernando fueron afectados por paradas cada uno en la pista pero, por fortuna, el fracaso no afectó significativamente su ejecución. Igualmente, los dos pilotos y los ingenieros tuvieron que trabajar duro para llevar los coches después de descubrir que su equilibrio inicial no estaba entregando totalmente en la pista. La Pista de Marina Bay en Singapur es rápida e implacable, y encontrar un equilibrio perfecto no siempre es fácil sobre todo cuando se tiene que lidiar con el cambio de la pista y las condiciones ambientales que se producen entre FP1 y FP2. Nos ha costado un poco hoy, en general, pero creo que hemos hecho algunos progresos sólidos entre las sesiones y tenemos una buena dirección a seguir por delante de la calificación de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Con este tipo de grandes cambios en el funcionamiento de las condiciones de FP1 a FP2, siempre es difícil prejuzgar cómo el coche irá a lo largo del día. Ambas sesiones corrieron según lo previsto, con sólo un par de pequeños problemas. La atención se centró principalmente en los cambios de configuración, con el equipo que confirma la utilización de los neumáticos, chasis y unidad de potencia. El enfoque particular de Honda fue en la puesta a punto de la naturaleza-parada/ arranque del circuito urbano de Singapur. Durante la FP2, hemos sido capaces de probar nuestro ritmo y la estabilidad a en tanda larga, con el uso de varios compuestos y pudimos obtener buenos datos y establecer el rumbo para el sábado y el domingo. La confirmación final y ajustes se realizarán durante la noche”.

 

Entrenamientos 1 Gran Premio de Singapur 2016 - FP1

 

Entrenamientos 2 Gran Premio de Singapur 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.