Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Singapur con la esperanza de un mejor resultado este fin de semana


        Mary   |   15 septiembre, 2016, 2:11 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren aunque no logró acabar en los puntos en el Gran Premio de Italia, señala que el rendimiento fue esperanzador. Así que mantienen esa esperanza para el Gran Premio de Singapur, donde esperan poder demostrar de lo que es capaz su paquete, ya que siguen trabajando duro manteniendo el desarrollo para conseguir progresos en el rendimiento hasta el final de la temporada. Confían además que ahora llegan circuitos que dependen menos de potencia pura y más de una puesta a punto más técnica en el coche.

 

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Singapur donde considera que se desarrolla una de las carreras más especiales de la temporada, una gran carrera divertida. Aunque muy larga y exigente. Donde además ha ganado en dos ocasiones y donde también es especial el ambiente y los aficionados. Además tras dos carreras duras en Spa y Monza, como ya esperaban, confían en que ahora con las carreras transoceánicas al final de temporada podrán conseguir mejores resultados y más puntos. Reconoce que es una carrera también dura para los coches y donde se necesita una configuración de carga aerodinámica alta así como una buena tracción en las curvas lentas. Pero confía en que serán constantes y con una buena fiabilidad y sin problemas puedan trabajar para escalar posiciones. Jenson Button considera que el Gran Premio de Singapur es una carrera dura pero nada aburrida. Le parece que el circuito supone un reto diferente a cualquier otro es exigente, rápido, con barreras muy cerca y pista bacheada, también muy duro para el monoplaza y para el piloto en especial por el calor, pero que tambien le parece gratificante para pilotar. Así que considera que es muy especial competir allí y espera que sea mejor que en Monza para ellos.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos. Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funcione bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas- . He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados energéticos crean un ambiente espectacular”.

 

Fernando Alonso: “Singapur es una gran carrera – siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga – normalmente de más de casi dos horas – así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “El circuito Marina Bay es un reto distinto al resto a lo largo de la temporada – incluso cuando lo comparas a las otras carreras urbanas en el calendario. Es enrevesado, extremadamente rápido, las barreras son altas y están muy cerca, y la superficie bacheada no perdona, con lo que una pérdida de agarre te puede costar mucho, sin ver escombros por toda la pista ni la posibilidad de un Safety Car. Por eso es muy especial competir en Singapur, y sus características suponen una prueba dura hasta para los mejores chásis y unidades de potencia. Es agotador tanto para el coche como el piloto, pero por eso es más gratificante a la hora de pilotar”.

Jenson Button: “Singapur es una carrera dura, así que tienes que estar en plenas condiciones físicas para no sufrir, especialmente por el calor. Es una sede increíble y hay unas sensaciones especiales a lo largo de todo el fin de semana. Saber que trabajas con horario europeo mientras que el resto de Singapur se mueve en base al horario local hace que sea único – ¡como competir en un universo paralelo! Rodar bajo los focos nunca se hace aburrido, y espero que podamos tener una carrera menos dramática que en Monza”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “La combinación del espectacular fondo del Marina Bay, las instalaciones vanguardistas del paddock, las características únicas del circuito, y el gran ambiente que crean los aficionados, hace que Singapur sea unos de los espectáculos más impresionantes del calendario de Fórmula 1. Comenzamos las últimas carreras transoceánicas antes del final de la temporada y nos marchamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del coche, con menos dependencia de la potencia pura. A pesar de pasar las próximas semanas lejos del Reino Unido, nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada. Será interesante ver cómo responden los neumáticos ultrablandos en el asfalto bacheado característico de este circuito. La estrategia será un factor importante en el gran premio de este año, especialmente por la inusual alta probabilidad de que salga un Safety Car. Aunque no puntuamos en Monza, sí vimos un rendimiento esperanzador a lo largo del fin de semana, así que tenemos la esperanza de una mayor oportunidad para mostrar lo capaz que es nuestro paquete en el Gran Premio de Singapur”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “La carrera nocturna de Singapur es un espectáculo increíble para la gente involucrada en la F1, con la ciudad deslumbrando bajo los focos, una gente acogedora y muy buena comida. La carrera, aunque es bonita, también es larga y físicamente exigente para ambos pilotos y equipos, con altas temperaturas y humedad. La puesta a punto del coche tendrá que cambiar de forma drástica para ajustarse al paquete de los circuitos veloces de Spa y Monza al trazado urbano enrevesado de Singapur, así que el equipo ya se está preparando. Nuestro coche tiene buen equilibrio en frenada, así que la naturaleza del trazado debería adaptarse mejor a nosotros que los circuitos anteriores. Honda trabajará para que la manejabilidad de la unidad de potencia se adapte a los parones y acelerones del circuito, para que las habilidades de nuestros pilotos puedan brillar a lo largo del fin de semana. Esperamos encontrarnos en una buena posición para puntuar y tener una buena carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.