Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Singapur tras dos carreras difíciles, confiados en que Marina Bay se adapte mejor a su monoplaza


        Mary   |   14 septiembre, 2016, 2:01 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Singapur tras dos carreras difíciles en Spa y Monza, aunque han progresado no han logrado resultados y confían que el circuito de Marina Bay se les adapte bastante mejor, por lo que esperan un mejor rendimiento y resultado, mientras siguen trabajando duro.

 

Kevin Magnussen llega al Gran Premio de Singapur deseando comenzar la carrera y dejar atrás dos últimas carreras difíciles. Este fin de semana le parece espectacular con la carrera nocturna y un gran ambiente  Aunque la pista le parece divertida y le agradan los trazados urbanos, reconoce que es un circuito difícil, pero donde esperan tener un mejor rendimiento. También destaca el reto que supone el calor y la humedad. Jolyon Palmer está deseando comenzar en el Gran Premio de Singapur, le encanta el trazado y tras las carreras en Spa y Monza que fueron difíciles para ellos, cree que tendrán una oportunidad mejor este fin de semana. Además ha ganado allí en GP2 Series. Lo considera un desafío  y un fin de semana nada convencional. Asegura que esta pilotando mejor que nunca y está esperando un buen resultado.

 

Kevin Magnussen (Monza): “El comienzo de la carrera no era ideal, ya que estaba corriendo muy cerca tanto de Jo y Felipe Nasr cuando ocurrió el incidente. Fue una pena para Jo sino también para mí, ya que me cerró el camino también. Al final no cambiará mucho para mí, como cuando llegué a correr de nuevo estaba en la parte trasera de la parrilla y tenía muchos coches que competir. Era una tarde de domingo muy frustrante, más aún después de Spa, donde nos clasificamos 12 y habíamos estado con una posibilidad real. Es frustrante para el equipo, pero ahora estamos deseando correr en Singapur. Es un circuito muy fresco y al ser una carrera nocturna en Singapur, hace que la Fórmula 1 tenga un aspecto aún más espectacular. Los coches se ven súper brillantes bajo las luces, para los espectadores de televisión, así como para los espectadores en las tribunas lo que se suma a la belleza de la carrera. Toda la ciudad vive y respira F1 durante esa semana y se puede sentir en la atmósfera por todas partes cuando estás en el centro. La pista en sí es divertida y siempre me gusta conducir en circuitos urbanos. Dicho esto, también es un circuito bastante difícil con muchas curvas donde un error se puede hacer fácilmente. Los niveles de adherencia evolucionan a lo largo del fin de semana así que la clave está en la configuración y conseguir el equilibrio adecuado. Esperemos que sea una pista en la que podemos mejorar nuestro rendimiento un poco después de una última carrera europea decepcionante. A pesar de que es una carrera de noche, todos nos quedamos en horario europeo, nos levantamos tarde en el día y llegamos a la pista desde alrededor de las cuatro de la tarde, lo que significa que es por la mañana en Europa. Esto también significa que no luchamos con el jet lag en Singapur. A pesar de que la carrera por la noche se pone muy caliente en Singapur y eso es un reto en sí mismo, pero que debe estar bien.(2014) No fue muy bien ya que tenía un problema de sobrecalentamiento en el coche, ¡en la parte superior de las condiciones calientes! Un sello del radiador se había roto y había aire caliente que entraba en la cabina del piloto. ¡Hacía mucho calor! Este año estoy esperando para una carrera sólida en la que podemos luchar en el paquete. Ya tengo ganas de estar en Singapur”.

 

Jolyon Palmer: “Me encanta Singapur y es un reto totalmente diferente de Monza. Es una carrera de calle con estrechos muros que tienen lugar en la noche por lo que es un evento único en el calendario. He corrido y ganado allí en la GP2 Series y era una de mis mejores victorias. De hecho, he corrido allí dos años consecutivos y los dos años fueron muy buenos. Es una mejor oportunidad de un resultado más fuerte. Es una buena sensación se conduce de noche, se puede ver con toda claridad el circuito con las luces, pero su visión se canaliza como el fondo está en la oscuridad. El último sector es un verdadero reto con la sección bajo la tribuna. Es estricto sobre el puente demasiado por lo que necesita su ingenio. La encadenación de una vuelta perfecta en conjunto es un verdadero reto! El puente y el centro de la vuelta son bastante difíciles de conseguir justo lo que te frena a medida que giras, así que es fácil de bloquear una rueda, y el último sector es muy estrecho y revirado. Sin duda es un reto, pero la curva seis al final del primer sector / comienzo del segundo sector donde viene el DRS en es la principal oportunidad de adelantamiento y luego frenado en curva siete. La pista es bastante ajustada en otros lugares y siempre es muy resbaladizo cuando tienes que ir fuera de línea. Vemos que el circuito cambia mucho a lo largo del fin de semana con la goma en superficie, las condiciones climáticas son bastante diferentes entre FP1 y FP2, a continuación, FP3 y calificar así que conseguir un buen control sobre el equilibrio del coche nos da un montón de trabajo como por lo general es más fresco más tarde en la noche. ¡No es un fin de semana convencional! Lo bueno de la carrera es que está justo en el centro de la ciudad por lo que está rodeado de todo lo que desea. Usted no tiene que ir muy lejos para un buen restaurante. Es muy bueno ver la cultura local. Realmente estoy deseando que llegue. Las vacaciones de verano me permitieron recargar las baterías completamente y ahora estoy totalmente en la zona. Spa y Monza no eran las pistas más fáciles para nosotros, pero Singapur ofrece más de una oportunidad creo. Estoy conduciendo mejor que nunca y estoy excepcionalmente interesado en tener un buen resultado después de la frustración de Monza”.

 

Fred Vasseur: “Las dos últimas carreras han sido un reto y la formación del carácter para el equipo en términos de resultados. Nuestro rendimiento global fue bueno en Spa y hemos logrado nuestros mejores resultados de clasificación de la temporada hasta ahora, pero por desgracia en la carrera tuvimos un accidente con Kevin y no pudimos convertir nuestro ritmo de calificación en un buen resultado merecido al final. Esperábamos que Monza fuera un fin de semana difícil y ahora estamos totalmente concentrados en Singapur y más allá. Singapur es un tipo de circuito que debería adaptarse mejor que los visitados recientemente. Que podemos esperar resultados que sean más en línea con los obtenidos en los circuitos como Budapest o spa. Estamos todos muy concentrados en 2017 y todavía hay que seguir luchando por los mejores resultados posibles en las próximas carreras. Es duro para el equipo, por supuesto, pero podemos ver claramente la progresión en las zonas que no siempre son visibles desde el exterior. Todo esto es parte de la construcción de este equipo. Debemos concentrarnos en esto y trabajar en áreas que pueden hacer una diferencia en el largo plazo: por ejemplo la gestión de los neumáticos, la forma en que manejamos nuestros fines de semana de carreras y mejorar el rendimiento normal del coche. Cualquier buen trabajo y mejoras realizadas en la pista son útiles para el 2017 y más allá. Debemos mantener esta motivación, tenemos un gran equipo de mecánicos e ingenieros y estamos haciendo un trabajo positivo en áreas tales como paradas en boxes, ¡hicimos la parada en boxes más rápida en Monza con 2.1s! Para mí esto es una prueba del gran trabajo realizado por todos en el equipo, el compromiso y la capacidad de recuperación en tiempos difíciles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.