Comunicado de la FIA sobre la adquisición de la F1 por Liberty Media Corporation

La FIA ha realizado un comunicado sobre la adquisición de la Fórmula Uno por Liberty Media Corporation, señalando que están a la espera de más información


        Mary   |   9 septiembre, 2016, 12:39 AM   -   Hace 8 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA ha realizado un comunicado referente a la adquisición de la Fórmula Uno por parte de la empresa de comunicación y entretenimiento Liberty Media Corporation. La FIA explica que lógicamente como no han sido parte de estas negociaciones, aunque han sido informados, están a la espera de más información sobre los términos del acuerdo de adquisición y transacción y las posibles consecuencias que dicho acuerdo pueda tener en la promoción del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA.

 

Recordemos que la FIA cuenta con un 1% de las acciones de la Fórmula Uno, es el organismo rector del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno y debe autorizar este acuerdo, aunque se trate de un tema protocolario básicamente. Jean Todt, Presidente de la FIA, por el momento da la bienvenida a esta inversión, y confía en trabajar en colaboración con Liberty Media Corporation, por un mayor desarrollo de la Fórmula Uno.

 

Comunicado de la FIA sobre la adquisición de la entidad comercial de la Fórmula Uno por Liberty Media:

“La FIA, el organismo rector del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, fue recientemente informada de la intención de Liberty Media Corporation de adquirir Delta Topco, la empresa matriz de la entidad titular de los derechos comerciales de la Fórmula Uno de CVC Capital Partners.

La FIA, obviamente, no era parte en las negociaciones en torno a la venta Por lo tanto, está a la espera de más información acerca de los términos propuestos de la transacción y da la bienvenida a la oportunidad de discutir con todas las partes las posibles consecuencias de este acuerdo sobre la promoción del campeonato de la nave insignia de la FIA.

Comentando sobre la venta, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Si bien queda por ver cómo esta adquisición influirá en la promoción del campeonato de la FIA de Fórmula Uno, damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo en la Fórmula Uno por una empresa que tiene una amplia cartera de deportes, medios de comunicación y empresas de entretenimiento. Como órgano de gobierno del deporte del motor y el regulador reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en estos campos y esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración con ellos en el futuro con el fin de desarrollar aún más la Fórmula Uno y llevarlo a nuevas generaciones de aficionados a los deportes de motor en todo el mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.