Calificación GP Italia, Monza 2016. Williams

Williams ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Italia con Bottas entre los cinco primeros


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 3:25 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo Williams ha tenido una positiva sesión de calificacion en el Autodromo Nazionale di Monza, aunque de alguna manera ya esperaban un resultado similar al obtenido, Valtteri Bottas ha sacado lo máximo y logró acabar delante de los Red Bull en una fuerte posición. Sin embargo Felipe Massa sufrió falta de agarre y no logró un resultado tan positivo. Sin embargo para mañana esperan un buen resultado con ambos pilotos.

 

Valtteri Bottas cree que hizo una de sus mejores calificaciones para lograr acabar en quinta posición. De cara a la carrera considera que tienen una buena ocasión para acabar con una buena posición y sumar puntos. También confía en que su compañero acabe en posición de puntos. Felipe Massa está algo decepcionado con su 11º posicion en la calificacion de hoy, ya que pensaba que podrían entrar en Q3 sin demasiados problemas, pero tenía poco agarre e iba muy lento. Sin embargo confía que con su posición y por ella tener libre elección de neumáticos podrá ayudarle a un mejor resultado.

 

Valtteri Bottas: “Consideró que era una muy buena clasificación de hoy. En quinto lugar es una buena posición para empezar y voy a estar en el lado limpio de la pista, así que sin duda maximiza el potencial del coche. Sentí que hice una de mis mejores clasificaciones. Creo que tenemos una buena oportunidad de sumar algunos puntos buenos y espero que Felipe también pueda volver de P11 con libre elección de neumáticos para conseguir algunos puntos fuertes para el equipo”.

 

Felipe Massa: “P11 no es donde esperábamos estar hoy, pensamos que se podía conseguir estar en la Q3 con bastante facilidad, así que es un poco decepcionante. Tenía que ir muy lento en mi vuelta de salida antes de mi segunda vuelta en la Q2, y como resultado de que a los neumáticos les faltaba el agarre, tenía que mejorar mi tiempo y todo el mundo iba más rápido. La ventaja es que tengo una libre elección de neumáticos para la carrera de mañana que nos ayudará con la estrategia, así que espero poder sacar el máximo provecho de ello”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “En general, creo que ha sido una sesión positiva para nosotros, y un buen fin de semana hasta ahora. Yo estaba bastante seguro de entrar en la calificación podríamos obtener un resultado como éste. Valtteri ha maximizado absolutamente todo lo que pudo y lo gestionó para conseguir estar por delante de los dos Red Bull, lo que será muy bueno para la carrera de mañana. Felipe no fue capaz de llegar juntar su vuelta en la Q2 por desgracia, pero a partir de P11 nos da una libre elección de los neumáticos y mostró un gran ritmo el viernes, por lo que todavía puede obtener mucho al iniciarse en esa posición”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.