Calificación GP Italia, Monza 2016. Red Bull

Red Bull finaliza una sesión de calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 3:05 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo Red Bull ha completado una sesión de calificación relativamente positiva, teniendo en cuenta que ya sabían que este trazado no sería fácil para ellos, por lo que sus posiciones aunque detrás de Mercedes, de Ferrari y de un Williams todavía son positivas. Para mañana en carrera confían en tener un ritmo más fuerte.

 

Daniel Ricciardo considera la calificación de hoy algo frustrante, aunque reconoce que no fue una sorpresa, querían hacer la Q2 con los neumáticos blandos pensando que estos neumáticos en la salida les daría ventaja, pero con el ritmo en pista no fue posible y pusieron los superblandos para asegurar. Calificó en sexta posición. Para la carrera de mañana confía en que serán más fuertes que en calificación. Max Verstappen está contento con su resultado en calificación ya que reconoce que esperaba acabar más abajo. Ha calificado en séptima posición. Para mañana espera una buena carrera, ya que suelen ser más fuertes que en calificación  pero reconoce que este trazado es un desafío para ellos.

 

Daniel Ricciardo: “Esperábamos estar flotando alrededor de los cinco primeros y estábamos a una milésima de segundo de la quinta. Es un poco frustrante, pero al menos no hubo grandes sorpresas de clasificación con los neumáticos blandos habría sido ideal, pero el ritmo era muy alto y nuestro tiempo de vuelta estaba cerca del punto de corte. Nos vimos obligados a utilizar el superblando para estar en el lado seguro de entrar en la Q3. Si hubiéramos clasificado en el neumático blando podríamos haber tenido una buena lucha con Ferrari, pero será un poco más difícil ahora que estamos en los superblandos. Sabíamos que Williams sería rápido por aquí pero con DRS y ser fuerte en los frenos todavía puede quitar algunos movimientos. Creo que podemos tener un buen ritmo de carrera y sería agradable si podemos encontrar una ventaja durante la noche pero de cualquier manera podemos tener un poco de diversión y reto con los cinco primeros”.

 

Max Verstappen: “Estoy realmente muy feliz con la clasificación de hoy pensé que iba a estar más atrás, pero en realidad todo estaba muy apretado. Hemos perdido las comunicaciones por radio en el final, así que no sabía dónde estaba y cuando volvimos y vi que estaba séptimo pensé que no es demasiado malo. Estamos dentro de los tres centésimas a P5 así que creo que no nos podemos quejar, especialmente con los compromisos que tenemos que hacer con los niveles de carga aerodinámica. Nunca se sabe lo que pasará mañana, normalmente estamos un poco más fuertes en la carrera que en calificación, así que espero hacer una buena carrera. Por supuesto, siempre quiere estar más adelante, pero tenemos que ser realistas y esta pista es un reto para nosotros”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Mercedes estaba, obviamente, en su propia clase hoy en un circuito que sabíamos que plantearía el mayor desafío para nosotros en el calendario; sexto y séptimo es sobre dónde preveíamos realmente estar, estamos muy cerca del Williams de Bottas y es de esperar que en el Gran Premio de mañana podamos mostrar un ritmo de carrera más fuerte”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.