Calificación GP Italia, Monza 2016. Force India

Force India acaba la sesión de calificación para el Gran Premio de Italia satisfechos con el resultado


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 1:43 AM   -   Hace 8 años

Sahara Force India - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo Force India ha logrado un buen resultado con sus dos pilotos en el top ten en la calificación de hoy para el Gran Premio de Italia. Lo que era el objetivo del equipo y que han conseguido, así que están satisfechos con su rendimiento. Para mañana en la carrera confían en hacer una buena salida y una buena estrategia, ya que quieren al menos mantener sus posiciones y sumar puntos.

 

Sergio Pérez ha finalizado satisfecho con el buen resultado de la calificación de hoy, considera que maximizaron y lograron lo mejor por este resultado. Considerando que su ritmo en tandas largas parecía mejor que a una vuelta confía en poder lograr un buen resultado. Ha calificado en octava posición. Nico Hulkenberg también está relativamente satisfecho con su novena posición en la calificación de hoy, tras haber luchado con el equilibrio del monoplaza este fin de semana. Aunque ha mejorado todavía no está del todo satisfecho. Para mañana trabajarán en una estrategia correcta.

 

Sergio Pérez: “Yo creo que podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Hemos estado luchando todo el fin de semana, pero hemos trabajado muy duro ayer por la noche para mejorar el equilibrio del coche y hemos dado un paso adelante para la calificación. Algunos de nuestros rivales parecen tener ritmo muy fuerte, pero creo que maximizamos nuestro esfuerzo de clasificación con dos coches para estar entre los diez primeros. En Q1, era crucial armar la vuelta perfecta en mi primera vuelta; eso me dio un poco más de libertad en la Q2, con un juego extra de neumáticos nuevos disponibles. Con todo, fue una sesión interesante y tenía una muy intensa batalla con Nico. Las opciones de la estrategia para la carrera son bastante limitadas y dependerán de lo que sucede durante nuestro primer stint en los neumáticos Súper, y cómo van las cosas en la primera vuelta. Nuestro ritmo a largo plazo se veía mejor que nuestra velocidad a una vuelta, así que espero que puede coincidir con los coches por delante de nosotros y obtener un buen resultado”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy tan feliz como puedo estar con la novena posición de la parrilla. Por alguna razón, hemos luchado para encontrar la armonía y el equilibrio con el coche este fin de semana, así que es un buen resultado ver los dos coches en la Q3. Hemos probado un montón de cosas con la puesta a punto y de hecho algunas pequeñas mejoras, pero todavía no estoy del todo contento con el equilibrio. Mañana será otro día, los neumáticos jugarán un papel muy importante y va a ser interesante ver cómo salen las cosas. Cuando el medio de la parrilla es tan estrecha, tenemos que asegurarnos de que hacemos la estrategia correcta de llamadas debido a que los resultados finales serán decididos por algunos margenes muy pequeños”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “La obtención de los dos coches en la Q3 era el objetivo de hoy y estamos satisfechos de lograr ese objetivo. Octavo y noveno es un buen esfuerzo y, probablemente, un fiel reflejo de nuestro ritmo este fin de semana. Debemos tener un buen coche de carrera mañana, pero conseguir un comienzo fuerte será la prioridad, porque sabemos lo difícil que es adelantar en este circuito es. Las llamadas del muro también desempeñarán un papel fundamental en nuestro resultado final. Por lo menos tenemos que mantener la posición y ejercer presión sobre los coches de delante y salir con algunos puntos”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.