Calificación GP Italia, Monza 2016. Haas

Haas ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Italia con Gutiérrez en el top ten


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 1:26 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo Haas ha tenido una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Italia, han logrado pasar a la Q3 con Esteban Gutiérrez, algo que estaban esperando. Sin embargo con Romain Grosjean no ha podido ser, se ha perdido la FP3 y por lo tanto no estaba tan preparado y no ha podido pasar el corte de Q2, además por un cambio en la caja de cambios asumirá una penalización de cinco posiciones para la parrilla de salida de la carrera.

 

Romain Grosjean ha tenido una calificación decepcionante, primero por su penalización de cinco posiciones, pero además pagó el no haber rodado en FP3 y no acabó contento con el resultado, ya que además no pudo empujar duro por las presiones. Aunque se alegra de la posición de su compañero. Calificó en posición 12º pero saldrá en posición 17º, desde allí será difícil pero intentará el máximo. Esteban Gutiérrez ha finalizado la calificación de hoy encantado y agradecido con el equipo, ya que por primera vez ha logrado entrar en el top ten. Disfrutó con su rendimiento y empujar el monoplaza sacando el máximo de él. Ha calificado en décima posición y mañana intentará también rendir al máximo.

 

Romain Grosjean: “Obviamente fue decepcionante entrar en la calificación sabiendo que tenía la pena de cinco posiciones. Hemos pagado el precio de no tener ningún tiempo de funcionamiento de esta mañana. No estoy muy contento con la calificación. Es muy bueno para Esteban  estar allí en la Q3. Es muy bueno para el equipo. Para mí, realmente me esforcé en la calificación para obtener lo mejor desde el coche. Con las presiones de los neumáticos tan altos, significa que no se puede empujar muy duro. Es un poco una pena. Ya veremos lo que podemos lograr mañana en la carrera, pero a partir de 17 ° no es lo ideal”.

 

Esteban Gutiérrez: “En primer lugar, tengo que decir gracias al equipo. Estoy muy agradecido y orgulloso de ellos porque todo el mundo ha hecho un gran trabajo en el logro de la consistencia que ha permitido trabajar en los detalles que hacen la diferencia. En la calificación, por primera vez, se rompió la barrera-top 10 para entrar en la Q3. Fue un esfuerzo increíble de todos los involucrados en el establecimiento del coche durante todo el fin de semana y que tienen la comunicación y el nivel de comprensión para hacer que funcione. Las vueltas fueron fantásticas. Realmente disfrutamos de ellos y me encantó empujar el coche. Hoy hemos extraído el máximo de nuestras posibilidades y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo mañana”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Un gran esfuerzo por parte del equipo de nuevo. Por desgracia, Romain tenía un problema de transmisión en la FP3, que lo paro muy pronto. No pudimos llegar tan preparados como queríamos para la calificación. Volvimos, sin embargo. Se clasificó 12 º, que ahora es 17 º con la pena de parrilla. Esteban hizo un trabajo fantástico en la actualidad. Ha estado en él todo el fin de semana. Terminamos 10 º en la Q3. Siempre dijimos que queríamos entrar en la Q3, y lo hemos hecho ahora. Tenemos que tratar de hacerlo una y otra vez, y conseguir mejor en ello”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.