Calificación GP Italia, Monza 2016. McLaren

McLaren ha finalizado una decepcionante sesión de calificación hoy para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo McLaren ha terminado la calificación de hoy para el Gran Premio de Italia con un resultado decepcionante, ninguno de sus pilotos ha logrado entrar en la Q3, aunque ya esperaban que fuera difícil para ellos. Sin embargo confían en ser más fuertes mañana en la carrera y lograr un buen resultado.

 

Fernando Alonso afirma que el resultado de hoy es más o menos lo que esperaba, aunque eran fuertes en las sesiones de práctica, las cosas han vuelto a su lugar en calificación. La calificación ha sido difícil en la Q1 y empujaron el máximo. En cualquier caso aunque ya esperaban que Monza fuera a ser difícil, considera decepcionante luchar contra un Manor.  Para mañana intentarán hacer lo máximo por un buen resultado. Finalizó la calificación en posición 13º, aunque comenzará en posición 12º por la penalización de cinco posiciones de Grosjean. Jenson Button ya esperaba un fin de semana dificil, pero confiaba en que hoy iba a ser mejor sin embargo no fue así y tampoco hizo su mejor vuelta según ha reconocido. Pero confía en hacerlo bien mañana y tener mejor rendimiento en la carrera. Finalizó en posición 15º, pero saldrá en 14º posición por la sanción de Grosjean.

 

Fernando Alonso: “Esto era probablemente alrededor de donde esperábamos calificar. Fuimos muy bien en la práctica de ayer, así que creo que nos llevaron de vuelta a la realidad de esta tarde. Q1 era difícil para nosotros, y nos fuimos a dar una vuelta con nuevos-neumáticos en la Q2 y empujado al máximo, así que tenemos que estar contentos con nosotros mismos. Siempre nos esperábamos que Monza fuera difícil para nuestro paquete, pero sigue siendo un poco decepcionante estar luchando contra un Manor. Vamos a estudiar la estrategia durante la noche, pero tenemos la opción de comenzar eligiendo los neumáticos, así que vamos a tratar de sacar el máximo provecho de todo mañana”.

 

Jenson Button: “Este siempre iba a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero pensé que hoy podría haber sido un poco mejor. No fue tan bien como podríamos haber esperado: No hice una vuelta perfecta, me llevó algunas vueltas mejores través de la práctica y Fernando saco un poco de mí en la Q2. Pero vamos a hacerlo bien mañana. Todavía pienso que podemos competir mejor que nos clasificamos, eso ha sido una fuerza nuestra en las últimas carreras y nuestras salidas han sido buenas recientemente, así que espero que vamos a empujar hacia delante durante la carrera”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre supimos que la calificación en circuito más rápido de la Fórmula 1 sería difícil para nosotros, pero no obstante, consideramos decepcionante no haber sido capaz de montar un desafío más fuerte para pasar a la Q3.  Sin embargo, sabemos que somos más que capaces de montar un desafío más fuerte en la carrera y, con la libertad de elección sobre nuestro neumático de salida, vamos a estar mirando avanzar tanto en la pista y en el pit-lane. Tenemos la esperanza de mañana un mejor resultado”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Sabíamos entrando en Monza que este sería un fin de semana difícil para nosotros, pero terminando en P13 y P15 de Fernando de Jenson en la clasificación es todavía un poco decepcionante. Los pilotos de McLaren-Honda han pilotado bien hoy, tanto en la FP3 y la calificación. Sin embargo, el rápido circuito agotador no ayudó, y estábamos fuera de ritmo en las rectas, lo que llevó a una diferencia más grande de lo habitual con los principales candidatos. Al igual que con la mayoría de las pistas, la estabilidad a largo plazo de nuestros vehículos debería ayudarnos a hacer mejor en la carrera que en calificación, y también tenemos la opción de elegir los mejores neumáticos para iniciar la carrera, por lo que vamos a diseñar estrategias esta noche con el equipo para aspirar a puntos en la carrera de mañana”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.