Previo GP Italia, Monza 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza positivos y con la esperanza de lograr un buen resultado


        Mary   |   1 septiembre, 2016, 2:31 AM   -   Hace 8 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams afronta el Gran Premio de Italia tras una carrera en el Gran Premio de Bélgica más discreta de lo que esperaban y siendo superados por Force India en la cuarta posición del campeonato de constructores. Así que llegan a Monza un trazado en el que han tenido buenos resultados en el pasado con la esperanza de lograrlo de nuevo.

 

Valtteri Bottas considera el Gran Premio de Italia un fin de semana especial, al ser un circuito de alta velocidad suele ofrecer muy buenas carreas y también destaca el ambiente que crean los apasionados fans así como su buen clima, lo que todo junto hace un fantástico fin de semana. Además destaca que puede llegar en coche desde Mónaco donde reside. Felipe Massa afronta un circuito que le gusta donde conoce muy bien el ambiente y los aficionados de sus años en Ferrari y donde todavía siente un fuerte apoyo. Además ha tenido buenos resultados, por lo que asegura que siempre le resulta un placer correr allí.

 

Valtteri Bottas: “El Gran Premio de Italia es siempre un fin de semana muy especial. Los fans son muy apasionados y es un circuito de alta velocidad con baja carga aerodinámica, por lo tanto, las carreras son siempre muy buenas en Monza. El clima es fantástico, así que en general es sólo un gran fin de semana con buenos aficionados y una pista increíble. También llego en coche hasta allí desde mi casa en Mónaco, se trata de un viaje de tres horas, ¡por lo que un vuelo menos en el año! Una buena manera de marcar el final de las carreras europeas”.

 

Felipe Massa: “Italia ha sido muy bueno conmigo. He tenido dos podios allí en los últimos dos años, así como un podio cuando estaba con Ferrari. Monza es sin duda uno de las más grandes y con más historia en las carreras de Fórmula Uno. Los fans son tan apasionados y disfrutan simplemente estar allí y disfrutar de las carreras de forma fantástica, es increíble de ver. Conozco a los fans allí muy bien desde mis años con Ferrari y todavía me apoyan masivamente. Siempre es un placer correr en Monza”.

 

Pat Symonds: “Monza es una pista anormal, ya que tiene la velocidad media más alta de cualquier circuito que vamos, una velocidad máxima similar a Bakú. La velocidad media de curva es bastante baja, así que esto conduce a una exigencia aerodinámica totalmente diferente a cualquier otra pista. Por lo tanto, la mayoría de los equipos se verán correr con un tipo de alerón trasero que sólo aparece una vez al año. Una vez más el circuito recompensa a las fuertes unidades de potencia y alta eficiencia, especialmente la baja carga. En términos de estrategia, la pérdida en la parada es bastante alta con la larga calle de boxes, situada junto a una recta rápida. Las bajas velocidades en curva equivalen a la energía relativamente baja de los neumáticos y, por tanto, por lo que hay una fuerte tendencia a tratar de lograr una carrera de una única parada. En los últimos años hemos tenido buenos resultados en Monza, y nuestra esperanza es consolidar en un buen resultado desde Bélgica y empujar con fuerza en las carreras restantes de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.