Verstappen a Raikkonen y Vettel: «Creo que deberían estar avergonzados»

Verstappen culpa a los pilotos de Ferrari del choque en la primera curva y cree que deberían estar avergonzados de causar un accidente con su experiencia


        Mary   |   30 agosto, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Vertappen, piloto de Red Bull, sin duda está dando mucho de qué hablar y no solo por su pilotaje sino también por sus declaraciones. Versappen fue sin duda el protagonista de muchos comentarios tras el Gran Premio de Bélgica, sin embargo no fue precisamente para alabar su talento o su buena carrera, sino más bien para reprobar su maniobra, como poco polémica que arruinó la carrera de los dos Ferrari y le hizo ganarse las críticas de ambos pilotos.

 

Verstappen que tenía un fantástica segunda posición de salida, salió mal y rápidamente era cuarto, los dos Ferrari le habían ganado la partida en la salida, así que puso modo agresivo y para reparar su error de la salida hizo otro mayor, intentando pasar donde no había espacio. Llegó, empujó a Raikkonen quien a su vez tocó a Vettel, y provocó que los dos Ferrari tuvieran que ir a Boxes Raikkonen acabó con daños en el suelo y un pinchazo, Vettel haciendo un trompo y Verstappen con el morro dañado. Además dejaron escombros que costaron de rebote la carrera a Carlos Sainz.

 

Pero como si no fuera bastante con este accidente en la primera curva, después volvió a protagonizar otra agresiva maniobra contra Kimi Raikkonen quien tuvo que frenar en la recta tras Eau Rouge, ya que Verstappen se defendió de su intento de adelantamiento con agresividad girando cuando Raikkonen ya se había movido. Sin duda todos queremos pilotos con talento, agresivos y con hambre de éxito, pero es importante saber controlarse medir la agresividad y reconocer los propios fallos, algo que Verstappen a sus 18 años parece no haber aprendido.

 

Ya que tras los incidentes primero afirma que los pilotos de Ferrari deberían estar avergonzados por causar el accidente, pero lo que parece más grave es que reconoce haber sido demasiado agresivo con Raikkonen, afirmando que ellos le estropearon la carrera y por lo tanto no iba a ponérselo fácil, si no le hubiera sucedido eso señala que no habría sido tan agresivo, ni habría echado a Kimi de esa manera. Algunas de sus explicaciones parecen carentes de respeto a los principios de la competitividad limpia ya que no se debería competir con la intención deliberada de “molestar” por estar enfadado, y siendo más agresivo de lo habitual ya que insinúa que actuó así por venganza y premeditadamente, esta actitud puede provocar algún accidente no deseado para nadie, teniendo en cuenta que pilotan un F1 a más de 300km/h.

 

Es cierto que la FIA no le ha sancionado, es cierto que era el ídolo local y el piloto aclamado en Bélgica por sus aficionados, pero otros pilotos por menos han sido duramente sancionados sin contemplación y en ocasiones es bueno, porque enseña lo que quizás no se puede aprender de otra manera o que es mejor no aprender más duramente. Ya que nadie queremos ver un grave accidente.

 

Max Verstappen reaccionó contra las críticas de los pilotos de Ferrari, tras el Gran Premio de Bélgica, atacando: “Creo que deberían estar avergonzados de causar un accidente como ese con su cantidad de experiencia y luego se quejan de mí. Después no tienen que hacer un drama sobre lo que paso. Tienen que entender que no estoy contento con ellos por arruinar por completo mi carrera”.

 

Para Verstappen, el culpable del accidente es Vettel o el que podría haberlo evitado, pese a que fuese él quien entró a saco: “Había espacio para tres coches. Cuando me puse al lado de Kimi, él se empezó a acercar. Si Vettel no hubiera girado y hubiera dejado un margen de un metro, todos habríamos pasado. En el vídeo se puede ver claramente cuando gira Vettel, que se mueve hacia Raikkonen. Y luego el coche de Kimi golpea con el mío”.

 

Después Verstappen tuvo otro incidente con Raikkonen cuando el piloto finlandes trató de adelantarle, Verstappen explica que fue demasiado agresivo con Raikkonen por lo ocurrido antes, según es citado por Motorsport: “Si ellos me joden la carrera, yo no voy a hacérselo fácil. Creo que deberían entenderlo. No voy a decirles: “venga pasa” después de lo que pasó en la primera curva. Si no hubiera sucedido eso, no habría sido tan agresivo, ni habría echado a Kimi de esa manera”.

 

Pero Verstappen, ve sus maniobras correctas simplemente porque la FIA no lo ha sancionado: “Creo que Kimi se tuvo que mover un poco, pero los comisarios pensaron que fue correcto, así que entonces todo está bien. Es como si fuera una capa roja para un toro para él en ese momento. Siempre parece que nos interponemos en el camino del otro”.

 

Vettel aseguró que hablaría con Verstappen, quien ya está pensado en Monza, pero señala que si Vettel habla con el primero que reconozca, lo que supuestamente hizo: “Empieza todo de nuevo y trataremos de conseguir el mejor resultado. Vettel puede venir a hablar conmigo, pero antes tendrá que darse cuenta de lo que hizo en la primera curva”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.