Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Mercedes

Mercedes se va del circuito de Spa-Francorchamps tras otro gran resultado en el Gran Premio de Bélgica con la victoria de Rosberg


        Mary   |   29 agosto, 2016, 4:13 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes - GP Bélgica 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado un excelente resultado en el Gran Premio de Bélgica, Nico Rosberg que salía desde la pole ha tenido una sólida carrera y ha logrado la victoria, pero además Lewis Hamilton que salía desde el fondo de la parrilla protagonizó una gran remontada y acabó en el podio en tercera posición. Así que incluso en un difícil fin de semana y con muchas dificultades todo el equipo y los pilotos han hecho un gran trabajo para firmar otro gran resultado.

 

Nico Rosberg ha finalizado muy contento tras ganar la carrera en Spa, aunque reconoce que no ha sido un fin de semana sencillo, la carrera ha ido muy bien y estaba muy cómodo con su monoplaza. La tercera posición lograda por Hamilton reconoce que es muy positiva para el equipo. Aunque esto solo le ha dado la ocasión de recortar la ventaja en diez puntos, por lo que ahora Hamilton le supera por nueve puntos. Aunque la sanción de Hamilton le puso más fácil ganar, su remontada no le ha permitido acabar con su ventaja. Ahora espera otra batalla por la victoria la próxima semana en Monza. Lewis Hamilton ha terminado la carrera de hoy muy contento con su resultado y su gran remontada, asegura que ayer habría firmado por la tercera posición que ha logrado hoy. Pero ha sido mentalmente positivo y todo fue bien y contento del gran trabajo del equipo, que pese a hacer tantos cambios de unidad de potencia no han cometió errores y ahora además tiene bastantes motores de reserva. Tambien cree que la estrategia del equipo fue buena y él empujó duro y consiguió el gran resultado de hoy.

 

Nico Rosberg: “Estoy muy feliz de ganar aquí en Spa en esta pista legendaria. No fue un fin de semana fácil para nosotros. Hemos tenido que trabajar mucho en la configuración, pero en la carrera fue perfecto. Las actuaciones en los neumáticos medios eran muy buenas y me sentí muy cómodo en el inicio en blandos también. Nuestro coche era realmente grande hoy, así que gracias al equipo por todo su trabajo en conseguir dar en el clavo. Es muy bueno para el equipo que Lewis fue capaz de recuperarse para terminar en tercer lugar, por lo general, es un gran resultado para nosotros. Fue un gran ambiente aquí con todos los holandeses que vienen a ver a Max. No deben estar tristes porque él es todavía joven y estoy seguro de que va a tener mucho más carrera aquí con muchos mejores resultados. Ahora, es sólo unos pocos días hasta Monza. Las sanciones de Lewis ha facilitado las cosas para mí hoy, pero él estará de regreso en la batalla por la victoria de nuevo el próximo fin de semana, será emocionante”.

 

Lewis Hamilton: “Si me hubieran ofrecido tercero en esta carrera con todas las penalizaciones ¡sin duda lo habría tomado! ¡Realmente no lo esperaba! Como dije ayer, yo realmente no sabía lo que sería posible hoy en día. Pero llegué a la carrera con una actitud mental positiva y todo tuvo sentido. Era una montaña empinada para subir pero lo hicimos juntos como un equipo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de todos. Tantos cambios de piezas en el coche, que habría sido fácil cometer errores. Pero los chicos han hecho un trabajo excepcional y las tres unidades de potencia funcionando perfectamente. Creo que ahora tengo más motores que la mayoría de los demás, lo que es grande. Ahora, la lucha está realmente en la segunda mitad de la temporada. El coche funcionó muy bien por ahí hoy en día. La parte más difícil de la carrera fue realmente el enfoque mental, desde el principio en términos de si he arriesgado todo al principio o al quedé atrás y trató de recoger a mi manera a través del cuidado. Yo como que fui a algún lugar en el medio pero luego toda esta conmoción pasó a lo largo del camino y estoy agradecido de que podía sacar provecho de eso. Viniendo de la parte posterior y tener que hacer maniobras de adelantamiento, tuve que empujar un poco más de lo que normalmente se piensa, así que fuimos a una estrategia de tres paradas. Si lo habría hecho en  base a dos paradas con el medio no estoy seguro pero me alegro de que no tomar ese riesgo. El equipo tomó la decisión correcta. He estado tan impresionado con los aficionados de aquí este fin de semana. Naturalmente, muchos de ellos estaban aquí para Max. Pero he visto un montón de británicos también en este caso y en general me siento como que he tenido un gran apoyo en el camino a través, así que gracias a todos”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Un fantástico resultado de esta tarde para todo el equipo después de lo que resultó ser un fin de semana bastante difícil para nosotros. Nico lo tenía todo bajo control hoy desde el momento en que las luces se apagaron. Era una carrera perfecta, con gran ritmo en cada uno de los neumáticos que utilizó y construyó simplemente de manera constante la distancia con Ricciardo detrás de él cuando era necesario. Sin un solo error y entregó todo lo posible. Por otro lado, estoy encantado de que Lewis escalara de vuelta hasta P3 después de salir desde la parte posterior. Sin duda, nos beneficiamos del caos en la curva 1 y la decisión de algunas personas a entrar en boxes bajo el coche de seguridad antes de que la bandera roja saliera. Pero habíamos decidido ejecutar una estrategia de tres paradas agresiva con él para que pudiera atacar a los otros coches y avanzar hoy y nos limitamos a nuestras armas después de la bandera roja. Hacer algo diferente con Ricciardo era la única forma posible para vencerlo y era una posibilidad remota de todos modos. Pero Lewis ha hecho una carrera absolutamente limpia y realmente merecía el podio, en un momento en el tramo final, pensamos que tal vez podríamos perseguir a Ricciardo. Pero incluso entonces el compuesto medio comenzó a tener blister para Lewis y que fue a lo seguro desde allí. Por encima de todo, quiero decir felicitaciones a todo el equipo. De tener preparada la estrategia penalización de motor para este fin de semana, para tener todo listo y para entregar a la perfección en la pista, sin errores en absoluto realmente demuestra que estamos trabajando en una gran forma. Nuestros mecánicos eran perfectos todo el camino a través de este desafío exigente y estoy muy orgulloso de lo que han logrado. Del mismo modo, el equipo de ingeniería elaborada a partir de una situación bastante difícil el viernes para entregar el tipo de rendimiento que estamos acostumbrados a ver esta tarde. Un trabajo muy impresionante todo el año y una gran manera para nosotros de volver al trabajo después de las vacaciones de verano”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Se sabía llegando hoy que iba a ser una carrera dura. No sólo porque estábamos empezando desde la parte de atrás, pero debido a la resistencia de los neumáticos en los tres compuestos fue muy bajo y no nos sentimos que teníamos un gran margen de actuación con varios de nuestros competidores. Al final resultó que, un comienzo dramático de la carrera dictaminó varios de los principales contendientes salieran de la carrera inmediatamente. Mientras tanto, Nico inmediatamente mostró buen ritmo desde el principio y  con todos los incidentes en el camino de él, Lewis hizo un buen progreso. Tuvimos suerte con el coche de seguridad debido a que muchos equipos se detuvieron y perdieron la posición, mientras que deliberadamente se eligió un plan de dos paradas. A continuación, en la suerte de nuevo con la bandera roja, que creó efectivamente una carrera fresca y selló nuestras posiciones en primera y quinta. Al entrar con dos juegos de compuesto medio disponibles para Nico, tuvimos dos stint de seguridad con la bandera. Con Lewis, se optó por una estrategia de tres stints, ya que sabíamos que tenía que empujar para mejorar en su quinto lugar y sólo tenía un conjunto de medios disponibles habiendo empezado en ese compuesto. Estamos encantados de tener dos coches en el podio este fin de semana, ya que no parecía que iba a ser una tarea fácil anteriormente en el fin de semana. Nico condujo magníficamente para gestionar los neumáticos en condiciones difíciles y tomar una dominante victoria. Y, independientemente de las circunstancias, era realmente grande con Lewis venir de 21 a tercero. Dejamos Bélgica completamente satisfechos y con una batalla tentadora en almacén con nuestros conductores separados por un margen tan estrecho”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.