Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un fin de semana muy difícil en el Gran Premio de Bélgica, como de alguna manera ya esperaban


        Mary   |   29 agosto, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Bélgica 2016

 

El equipo Toro Rosso ha afrontado un fin de semana difícil en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, algo que ya esperaban ya que se ven perjudicados en este tipo de trazados por correr con el motor Ferrari especificación 2015. Pese a todos sus pilotos hicieron un buen trabajo aunque no se pudo plasmar en resultados. Sainz tuvo que retirarse ya que sufrió un pinchazo por los escombros, cuando rodaba en posición de puntos y Kvyat simplemente no podía tener un tiempo de vuelta competitivo. Ahora trabajarán para intentar mejorar pero pese a todo esperan otra dura carrera la próxima semana en Monza.

 

Daniil Kvyat lamenta que pese a que han hecho el mejor esfuerzo no se ha reflejado en resultados. Aunque tras la bandera roja creyó que sería posible acabar en los puntos, tenían problemas con su velocidad en línea recta y esto se fue notando más especialmente tras la segunda parada. Espera que en pistas menos exigentes a sus debilidades puedan tener opciones. Finalizó la carrera en posición 14º. Carlos Sainz ha tenido una carrera frustrante ya que se ha visto obligado a retirarse tras sufrir un pinchazo y hacer por ello un trompo, cuando había adelantado y rodaba en posiciones de puntos. Ahora quiere olvidar esta carrera y seguir luchando.

 

Daniil Kvyat: “Hemos presionado muy duro hoy y después de la bandera roja había un poco de esperanza, en un punto que incluso parecía que podía cumplir el sueño de anotar algunos puntos… Creo que hemos hecho un gran trabajo con los neumáticos, pero empezamos a luchar con la velocidad en línea recta y el déficit fue más evidente después de la segunda parada en boxes. Es una pena, pero por lo menos podemos decir que hicimos nuestro mejor absoluto hoy. Por desgracia, no mucha gente va a ver esto, ya que sólo terminamos P14 y fuera de los puntos, pero no es tan malo. Vamos a tener que tomar nuestras oportunidades en pistas que nos convienen más”.

 

Carlos Sainz: “Frustrante tener que retirarse de la carrera ¡debido a un pinchazo! Hice una de las mejores salidas de mi vida y por el final de la primera vuelta había ganado siete posiciones y estaba corriendo en P7… Pero luego fui sobre algunos restos de otros coches en el comienzo de mi segunda vuelta y el neumático terminó explotando después de Eau Rouge. Definitivamente no era el mejor momento, ¡sobre todo después de hacer un comienzo tan bueno! Es frustrante tener que poner fin a la carrera como ésta, pero voy a seguir luchando y olvidar hoy lo más rápido posible”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Incluso antes de llegar aquí sabíamos que Spa y también Monza sería una carrera difícil para nosotros, porque tenemos la desventaja de correr con el motor del año pasado en realidad fue el caso al final y que también afectó a nuestro ritmo de calificación de ayer. Ya que terminamos P15 y P19. Hoy Carlos hizo un fantástico comienzo y ganó siete posiciones en la primera vuelta, de carreras en P7 por desgracia, él tenía un fallo de los neumáticos. Asumo que el neumático fue destruido por algunos restos de la colisión en la primera curva y, por tanto, Carlos tuvo que retirarse. Daniil realizó una carrera muy buena. Con estrategia inteligente, el equipo también hizo todo correctamente, pero al final nuestros tiempos de vuelta eran simplemente demasiado lentos para conseguir algunos puntos. Ahora   vamos a analizar todo y es de esperar que vayamos a volver más fuerte, sobre todo en Singapur. Antes de eso, vamos a centrarnos en otra carrera dura para nosotros, la casa del equipo de Gran Premio en Monza la semana que viene”.

 

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.