Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Manor

Manor se va del Gran Premio de Bélgica con un resultado dispar, decepción para Wehrlein y alegría de Ocon


        Mary   |   29 agosto, 2016, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Manor - GP Bélgica 2016

 

El equipo Manor ha terminado una ajetreada carrera en el Gran Premio de Bélgica con un resultado dispar, Pascal Wehrlein tras un choque con Button tuvo que abandonar la carrera. Mientras Esteban Ocon logra acabar su primera carrera en F1 con un buen rendimiento. En general un buen fin de semana, pero no exento de problemas. Ahora se centran en el Gran Premio de Italia que se disputará la próxima semana.

 

Esteban Ocon ha finalizado contento y orgulloso de su primera carrera en F1 y además acabar su primera carrera. Aunque reconoce que no fue fácil esta primera vez, ha aprendido mucho y están contento con su rendimiento y gestión de neumáticos. Ahora está deseando comenzar la próxima carrera la semana que viene, donde además quiere progresar. Finalizó la carrera en posición 16º. Pascal Wehrlein considera que ha tenido muy mala suerte hoy con un incidente que no pudo evitar y que arruinó su carrera. Además lamenta que podía haber sido una buena carrera para él ya que había oportunidades. Pero intentará luchar fuerte la próxima semana en Monza.

 

Esteban Ocon: “Yo estaba muy orgulloso alineándome en la parrilla y muy orgulloso de pasar la bandera a cuadros. Es un día que recordaré por el resto de mi vida. No fue una carrera fácil, eso es seguro, pero estoy muy satisfecho con mi primer Gran Premio. Había tantas cosas que suceden en esa primera vuelta; que era una locura. Era difícil para mí estar lejos de todo y al mismo tiempo empujar con fuerza y luchar por la posición. Además de eso tuve que recordar todos los procedimientos, así; no es difícil, es sólo acordarse de ellos en el calor del momento y por supuesto todo lo que ocurre mucho más rápido en la F1. No fue fácil manejar la situación de la bandera roja, pero lo más importante es que estoy contento de Kevin parece estar bien. Así que creo que hicimos lo máximo con el coche hoy y estoy contento con el número 16 y terminando por delante del Sauber. Sí, he aprendido mucho acerca de la gestión de la carrera, especialmente con todas las diferentes situaciones. Esta pista es tan alta para la degradación que también fue una muy buena prueba de la gestión de los neumáticos; Estoy muy contento con eso porque, en realidad, no teníamos los neumáticos empujando hasta el final. En cuanto a lo siguiente, así, no estoy cansado, ¡podía hacer fácilmente otras 24 horas! Pero, supongo que tengo que esperar una semana. Hay muchas cosas en que pensar y reflexionar, pero estoy listo para Monza, donde quiero trabajar en calificación y hacer un buen paso adelante. ¡Mi agradecimiento a todo el equipo para un gran fin de semana y estoy muy emocionada por el siguiente!”.

 

Pascal Wehrlein: “Sí, yo tenía muy mala suerte. En la curva 5 los dos pilotos de delante de mí estaban luchando por la posición, frenando tarde, fuera de la línea, por lo que trate de alcanzarlos en la curva 6 en el exterior. Entonces, ambos regresaron a la línea y cuando lo vi quería frenar y se movieron en el interior, no pude evitar el choque. Estoy muy triste con eso, pero eso es lo que puede suceder en la primera vuelta cuando estás empezando en el centro del campo; por esa parte no puedes quejarte y ahí es donde quiero empezar la próxima vez en Monza. Creo que P9 en la Q1 fue una muy buena medida de lo fuerte que estuvimos aquí este fin de semana. Esa es la parte que voy a tomar adelante en Monza y el trabajo de mantenerlo. Por supuesto, estoy triste por el equipo, porque de lo que podría haber sido hoy en la carrera, especialmente con todos los incidentes que han creado algunas oportunidades. Pero, vamos a volver la lucha el próximo fin de semana. ¡No hay mucho tiempo para esperar!”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Un resultado mixto hoy. Por un lado, un gran debut de Esteban, que no puso un error en todo el fin de semana. Él terminó su primera carrera en el puesto 16 y estoy seguro de que será una trayectoria ascendente para él desde aquí. Tengo muchas ganas de ver cómo se pone en Monza. Para Pascal, una verdadera decepción que tuvo que retirarse al final de la primera vuelta, pero hay enormes cosas positivas para él que llevarse de esta carrera. Su actuación este fin de semana ha sido sobresaliente y, de nuevo, muy emocionados de ver cómo se lleva esto adelante a Monza. Desde la perspectiva del equipo, en general, ha sido un buen evento para nosotros, pero hemos tenido algunos contratiempos, lo que tenemos que solucionar antes de Monza. Ese será nuestro enfoque en los próximos días”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.