Nico Rosberg gana el Gran Premio de Bélgica 2016

Nico Rosberg ha ganado en el Gran Premio de Bélgica, en una carrera con una salida muy accidentada


        Mary   |   28 agosto, 2016, 7:27 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Victoria gp Bélgica 2016

 

Nico Rosberg con su Mercedes se ha hecho con la victoria en Spa-Francorchamps, en una carrera que ha sido marcada por una salida loca y muy accidentada, quizás una victoria en la que no ha logrado sacar toda la ventaja que cabía esperar sobre su compañero, pero esto no estaba en sus manos y él hizo todo lo que debia. Una mala salida de Max Verstappen tuvo como consecuencia un choque del Red Bull con los dos Ferrari que fueron los  perjudicados de la maniobra de Verstappen, en especial Kimi Raikkonen, que fue golpeado por ambos y sufrió daños en su monoplaza. Los tres monoplazas tuvieron que ir a boxes y perdieron sus buenas posiciones de carrera arruinando sus opciones. Pero este no fue el único incidente en las primeras vueltas, Carlos Sainz que había hecho una buena salida, sufrió un pinchazo, aunque intentó llegar a su garaje no fue posible, no pudo evitar un trompo por lo que también perdió el alerón trasero y tuvo que abandonar con su monoplaza muy dañado. Lo que provocó el Safety Car Virtual, por los escombros de su monoplaza.

 

Pero en la cuarta vuelta de nuevo vivimos un nuevo incidente esta vez entre Jenson Button y Pascal Wehrlein, su toque provocó el abandono de ambos pilotos, lo que ponía fin a un buen fin de semana de Button y arruinaba sus muchas opciones de un buen resultado. Sin embargo esta no fue el último incidente en una carrera que hemos visto casi de todo en sus inicios, ya que en la sexta vuelta Kevin Magnussen sufrió un espectacular y durísimo accidente en la salida de Raidillon, afortunadamente y aunque cojeando Magnussen pudo salir por su propio pie, que es lo más importante y de nuevo pone de manifiesto la buena seguridad de los monoplazas. Este fuerte accidente además trajo consigo la salida del Safety car. Más tarde en la vuelta diez dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Lo que fue aprovechado por los pilotos para cambiar neumáticos. Sin duda esta locura de inicio fue devastador para algunos equipos y una gran suerte para otros, como Lewis Hamilton y Fernando Alonso que saliendo desde el final pudieron hacer una gran remontada y mantenerla con los muchos abandonos y posiciones perdidas de pilotos que deberían haber estado arriba, como los dos Ferraris y el Red Bull de Verstappen, pero así son las carreras y la fortuna.

 

Cuando la carrera se reinició de nuevo la parrilla era muy diferente a como había comenzado y  pudimos ver primero a Rosberg detrás Ricciardo, Hulkenberg, pero Alonso cuarto y Hamilton quinto, recordemos que salían del fondo de la parrilla. De las primeras posiciones habían desaparecido Verstappen, Raikkonen y Vettel. A partir de entonces la carrera fue mucho más tranquila, se trataba de mantenimiento y recuperación de posiciones para los pilotos y Hamilton siguió peleando duro para acabar en el podio. Con una espectacular carrera pero muy beneficiado por la locura de incidentes. Fernando Alonso también es destacable que logró finalizar en séptima y meritoria posición, dada su posición de salida, aunque evidentemente los incidentes en esta ocasión jugaron también a su favor, pero logró algunos buenos adelantamientos y peleó por mantener su posición. Si alguien quería una carrera emocionante, loca y plagada de incidentes sin duda Spa-Francorchamps la ha regalado incluso con un inusual buen tiempo y sin que la lluvia haya querido asistir.

 

Nico Rosberg finalizó primero con su Mercedes, en una carrera fuerte, controlada y sin cometer errores. En segunda posicion finalizó Daniel Ricciardo con el Red Bull y tambien con una excelente y sólida carrera. Tercero Lewis Hamilton con su Mercedes, en una gran remontada, salía último y acabó en el podio sabiendo aprovechar las oportunidades que está loca carrera le han brindado.

 

Nico Hulkenberg con su Force India ha terminado en cuarta posición, tras una carrera en la que ha luchado fuerte. Sergio Pérez ha finalizado en quinta posición con su segundo Force India, esta fuerte carrera de ambos pilotos ha dado la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, con dos puntos por delante de Williams. Sebastian Vettel ha finalizado en sexta posición con su Ferrari, con una buena remontada tras el incidente del inicio de carrera. Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición, saliendo al fondo de la carrera lo que supone un gran resultado para McLaren y una muy buena carrera. Valtteri Bottas finalizó en octava posición con un Williams no demasiado fuerte. Kimi Raikkonen con su Ferrari logró acabar en novena posición en una carrera donde ha sufrido para minimizar los daños de los que fue víctima en la salida, por lo que perdió sus opciones. Felipe Massa con el segundo Williams terminó en décima posición cerrando la zona de puntos.

 

Max Verstappen con el Red Bull, finalizó en posición 11º fuera de la zona de puntos tras protagonizar el primer incidente de carrera y perder su segunda posición de salida, en una mala carrera para el piloto holandés ante su afición. Esteban Gutiérrez finalizó con el Haas en posición 12º. Romain Grosjean finalizó en posición 13º con el segundo Haas. Daniil Kvyat con el Toro Rosso superviviente finalizó en posición 14º. Jolyon Palmer con el único Renault que quedaba en pista tras el fuerte accidente de su compañero ha finalizado en 15º posicion. Esteban Ocon con el Manor finalizó en posición 16º en su carrera debut en la F1. Felipe Nasr con el Sauber fue el último piloto en cruzar la línea de meta en posición 17º.

 

Cinco pilotos se han visto obligados a abandonar el Gran Premio de Bélgica, Carlos Sainz con su Toro Rosso sufrio un pinchado, después un trompo y tuvo que abandonar. Marcus Ericsson también tuvo que retirar su Sauber. Kevin Magnussen tuvo con su Renault un tremendo accidente del que afortunadamente salió por su propio pie.  Jenson Button, piloto de McLaren, y Pascal Wehrlein chocaron y ambos fueron incapaces de seguir en pista. Una pena para el piloto inglés de McLaren que había mostrado un fuerte rendimiento en la calificación de ayer.

 

Tras el gran Premio de Bélgica que nos ha dejado una carrera repleta de incidentes, la Fórmula Uno sin descanso se dirige al Gran Premio de Italia en el incomparable Autodromo di Monza, el próximo fin de semana, los días 2, 3 y 4 de Septiembre, donde sin duda podremos disfrutar de otra apasionante carrera. Mientras en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Bélgica.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.