Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Mercedes

Mercedes enfrentó una calificación con resultados dispares con sus dos pilotos, hoy para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2016, 4:42 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - GP Bélgica 2016

 

El equipo Mercedes ha tenido un gran resultado en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, con Nico Rosberg que ha logrado la pole. Mientras que Lewis Hamilton apenas ha rodado ya que en cualquier caso saldrá desde el fondo de la parrilla por las sanciones que acumula por el cambio de la unidad de potencia y componentes.  Para mañana sin duda lucharán por conseguir el mejor resultado posible.

 

Nico Rosberg ha finalizado contento logrando la pole, ya que el fin de semana no fue demasiado sencillo e incluso parecían no tener un gran ritmo. Por otro lado reconoce que la degradación es muy alta, además comienza con neumáticos más duros que Verstappen, lo que podría ser una desventaja en el inicio y tampoco descarta a su compañero Hamilton. Sin embargo pese a todo está deseando comenzar la carrera. Lewis Hamilton ha tenido una calificación rara, sin rodar y sin hacer un buen tiempo, por su sanción. Por otro lado agradece a su equipo el duro trabajo del fin de semana con su monoplaza en el cambio de motores. Aunque para mañana Hamilton tiene 55 posiciones de sanción, en positivo destaca que también así consigue tres motores para el resto de temporada. Aunque todavía no han decidido la estrategia de mañana, no duda que será un día difícil, cree que podrían no ser los más rápidos, hay fuerte degradación pero en cualquier caso hará su mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “Hemos tenido un fin de semana difícil hasta la calificación. Especialmente, esta mañana pensábamos que estábamos un poco fuera de ritmo. Así que estaba muy contento de tener la pole. Los Red Bulls eran el más rápido en las tandas largas el viernes, por lo que necesitamos para estar en nuestro mejor esfuerzo para ganarles. Los neumáticos son un gran reto en el calor este fin de semana. La degradación es muy alta.  Mi desventaja al comienzo es que tengo un neumático más duro con menos agarre, por lo que Max debería salir fuera de línea más rápido en el Superblando. Creo que, con un poco de suerte y un tal vez un coche de seguridad, Lewis puede subir hasta la cima muy rápidamente, por lo que no se puede descartar tampoco. En cualquier caso, estoy contento con mi calificación y deseando que llegue mañana. Será una carrera muy emocionante e intensa”.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, el equipo ha hecho un trabajo increíble, los chicos y chicas en Brixworth en la construcción de los motores y luego todo el mundo aquí que han estado armando y ajustando por lo que un enorme gracias a ellos. Para traer un nuevo motor aquí, sacarlo después de la FP1, poner otro nuevo para la FP2, a continuación, hacer lo mismo otra vez antes de FP3 era sólo un trabajo increíble. Tengo una penalización de parrilla de 55 lugares hoy, pero también tienen ahora tengo tres nuevos motores para la temporada, lo cual es positivo. En términos de hoy, fue sin duda una sesión de calificación rara para mí. No había ninguna razón para mostrar mi ritmo. Se trataba sobre la preparación de la carrera. La clave para mí es asegurarme de que salgo mañana después de haber perdido menor puntuación posible y eso significaba tener tantas series frescas de neumáticos disponibles como sea posible y asegurarme de que el coche está bien configurado. No puedo decir en este momento cuál es el plan, el equipo sabrá ya lo qué es lo mejor y vamos a hablar de eso más tarde. No somos fácilmente el más rápido aquí. Todos vamos a tener degradación masiva y el cuidado de los neumáticos será una lucha para todo el mundo. Va a estar muy lejos de ser un día fácil y relajado pero donde tan solo puedo coger a la gente. Habrá un montón de paradas en boxes y quién sabe qué más. Voy a tener que luchar mi camino a través del tráfico, pero voy a dar lo mejor como siempre y ver donde término”.

 

Toto Wolff , jefe de Mercedes -Benz Motorsport: ”Tuvimos resultados completamente opuestos en la sesión de hoy, con Nico teniendo un gran pole pero Lewis haciendo lo mínimo que tenía que hacer con el fin de ser capaz de iniciar la carrera desde la última posición después de su pena de motor. Para Nico, no fue una tarea fácil. Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche este fin de semana, pero se las arregló para conseguir la ventaja estratégica de ir través de Q2 con los neumáticos blandos en la Q3, estamos sobrecalentamiento el compuesto súper blando mucho, pero Nico conseguido hacer lo suficiente para exprimir el rendimiento por delante de Verstappen. Por lo que un trabajo perfecto de su lado. Lewis hizo el trabajo perfecto, así como en circunstancias totalmente diferentes. Él ha adoptado un enfoque muy positivo del reto este fin de semana y ha sido muy claro sobre centrarse en su trabajo en la práctica de la carrera. Hizo el mínimo de hoy, pero esto le deja con neumáticos nuevos y las opciones estratégicas para la mayoría de la carrera, que era la decisión correcta. Por último, debo rendir homenaje al fantástico trabajo del equipo en Brixworth y el equipo en el garaje para implementar nuestra estrategia de almacenar las unidades de potencia. Hasta la fecha, han entregado una enorme carga de trabajo sin errores y de una manera perfecta. Ellos están trabajando bajo mucha presión, pero se nota la calidad de nuestro equipo, hemos sido capaces de ofrecer un fin de semana sin problemas hasta ahora. Pero lo más importante es ahora por delante de nosotros. Los neumáticos serán difíciles de manejar en las altas temperaturas de mañana y creo que podemos esperar mucha acción en la pista y en los boxes. Ahora depende de nosotros sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades de marcar el mejor resultado posible”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “No ha sido la rutina normal de calificación considerando las penalizaciones de parrilla de Lewis. Decidimos hacer una sola tanda corta con él durante la Q1 para obtener a salvo dentro del límite del 107% y luego aparcar el coche para ahorrar el máximo número de juegos de neumáticos para mañana, lo que da un montón de opciones estratégicas para la carrera. Eso dejó nuestra apuesta para la pole en Nico. Podíamos ver desde la práctica que iba a ser muy fuerte entre nosotros mismos, Red Bull, Ferrari y Force India. También teníamos el reto de pasar a través de Q2 en el neumático blando, ya que no consideramos el Superblando para ser un buen neumático de carrera este fin de semana. Nico produjo una vuelta fantástica en la Q2 para ser el más rápido en el blando y, a pesar de la Q3 fue más apretado de lo que esperábamos después de los tiempos Q2 con Nico solamente encontrando una décima y media entre los compuestos, entrego una fuerte vuelta para la pole. Mañana va a ser una carrera muy dura, en particular en la gestión de la resistencia de los neumáticos, así que podemos esperar una tarde emocionante una vez más en este circuito espectacular”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.