Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Red Bull

Red Bull ha logrado un gran resultado en la calificación de hoy para el Gran Premio de Belgica con sus dos pilotos entre los cinco primeros


        Mary   |   28 agosto, 2016, 4:29 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Bélgica 2016

 

El equipo Red Bull ha tenido un muy buen resultado hoy, sus dos pilotos comenzarán mañana la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps en muy buenas posiciones. Verstappen finalizó segundo y Ricciardo quinto. Para mañana ambos pilotos tendrán diferentes estrategias, por lo que el equipo espera una buena y emocionante carrera.

 

Max Verstappen está encantado con su excelente resultado de hoy en la calificación acabando en segunda posición, ante muchos de sus aficionados que le brindan todo su apoyo. Considera que la pole era muy difícil ya que aunque eran muy fuertes les faltaba velocidad. Para mañana espera una carrera interesante con diferente estrategia que su compañero y con Mercedes y Ferrari. Daniel Ricciardo aunque habría querido acabar algo más arriba en calificación está satisfecho con su quinta posición y haber logrado pasar a Q2 con los neumáticos blandos. Además considerando que se puede adelantar en Spa y que comenzará con los blandos. También recuerda que hace dos años ganó la carrera también saliendo quinto.

 

Max Verstappen: “Es una gran sensación. Tan pronto como crucé la línea en la Q3 en mi vuelta rápida, pude ver a los aficionados ir realmente salvajes, así que sabía que era una buena vuelta Ha sido ya un fin de semana increíble ver.. Muchos fans alrededor de la pista y sentir su apoyo es increíble y he estado disfrutando mucho de toda la semana, por lo que ser segundo en la parrilla es fantástico. Hubiera sido muy difícil conseguir la pole. La probabilidad esta siempre allí si estás tan cerca y en el sector dos éramos muy fuertes, pero nos faltaba algo de velocidad superior. Mañana va a ser muy interesante con las diferentes estrategias entre nosotros, Mercedes y Ferrari por lo que creo que va a ser una buena pelea. Esperemos que los superblandos me dará un poco más de agarre en las primeras vueltas y luego con seguridad voy a bajar un poco, pero eso es mi estrategia. Probablemente voy a tener que entrar en boxes un poco antes, pero tenemos que esperar y ver cómo va la carrera. Muchas gracias al equipo de generar un resultado tan rápido y trabajando tan duro para que yo pudiera salir a tiempo en la calificación”.

 

Daniel Ricciardo: “En la Q3 me hubiera gustado haber conseguido un poco más de ella, pero no estoy demasiado decepcionado mirando a la carrera de mañana. Estoy muy contento llegué a través de los blandos a la Q2, que era nuestro objetivo, si funciona o no mañana lo vamos a ver, pero eso es lo que quería salir de ella yo estaría menos contentos con P5 en algunas pistas, pero no estoy decepcionado por dos razones: se puede adelantar aquí y con los neumáticos que tenemos este fin de semana, se puede hacer mucho durante la carrera de mañana. Si usted puede tener un coche más rápido, o si puede ser un poco más inteligente, entonces pueden pagar. En la Q2 mi objetivo era comenzar en los blandos estaba nervioso a falta de pocos minutos, pero lo hicimos. Estoy feliz; estoy lo suficientemente cerca de la parte delantera y estoy en los blandos, seguro que unos coches de delante los tienen ellos también, pero va a ser un buena carrera. Hace dos años empecé en P5 y gane.  Max lo hizo muy bien para conseguir estar en la primera fila pero tenemos una estrategia dividida para mañana, hablamos de ello antes de la calificación y quería empezar la carrera con superblandos y yo quería empezar en blandos, por lo que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una fantástica actuación de Max, en la que es teóricamente su carrera de casa, calificar en la primera fila aquí a 15 centésimas de Mercedes, y con Daniel en la quinta posición de la parrilla en una pista donde se puede adelantar, va a ser una carrera fascinante. Esto, junto con las diferentes estrategias de los dos coches con las que estaremos corriendo mañana, a partir de diferentes neumáticos, se debe llegar a un emocionante Gran Premio. Todo va a ser sobre la degradación de los neumáticos y la gestión de los neumáticos sobre todo en estas condiciones inusualmente calientes en Spa”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.