Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de calificación positiva para el Gran Premio de Bélgica, teniendo en cuenta el progreso respecto de ayer


        Mary   |   28 agosto, 2016, 4:21 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - GP Bélgica 2016

 

El equipo Ferrari ha logrado una calificación bastante positiva, teniendo en cuenta las dificultades de ayer, han logrado dar un paso adelante, aunque las condiciones inusualmente calientes de Spa están dificultando la gestión de los neumáticos. Para mañana confían en un mejor rendimiento y en su estrategia ya que consideran que salir con neumáticos blandos es la mejor decisión y puede hacer una diferencia.

 

Kimi Raikkonen considera que su coche se siente bien y es rápido. Sobre la calificación cree que ha perdido la oportunidad de lograr la pole, por lo que está algo decepcionado, ya que con algo de subviraje perdió algunas décimas y su tiempo de vuelta no fue lo suficientemente bueno, pese a que logró finalizar en tercera posición. Sin embargo es positivo y cree que están más cerca y que los neumáticos blandos en la salida si funcionan pueden marcar una diferencia positiva. Está decidido a hacer su mejor esfuerzo. Sebastian Vettel aunque reconoce que querría más de lo logrado hoy, con su cuarta posición de calificación, asegura que han dado un paso adelante desde ayer. Pero cree que aunque la salida de la última curva no era buena, el equilibrio ha mejorado. También piensa que salir con neumáticos blandos es la mejor estrategia de carrera.

 

Kimi Raikkonen: “Hasta ahora ha sido un fin de semana decente, el coche se comportaba bien hoy y teníamos la velocidad. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, pero me fui hacia los lados y fuera de la pista. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane he tenido un ligero subviraje y perdió algunas décimas en comparación con mi sector en la Q2. Hoy sentí que teníamos la oportunidad de obtener la pole, así que estoy un poco decepcionado, mi tiempo de vuelta no era lo suficientemente bueno. Por el lado positivo, estamos muy cerca en comparación con el último par de carreras. Decidimos empezar la carrera con los neumáticos blandos, si se puede hacer que funcionen hará una enorme diferencia, vamos a ver cómo la carrera sale, pero creo que nuestro plan va a estar bien. Haremos nuestro mejor esfuerzo, por supuesto, las condiciones de calor no serán fáciles para los neumáticos, pero es lo mismo para todo el mundo. Con suerte estaremos ahí arriba luchando también en el futuro”.

 

Sebastian Vettel: “¡Estoy seguro de que hemos dado un paso adelante desde ayer! Si nos fijamos en los huecos entre los coches, están muy cerca, así que mañana debería ser una buena carrera. Obviamente uno siempre quiere un poco más, la salida de la última curva, en particular, no era muy fuerte, así que no puedo ser feliz con eso. El resto de la vuelta estaba bien, tuvimos un equilibrio mucho mejor que el viernes, pero es importante ser rápido en los tres sectores para estar ahí arriba. Decidimos empezar la carrera con los neumáticos blandos, creemos que esta es la mejor estrategia, ya veremos mañana. Cualquier cosa puede pasar, no podría ser incluso un poco de lluvia, en Spa nunca se sabe…”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.