Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. McLaren

McLaren ha tenido hoy una sesión de calificación bastante dispar, para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2016, 2:44 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Calificación GP Bélgica 2016

 

El equipo McLaren ha tenido un día complicado y con resultado dispar entre sus dos pilotos en la sesión de calificación, para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Fernando Alonso ha tenido un día frustrante y no pudo completar ni una vuelta de la Q1, por un problema del que todavía desconocen la causa. Mientras que Jenson Button logró una buena sesión de calificación y ha pasado a la Q3. Para la carrera de mañana que no esperan que sea fácil en especial para Alonso que sale desde el final de la parrilla, confían al menos en poder acabar en los puntos con Button.

 

Fernando Alonso ha tenido un fin de semana difícil hasta el momento, la calificación ha sido muy dura y no pudo terminar una sola vuelta por un problema que todavía deben identificar. Para mañana tan solo espera poder acabar la carrera sin más problemas. y aunque no ha podido probar a penas la nueva unidad de potencia, el resultado de Button le hace pensar que han progresado.  Jenson Button por el contrario está muy contento con su resultado en la calificación de hoy en la que terminó en novena posición. Cree que ha hecho un buen trabajo hoy y para mañana espera tener un mejor ritmo. Considera que el equipo ha hecho un buen trabajo, ya que su calificación fue mejor de lo esperado, y cree que ha sido la mejor calificación de la temporada.

 

Fernando Alonso: “Nos dimos cuenta de que había un problema después de P3, pero no tuvimos tiempo antes de calificar de hacer una investigación adecuada, por lo que en la calificación he logrado hacer sólo unos 500 metros antes de tener que parar el coche. Ahora todo lo que podemos hacer es hacer todo lo posible para asegurarnos de terminar la carrera sin ningún problema adicional. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora para mí, un poco de mala suerte porque después de todo Jenson tiene la misma nueva especificación de la PU sin embargo, ha tenido cero problemas. Pero como digo que es sólo un poco de mala suerte, eso es todo. Con respecto a la nueva especificación de la PU en sí misma, de nuevo, como fue el caso de ayer, he tenido muy pocas vueltas en lo que va de fin de semana para poder comparar realmente con la anterior. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, aunque el  resultado de Jenson muestra lo que pienso. Obviamente es dolorosa cuando se tiene problemas de fiabilidad de este tipo, pero al final del día es parte de nuestro proceso de aprendizaje. Sabemos lo que tenemos que hacer: tenemos que entender que aún es una PU demasiado frágil, reforzar aquellas partes, y asegurarnos de que el próximo año tenemos un PU suficientemente potente y fuerte como para ser capaz de luchar en el frente”.

 

Jenson Button: “Estoy muy contento con el noveno lugar. Spa es un circuito duro para nuestro coche, así que no creo que no esperaba obtener el resultado que hicimos. Tienes que saber cuándo se ha hecho un buen trabajo, y siento que hice exactamente eso. Es obvio que no estaré cerca de la parte delantera, pero nuestro ritmo de carrera debe ser mejor de lo que ha sido nuestro ritmo de calificación así que, sin duda estaré compitiendo con los coches que han calificado a nuestro alrededor. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, y Honda nos ha traído una nueva unidad de potencia, por lo que estamos buscando en una situación de clara mejora. No esperábamos estar tan arriba en la clasificación aquí, así que felicitaciones a todo el equipo; que es un buen progreso como digo. En general, yo diría que es la mejor clasificación de la temporada hasta el momento”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Fernando tuvo otro día muy frustrante, al no completar siquiera una sola vuelta en la sesión de calificación de esta tarde antes de que su coche se detuvo en su vuelta de salida. Todavía no se conoce la causa exacta del problema, que va a requerir una investigación a fondo, pero es posible que pueda necesitar un nuevo cambio de la PU para la carrera de mañana. Si es así como resultan las cosas, que va a incurrir en penalidades adicionales, pero él siempre iba a empezar desde la última fila de la parrilla de todos modos debido a las sanciones que ya había incurrido. Por el lado del garaje de Jenson, las cosas son en conjunto más alegres. Él condujo muy bien esta tarde, moviéndose suavemente desde Q1, Q2, Q3, y terminando con la grabación de una P9 muy meritoria al final de la hora de clasificación, justo detrás por 1.370s del tiempo de la pole de Nico(Rosberg). Mañana, cuando Fernando ya haya sido castigado, va a hacer todo lo posible para aferrarse al Mercedes de Lewis (Hamilton) volando ya que Lewis inevitablemente hará su camino a través de la parrilla desde la última fila. Verlos competir con sus corazones haciendo lo que deben realizar, hará una gran televisión. En cuanto a Jenson, que va a estar empezando desde la quinta fila mañana, hay muchas razones para esperar que él conduzca uno de sus típicamente enérgicas y disciplinadas carreras para acabar en los puntos, como de hecho hizo la última vez en Hockenheim”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fue otro fin de semana de calificación agridulce para nosotros, pero, al primer foco en los aspectos positivos, Jenson brillantemente en la calificación, terminando P9 pesar de la naturaleza hambriento de poder de esta pista. Esto confirma que la actualización de nuestra unidad de potencia  seha realizado de hecho, como se esperaba, y estoy agradecido a todos los miembros de Sakura y Milton Keynes para trabajar en el desarrollo y la ingeniería de las unidades de poencia durante los meses de verano. Por otro lado, el equipo de Fernando del garaje sufrió un día difícil. Durante las últimas vueltas de la FP3, el ICE mostró una caída de presión de aceite. Empezamos a investigar la cuestión inmediatamente después de la sesión, y, después de comprobaciones de datos, el mantenimiento y la comprensión de los riesgos, tomamos una decisión de equipo para correr el coche en la calificación. Por desgracia, la presión del aceite no se pudo mantener, y fue necesario detener el vehículo en el inicio de la Q1. Todavía estamos investigando la causa del problema, y lo sentimos por Fernando y su equipo. Todos ellos han trabajado muy duro este fin de semana, y en cambio han tenido poco tiempo de preparación, en la parte superior con las sanciones que hubieran incurrido. No hay duda de la carrera de mañana será difícil, pero como siempre vamos a volver a luchar y hacerlo lo mejor posible”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.