Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Manor

Manor ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica con Wehrlein pasando a la Q2


        Mary   |   28 agosto, 2016, 12:19 AM   -   Hace 8 años

Manor - Calificación GP Bélgica 2016

 

El equipo Manor ha conseguido finalizar una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Wehrlein logró pasar a la Q2 y Ocon en su debut hizo un buen trabajo por lo que el equipo está satisfecho. Tan solo lamentan que quizás su estrategia de neumáticos no fuera la más acertada ya que Wehrlein no tenía neumáticos nuevos para competir en la Q2. Ahora se centran en la carrera en la que esperan un buen rendimiento.

 

Pascal Wehrlein aunque está contento de haber logrado pasar a la Q2 lamenta la falta de neumáticos nuevos, ya que tuvo que hacer su vuelta con usados. Para mañana considera que están bien situados y con neumáticos para carrera que está deseando comenzar. Finalizó la calificación en posición 16º. Esteban Ocon aunque está contento con su ritmo reconoce que ha sido difícil, ha comenzado en más de media temporada y necesita más tiempo para acostumbrase y aprender todos los procedimientos. Sin embargo asegura que mañana será el más feliz en la parrilla en su primera carrera y espera que sea limpia y conseguir un buen resultado. Ha calificado en posición 18º.

 

Pascal Wehrlein: “Bueno, estoy muy feliz de que he entrado en la Q2, por supuesto; Q1 era increíble para nosotros con P9. Pero por desgracia no teníamos nuevos neumáticos Superblandos para Q2, así que es un poco una pena, y tuve que hacer mi vuelta con neumáticos usados. Q1 se sintió tan bien con neumáticos nuevos, para poder ver lo que era posible hoy; la última tanda no era en nuestro verdadero ritmo. Así que fue un poco de lastima, pero esa decisión se tenía que haber hecho mucho más temprano en el año. En realidad estamos en una muy buena posición para mañana, en términos de nuestra posición en la parrilla y también con los neumáticos que tenemos disponibles para la carrera. La degradación será alta en esta pista, así que va a estar bien, creo. Y, sí, he sido muy feliz con el fin de semana hasta ahora. Todo se ha ido más o menos según el  plan y estoy deseando que llegue la carrera”.

 

Esteban Ocon: “Fue bastante duro, tengo que decir. He estado muy contento con mi ritmo en general, pero no es fácil iniciar su carrera en la F1 a más de la mitad de la temporada. Necesito más tiempo en el coche y con el neumático súperblando e incluso la gestión del tráfico; eso es todo un reto demasiado con todos los coches desaceleración después de sus vueltas. Se necesita más experiencia que la mía en tres sesiones de práctica para extraer realmente el máximo de todo. Eso es algo que esperamos que con cada nueva carrera, sin embargo, mejore paso a paso. Yo era muy rápido con el neumático blando, por lo que aunque estoy un poco decepcionado hoy en día, también estoy entusiasmado con lo que está por venir. Mañana voy a ser el hombre más feliz de la parrilla. Es mi primera carrera y no puedo esperar a que toda la experiencia de la preparación para la carrera, la parrilla, apagar las luces, las paradas en boxes, todo. Una vez más, la carrera traerá sus propios retos, ya que es mi primera, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en la práctica. Estoy contento con el neumático medio y blando, y con el ritmo en tandas largas, así que sólo voy a estar centrado en el objetivo, es tener una buena carrera limpia, conseguir un buen resultado para el equipo, aprender mucho y divertirme con también”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Es curioso, ¿verdad? Todo el mundo ha trabajado muy duro para llegar al punto en que podemos conseguir a través de Q2 en ritmo puro, sin embargo, mientras que hemos logrado esto con fantástica actuación de Pascal hoy en día, también hay una sensación de frustración. Quizás si hubiéramos creído en nosotros mismos un poco más que podría haber logrado nuestro uso de llantas de forma ligeramente diferente, de tal manera que podríamos haber competido en la Q2 con neumáticos nuevos en lugar de volver a utilizar los mismos conjuntos de Q1. Sin embargo, esa fue la forma en que elegimos jugar y como resultado estamos mirando muy bien para la carrera de mañana, que es cuando realmente cuenta. Así que brillante trabajo de Pascal y el equipo. Eso es lo que estamos aquí, así que ¡vamos a mantenerlo en marcha! ¿Esteban? Bueno, ¡ha sido absolutamente Mega! Sí, es su primer Gran Premio, pero eso no es nada en comparación con el hecho de que ayer por la mañana, a las 1000hrs y en el inicio de la FP1, conducía el coche carreras por la primera vez y, sin embargo, aquí está, 18 en la parrilla, después de haber hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana. Estoy seguro de que está muy entusiasmado con la carrera de mañana, como todos nosotros. Su preparación ha sido perfecta y su ritmo de carrera es donde tiene que estar, por lo que está listo para ello y estoy seguro de que va a rendir. Felicitaciones a todo el mundo en el garaje y  en Banbury. Hoy es un gran hito, pero todavía hay un largo camino por recorrer, así que ¡vamos a seguir empujando!”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.