Nico Rosberg firma la pole en el Gran Premio de Bélgica

Nico Rosberg, el piloto de Mercedes, firma la pole en Spa, sin su principal rival en la pista


        Mary   |   27 agosto, 2016, 5:59 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Pole GP Bélgica 2016

 

Nico Rosberg con su Mercedes ha logrado firmar el mejor tiempo y hacerse con la pole para la salida de mañana en el Gran Premio de Bélgica. De nuevo un inusual tiempo cálido y un potente sol brillaba hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, para la calificación de hoy, lo que complica la vida de los equipos en cuanto en la gestión de sus neumáticos, además con las altas presiones que Pirelli les indica que deben utilizar. Rosberg no ha tenido al rival más duro en pista y la pole para él ha sido cosa sencilla marcando el mejor tiempo sin demasiado trabajo. La calificación ha sido suave sin incidentes y problemas importantes, salvo los problemas de Fernando Alonso que apenas ha saltado a pista y su McLaren se ha parado, en cualquier caso la calificación no tenía valor alguno para Alonso, ni tampoco para Lewis Hamilton, quien a penas ha rodado, ya que ambos saldrán al final de parrilla por sus abundantes y respectivas sanciones por cambio de motor.

 

Nico Rosberg con su Mercedes saldrá mañana desde la pole con neumáticos blandos. En segunda posición acompañando a Rosberg en primera fila Max Verstappen con su Red Bull, saldrá con neumáticos superblandos. En tercera posición Kimi Raikkonen con su Ferrari y quien también saldrá con neumáticos blandos, el piloto finlandés ha puesto emoción a la calificación ya que, en el último minuto de Q3 todavía no había marcado tiempo, al abortar su primera vuelta por una salida de pista que destrozó sus neumáticos. Sin embargo su única vuelta le valió la tercera posición, por algo es el piloto activo con más éxito en este trazado.

 

Sebastian Vettel con el segundo Ferrari finalizó con el cuarto mejor tiempo por detrás de su compañero, con quien saldrá desde la segunda fila de parrilla y también con blandos.  Daniel Ricciardo con el segundo Red Bull ha logrado la quinta posición. Sergio Pérez con el Force India saldrá en sexta posición. Nico Hulkenberg con el segundo Force India ha finalizado en séptima posición. Valtteri Bottas con el Williams ha calificado en octava posición. Jenson Button ha logrado acabar en novena posición con su McLaren.  Felipe Massa con el segundo Williams cierra en décima posición el top ten.

 

En la Q2 se quedó Romain Grosjean con su Haas, finalizando en 11º posición. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en 12º posición. Esteban Gutiérrez ha finalizado en posición 13º con el segundo Haas, aunque tendrá que asumir una sanción y perderá su posición. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó detrás de su compañero en posición 14º mostrando un mejor rendimiento de su equipo. Carlos Sainz finalizó con el Toro Rosso en posición 15º, con un buen trabajo, pese a que el Toro Rosso sufre la falta de potencia en este trazado. Pascal Wehrlein con el Manor ha finalizado en posición 16º.

 

En la Q1 se quedó Felipe Nasr con su Sauber en posición 17º. Esteban Ocon finalizó en posición 18º con el Manor. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso calificó en posición 19º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizo en posición 20º, también asumirá una penalización por cambio de motor. Lewis Hamilton ha calificado en posición 21º con su Mercedes, sin apenas rodar, y sin búsqueda de tiempo ya que en cualquier caso iba a salir desde el final de la parrilla por su sanción por cambio de motor/es y componentes. Fernando Alonso en posición 22º con su McLaren sin marcar tiempo dado que debió parar su monoplaza tan solo salir por un fallo mecánico, en cualquier caso el piloto español también saldrá al fondo de la parrilla ya que acumula posiciones de sanción por cambio de motor/es y componentes.

 

Mañana el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, que habitualmente ofrece grandes carreras, tiene los componentes para regalarnos una emocionante carrera, con Lewis Hamilton que saldrá desde el fondo de la parrilla y seguro que hará todo lo que esté en su mano para remontar y acabar en los puntos y por qué no intentar ganarle la batalla a Rosberg. Sin duda no lo tendrá fácil, y Rosberg tiene la oportunidad de recortar o igualar  la ventaja de Hamilton en el Campeonato. También en la segunda posición de salida, Verstappen con los superblandos, de los primeros pilotos es el único que sale con este compuesto, intentará mantener su posición ante los Ferrari, los Force India y su compañero Ricciardo, e intentar superar a Rosberg, aunque será muy difícil. Sin duda el podio mañana estará caro y reñido. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas, a la calificación del Gran Premio de Alemania.

 

Resultados - Calificación GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.