Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. McLaren

McLaren ha tenido un día complicado en especial por la mañana, pero mejorando por la tarde en los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   27 agosto, 2016, 12:28 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Bélgica 2016

 

El equipo McLaren ha comenzado el fin de semana con un día algo complicado, con una mañana más difícil, aunque han reaccionado y mejorado para la sesión de la tarde en los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. En cualquier caso ya esperaban un fin de semana difícil ya que las exigencias del trazado no se adaptan demasiado a su monoplaza, así que todavía tendrán bastante trabajo antes de la calificación de mañana. La carrera también puede ser difícil en especial para Alonso que sale desde el final de la parrilla por las sanciones por cambio de motor.

 

Fernando Alonso no ha empezado con demasiado buen pie, ya que se ha visto obligado a cambiar su Unidad de potencia y por lo tanto a salir en la carrera del domingo al final de la parrilla. Sin embargo mira el lado positivo y asegura que es mejor que esto ocurra en entrenamientos y no en carrera y además les servirá para aprender de los errores. Para la carrera desde el fondo de la parrilla se le ocurre atar su monoplaza al de Hamilton que también saldrá al fondo y avanzar a su remolque. Todavía confía dar un paso adelante. Finalizó la primera sesión en posición 22º y la segunda en posición 12º. Jenson Button considera que han tenido un buen día han progresado de las primera a la segunda sesión y han conseguido un buen equilibrio, además cree que hay margen de mejora. De hecho son competitivos contra los rivales habituales e incluso destaca haber sido más rápido que Raikkonen en tandas largas. El objetivo es llegar a Q3 aunque reconoce que en Spa se puede adelantar por lo que es optimista. Ha finalizado la primera sesión en posición 18º y la segunda en posición 9º.

 

Fernando Alonso: “Obviamente no es ideal empezar el fin de semana con una completamente nueva unidad de potencia, y solo hacer tres vueltas con ella, y luego tener que cambiarla, especialmente ya que significa vamos a tomar sanciones. No es lo ideal, como digo, pero siempre se prefieren estas cosas sucedan en las sesiones de práctica más que en las carreras y es peor aún si se está ejecutando en una posición de puntos cuando se producen estos incidentes. Así que veamos el lado positivo: como siempre, vamos a aprender de nuestros errores y nos aseguraremos de que se minimiza la incidencia de sucesos en el futuro. Vamos a estar empezando la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla, pero vamos a estar haciendo todo lo posible para recuperar posiciones desde allí. Espero que Lewis (Hamilton), que va a estar empezando a mi lado, será más rápido que yo, así que voy a tratar de aferrarme a su cola, poner una cuerda alrededor de su coche ¡y llevarlo a tirar de mí a través del campo! Todavía no tengo una sensación para el desempeño de la PU revisada, como en la actualidad nos encontramos sólo en los modos conservadores, así que mañana vamos a ver cuánto podemos empujar. Estoy seguro de que será un paso adelante”.

 

Jenson Button: “Al final hemos hecho un gran progreso hoy en día: después de realizar cambios de configuración después de una sesión desafiante en la  primera práctica de esta mañana, tuvimos una gran segunda sesión de mejora de la práctica por la tarde. Como resultado, ahora hemos logrado un equilibrio de manejo que funciona para nosotros, pero todavía hay margen de mejora. Nuestras tandas largas eran razonables; parecemos relativamente competitivos, sin duda en comparación con los coches contra los que por lo general luchamos en la carrera. Y fuimos más rápido que Kimi (Raikkonen) en los tramos más largos, lo que era bueno para ver. Conseguir ir a través de la Q3 es siempre nuestro objetivo los sábados, pero lo que pasa los domingos es más importante aún. Puesto de esta manera, no llegamos a la Q3 en Hockenheim sin embargo, todavía termine octavo. Y, aquí, en Spa, es más fácil adelantar que en la mayoría de los circuitos, así que me siento bastante optimista acerca de la carrera. Es muy caluroso aquí este fin de semana, pero va a mezclar las cosas para la carrera, lo que podría ser bueno para nosotros también”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy ha sido un día complicado para nosotros, comprometido por una serie de factores, pero reaccionó bien a estos desafíos y para el final de la FP2 habíamos hecho grandes progresos en relación a la búsqueda de un equilibrio de manejo decente. Como resultado nuestras velocidades en las curvas eran competitivas con cualquier persona pero sabíamos de antemano que el circuito largo y rápido de Spa-Francorchamps no es adecuado también las características específicas del funcionamiento de nuestro coche. Una vez dicho esto, el trabajo que tanto Honda como Esso han hecho recientemente, en términos de mejora de la eficiencia de combustión y turbo / recolección compresor / despliegue, ha tenido un pequeño pero discernible efecto positivo, para lo cual se les deben felicitaciones. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer antes de la calificación de mañana, y por supuesto todo lo que Fernando es capaz de alcanzar necesariamente será obstaculizado en cuanto a la posición en la parrilla por sus muy importantes sanciones relacionadas con la PU. Pero esas son las reglas, y eso es todo lo que hay que hacer”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, hemos introducido una nueva ICE con una mayor eficiencia de combustión y una nueva combinación de turbo / compresor, para aumentar el rendimiento unidad de potencia incluida la eficiencia para la segunda mitad de la temporada. Por desgracia, durante la FP1 hemos encontrado una fuga de agua en el MGU-H de Fernando y tuvo que acortar su tiempo de funcionamiento. Sobre la base de la situación, se evaluó que la cuestión MGU-H no fue una consecuencia de la actualización y, por tanto, se ha elegido reemplazarlo con la misma especificación actualizada para FP2. Como resultado de ello, vamos a incurrir en sanciones de parrilla para la carrera del domingo. Afortunadamente, el equipo ha hecho un gran trabajo en la preparación de una nueva unidad de potencia para funcionar en la FP2, y hemos sido capaces de obtener directamente vuelta a la pista al comienzo de la sesión. Las sesiones de hoy se han centrado en el funcionamiento de los coches con baja carga aerodinámica y la comprobación de los niveles de adherencia, y, a pesar de la naturaleza de hambre de potencia del circuito, hemos sido capaces de terminar en nuestras posiciones del centro del campo ahora habituales. La información inicial sobre las actualizaciones de la unidad de potencia ha sido positiva, lo que vamos a buscar a nuestros ingenieros para poner a punto para la calificación de mañana y la carrera del domingo”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Bélgica 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.