Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Bélgica tras las vacaciones de verano, con motivación y la confianza de alguna mejora


        Mary   |   26 agosto, 2016, 2:11 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Bélgica tras el parón obligatorio del verano, por lo que no han tenido demasiado tiempo para trabajar y mejorar. Sin embargo algo sin duda han trabajado y confían en que este fin de semana sea más sencillo que la última carrera, aunque los cambios no pueden llegar de la noche a la mañana, confían en tener alguna mejora y están dispuestos a hacer su mejor esfuerzo y luchar por un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen llega a Spa, un circuito que le gusta, que considera especial y con un ambiente único. Aunque no pronostica que va a pasar este fin de semana cree que será más fácil que la última carrera para ellos. Confía en que su monoplaza se ajuste al trazado y puedan luchar por un buen resultado. Asegura que siguen trabajando duro para mejorar, pero necesitan tiempo. Sin embargo harán lo máximo para tener un buen fin de semana. Sebastian Vettel al llegar a Spa cree que han aprendido de las pasadas carreras y han logrado hacer algunos cambios, aunque limitados ya que las fábricas se cierran obligatoriamente dos semanas. Sobre los neumáticos cree que han elegido bien. Vettel tampoco ha olvidado el recuerdo a las victimas del terremoto de Italia y ha ofrecido sus condolencias y mejores deseos, como no puede ser de otra manera ante una tragedia tan terrible.

 

Kimi Raikkonen: “Spa es un circuito especial, similar a Monza en cierto modo, es completamente diferente de los nuevos circuitos. Tiene subidas y bajadas, y el ambiente es único. Me gusta mucho este lugar, da buenas sensaciones, siempre ha sido seguro y por lo general trae buenas carreras. Es difícil saber lo que seremos capaces de lograr en este fin de semana, a partir de nuestros datos, parece que va a ser más fácil que en la última carrera, pero quién sabe… El tiempo va a ser agradable durante todo el fin de semana, vamos a ver cómo se siente a partir de mañana. Esperemos que nuestro coche se ajuste bien aquí y vamos a ser capaces de luchar en el frente y hacer un buen resultado. Seguimos tratando de mejorar en todas las áreas en las que sabemos que no somos lo suficientemente fuertes, pero, por supuesto, las cosas no van a cambiar de repente, se necesita tiempo y los otros equipos también están mejorando. Queremos hacerlo bien y ganar, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Sebastian Vettel: “Creo que en las carreras anteriores tomamos una lección que hemos aprendido definitivamente. Hemos sido capaces de hacer algunos pequeños cambios por aquí, pero creo que lo veremos más adelante en la temporada. Dado también el hecho de que hubo un parón, en realidad tuvimos una semana y media para reaccionar, no se puede esperar grandes cambios. Para la asignación de neumáticos este fin de semana, esperamos que no tengamos que utilizar el medio, ya que por lo general son mucho más lentos. Estamos bastante seguros de haber elegido los neumáticos adecuados y sólo seremos capaces de pasar más tiempo con los neumáticos más rápidos. Conducir los neumáticos Pirelli de desarrollo, como lo hice antes del descanso, fue una experiencia interesante. Yo era capaz de conseguir un par de vueltas en seco, antes de cambiar a neumáticos de agua: son muy diferentes, pero creo que todavía hay mucha tarea que hacer por Pirelli, pero también para los equipos, porque los coches serán diferentes. Me gusta pilotar, así que no me importa tener otra prueba en Barcelona en un par de semanas, creo que es interesante ser parte del proceso, todas las oportunidades de llegar a conducir el coche no me preocupa.

Sobre el terremoto en Italia, creo que es terrible. Ayer por la mañana, cuando salté en el coche para ir al aeropuerto, oí el mensaje en la radio. Donde se hablaba de unas seis personas que perdieron sus vidas y este número estaba subiendo, así que espero que se detenga, espero que podamos dejar de contar muy pronto. Obviamente, enviamos todas nuestras condolencias y mejores deseos a las personas y familias involucradas. Es horrible ver cuánto puede ocurrir en una sola noche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.