Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de Bélgica de regreso de las vacaciones de verano con energías renovadas para seguir luchando duro


        Mary   |   26 agosto, 2016, 3:27 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tras las vacaciones de verano regresa a competición en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa –Francorchamps, con las baterías cargadas para continuar luchando duro por el Campeonato. Consideran que su éxito está durando demasiado, los rivales son duros y ellos deben seguir esforzándose. Al igual que la lucha entre sus dos pilotos seguirá siendo apretada. Sin embargo y pese a todo, Mercedes sigue teniendo una considerable ventaja, por lo que muy probablemente los veremos de nuevo dominando este fin de semana.

 

Lewis Hamilton llega a Spa descansado y preparado para volver a la competición tras tener unas divertidas vacaciones. Considera que la temporada pasa muy deprisa y se siente en plena forma para seguir luchando aunque espera subidas y bajadas. Espera otra fuerte carrera en Spa este año. Nico Rosberg regresa de las vacaciones que ha aprovechado en familia y descansando, decidido a comenzar de cero. Está deseando comenzar y obtener el máximo de las siguientes carreras comenzando por Spa, una pista que considera impresionante,  que agrada a todos los pilotos y donde quiere ganar, ya que asegura que se siente fuerte para ello.

 

Lewis Hamilton: “Es una locura lo rápido que este año va. Parece que hace un par de semanas estábamos en Barcelona, para las pruebas de invierno y ahora estamos a través de las vacaciones de verano, en dirección a Spa. La primera mitad de la temporada fue un poco de una montaña rusa, así que es genial estar en la posición que estoy en más de la mitad de las carreras detrás de nosotros. Habrá más subidas y bajadas por venir, estoy seguro. Pero la forma de mí mismo y el equipo ha rendido hasta ahora me da gran confianza. Me siento renovado, revitalizado y listo para ir después de unas pocas semanas de divertido descanso, así que espero que todo el mundo haya tenido un buen descanso y vamos a salir a luchar. Spa es una gran pista, una que cada piloto disfruta. Fue genial finalmente volver al escalón más alto allí el año pasado, por lo que los dedos cruzados, porque voy a ser capaz de tener otra buena carrera en esta ocasión. Han sido unas orgullosas pocas semanas para el deporte británico, con los Juegos Olímpicos y después Crutchlow convertirse en el primer ganador de MotoGP británico en más de 30 años. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantener alto el pabellón este fin de semana. Un gran saludo para los aficionados británicos en dirección a éste. ¡Estoy seguro de que estarán fuera con fuerza, como siempre!”.

 

Nico Rosberg: “Ha sido genial tener un par de semanas con la familia para relajarme y recargar las baterías. He amado cada minuto pero ahora ¡es el momento de volver al trabajo! Para mí, es como una pizarra limpia en esta etapa. Lo que ha ocurrido hasta ahora esta temporada está en el pasado. No puedo esperar a llegar al coche, poner mi pie en el suelo y obtener todo lo que pueda de estas próximas carreras. Bélgica es un gran lugar para poner en marcha el año después de la pausa. Es una pista tan impresionante, con tantos desafíos y por lo general un poco de clima loco sólo para mezclar las cosas aún más. Si le preguntas a cualquier piloto que le dirá cuánto les gusta correr aquí. Y, si uno mira hacia atrás a través de los años, ha habido algunos grandes momentos también, el Mega movimiento de Mika Häkkinen sobre Michael Schumacher en la recta Kemmel, por ejemplo. Todos esa historia sólo lo hace aún más especial, por lo que me gustaría añadir mi nombre a la lista de ganadores. Me siento fuerte en mí mismo, sé que voy a tener el mejor coche y estoy masivamente impulsado de estar de vuelta en la pista, así que vamos a ver cómo va”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Volvemos de las vacaciones de verano con nuevas energías para la siguiente fase de la temporada y necesitaremos toda esa energía, como una y otra vez se nos recuerda que nada es claro. Esperábamos que Hungría fuera a ser duro, con Hockenheim jugando más con nuestros puntos fuertes. Ese no fue el caso. Es una situación inusual estar ganando por mucho tiempo, por lo que no se puede esperar que dure, especialmente contra la oposición con tanta pasión y recursos como los que nos rodean. Vamos a seguir para luchar duro. Para los pilotos, es la misma historia. Hay más de 200 puntos que se pueden ganar en su lucha por el título y una gran cantidad de las carreras por hacer todavía. Lewis está en una impresionante marcha y, al igual que Nico tuvo al final de la temporada pasada y a la entrada de esta. La ventaja se balancea constantemente, por lo que será interesante ver cómo su batalla se filtra hacia fuera. También estamos contentos de ver nuestros dos pilotos junior lado a lado en Manor, con Esteban uniéndose a Pascal en la parrilla este fin de semana. Las próximas carreras serán importantes para su desarrollo, por lo que vamos a ver su progreso con gran interés. Hay mucho para sentirse satisfechos de cara a las próximas nueve carreras. Yo, por ejemplo, no puedo esperar a volver allí”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Spa es uno de los verdaderamente grandes lugares de Fórmula Uno, con largas rectas, una serie de curvas de alta velocidad y cambio de elevación significativas que consiguen la creación de carreras espectaculares y donde es difícil de encontrar la mejor configuración. Se necesita un coche que sea rápido en las curvas para un buen tiempo de vuelta pero la larga recta de Kemmel deja al piloto susceptible de adelantamiento si están llevando demasiada carga aerodinámica. La velocidad que pueden llevar a través de Eau Rouge también es crucial, con una compresión significativa a través de esta curva a una consideración notable en la configuración. Hoy en día, con los sistemas híbridos, la gestión de la energía también entra en juego. Los pilotos deben manejar con prudencia la vuelta para protegerse contra un ataque desde atrás y ellos mismos se darán la mejor oportunidad de hacer un adelantamiento. Hay tanta variedad y oportunidad en el circuito. Es una gran fórmula y uno que los nuevos lugares deben buscar emular. Lo que es más, miles de entusiastas fans de toda Europa acuden a esta carrera y el acampan alrededor del circuito. Tengo un gran respeto por ellos, ya que puede ser muy frío y húmedo. ¡Esta es sin duda una carrera que ordena los verdaderos fans de los buscadores de glamour! Es importante conseguir un buen resultado aquí, ya que es una buena prueba de todo tipo de rendimiento y te prepara para el resto de la temporada, por lo que vamos a estar trabajando duro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.