Pirelli prefieren hacer los test de pretemporada en clima cálido, como en Bahréin

Pirelli querría realizar los test de pretemporada en el Medio Oriente, en lugar de hacerlos en Europa, para obtener datos más representativos en clima cálido


        Mary   |   24 agosto, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Pirelli motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, Pirelli, ha asumido un importante desafío para 2017 con las nuevas regulaciones sus nuevos neumáticos deberán ser más anchos. Para ello Pirelli ya ha comenzado los test de neumáticos con ayuda de los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo los test de pretemporada siguen teniendo una gran importancia y los últimos años se realizaban en Europa, en Jerez y en Barcelona, sin embargo su clima con bajas temperaturas en febrero y marzo hacen que Pirelli prefiera hacer los test en un clima más cálido.

 

Tal como ha explicado Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, defiende la importancia de que los test de pretemporada se realicen en el Medio Oriente, como ya se hacía en 2014, probablemente en Bahréin, ya que las cálidas temperaturas les ofrecerían unos datos más representativos que en Europa. Sin embargo aunque esto es el deseo de Pirelli deben esperar la decisión de los equipos, para los que los costos son significativamente más altos, que los que asumen en Europa. Pero Pirelli querría entender y tener los mejores datos posibles antes de la primera carrera con los nuevos neumáticos.

 

Paul Hembery, reconoció que les encantaría realizar los test de pretemporada en Bahréin, según declaró para F1i: “Nos encantaría, pero eso está fuera de nuestras manos. Hemos sugerido que eso es lo que vamos a hacer, pero vamos a ver lo que los equipos deciden”.

 

Hembery piensa que las bajas temperaturas dan datos limitados, por lo que lo ideal sería hacer los test en Bahréin: “Las bajas temperaturas pueden dar datos que serían limitados y obviamente nos gustaría entender mejor dónde estamos antes de que tengamos una carrera. Eso es algo que sería ideal desde nuestro punto de vista y yo podría pensar desde el punto de vista de los equipos, pero todavía hay una serie de preocupaciones sobre los costos y el costo de reemplazar las piezas durante el período de prueba. Por lo tanto, aún puede no suceder”.

 

Pirelli incluso con los nuevos tamaños de neumáticos van a seguir con sus cinco compuestos desde el duro al ultrablando, según explicó Hembery, aunque podrían necesitar diferentes versiones de los compuestos dependiendo el circuito: “Depende de qué filosofías utilizamos para los diferentes tipos de circuitos y eso es algo que estamos simulando en este momento. Si seguimos con los tres compuestos por carrera es la forma en que funcionaría con los circuitos a los que vamos. Si se puede imaginar el compuesto medio que podría usarse en un circuito urbano o hay veces que los compuestos de circuito urbanos siendo usados en los circuitos más grandes, que tal vez el año que viene podrían no funcionar tan bien. Así que creo que desde el punto público de vista habrá cinco compuestos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.