Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Sauber

Sauber afronta con motivación el primer evento de la segunda parte de la temporada, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps


        Mary   |   24 agosto, 2016, 12:40 AM   -   Hace 8 años

Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber tras las vacaciones de verano se enfrenta al primer evento de la segunda parte de la temporada. El Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, es el regreso a competición de la F1 y en una temporada muy difícil para Sauber es una nueva oportunidad de mejorar su competitividad. El pasado año lograron acabar en los puntos y esperan poder repetir los resultados este fin de semana.

 

Marcus Ericsson llega al Gran Premio de Bélgica motivado con los resultados de la pasada temporada en la que acabó la carrera en los puntos y confía en repetir en esta ocasión. Reconoce que este largo circuito tiene paisajes y curvas interesantes donde una buena potencia es muy importante. Felipe Nasr llega a Spa-Francorchamps, el que es su circuito favorito en el calendario. Considera que es una pista única, con su cantidad y combinación de curvas. Pero señala que la combinación de baja carga aerodinámica y la tracción es fundamental para poder ser competitivos.

 

Marcus Ericsson: «Mirando hacia atrás al año pasado de los Grandes Premios belga e italiano, mis recuerdos no son demasiado malos. Yo era capaz de anotar puntos al terminar las dos carreras en el top ten en el décimo y noveno. Recuerdo que tuvimos un ritmo decente en las dos carreras del año pasado, y espero que podamos lograr resultados similares en esta ocasión también. En comparación con otros circuitos, la pista en Spa es bastante larga, con algunas curvas interesantes y pasajes Eau Rouge, Blanchimont, pouhon y así sucesivamente. La potencia del motor es el factor crucial como lo es también en Monza. En este circuito, que es el más rápido en el calendario, tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica que nos da una velocidad máxima de línea recta, sino también encontrar la mejor puesta a punto para un coche estable y rápido a través de las chicanes. Siempre hay un ambiente emocionante en el autódromo, y los italianos son realmente un apasionado de los deportes de motor”.

 

Felipe Nasr: “Spa-Francorchamps es el primer evento de la segunda parte de la temporada y mi circuito favorito en el calendario. La pista es única, tiene una gran cantidad de curvas de alta velocidad y una gran combinación de curvas. Como piloto se obtiene un buen flujo va – arriba y abajo – a través de estas combinaciones de curvas. Desde el punto de vista técnico, la combinación de baja carga aerodinámica y la tracción es esencial para ser competitivos. En Monza también tenemos que encontrar un equilibrio eficiente para ser rápido en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas. El flujo es muy agradable también, con la Parabólica mi curva favorita. Monza es un circuito histórico y único para mí. Conozco bien el circuito de todas las series que he competido. Me recuerda a una gran parte del tiempo cuando me mudé a Italia en 2009 como un joven piloto. En aquel entonces yo vivía muy cerca de Monza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.