Ricciardo está seguro que en 2017 los monoplazas serán más físicos y más rápidos

Ricciardo espera más diversión para 2017 con unos monoplazas más rápidos y que también ofrecerán mayor desafío físico


        Mary   |   21 agosto, 2016, 1:33 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo está a la espera de los cambios que la F1 ofrecerá en 2017. Los monoplazas deben de ser más anchos, mas rápidos, con neumáticos más anchos  y con mayor carga aerodinámica, todo esto constituyen los cambios más esperados. Lo que por consecuencia también requerirá un mayor desafío físico para los pilotos. Ricciardo está esperando con interés estos cambios, ya que aunque encuentra todavía divertida la F1 de ahora, cree que se puede mejorar.

 

El piloto de Red Bull, aunque no sabe cuándo va a cambiar confía en que habrá mayor diversión y mayor aporte físico del piloto. Y está seguro de que los coches van a ser más rápidos, espera que en la clasificación cuenten con mucho agarre, para extraer el máximo rendimiento y empujar al límite, al menos sería como le gustaría que fuera. Pero no tiene tan claro como funcionará en carrera con una parrilla más apretada. En cualquier caso confía en tener un equilibrio similar al actual pero con mayor agarre y tiempos de vuelta más rápidos.

 

Daniel Ricciardo está seguro que en 2017 los monoplaza serán más rápidos y que los pilotos estarán contentos de que sean también algo más físicos, según declaró para GPUpdate.net: “Estoy seguro de que los coches serán más rápidos, las velocidad en las curvas serán más rápidas. Creo que es una cosa a la que obviamente (los pilotos) todos van a estar abiertos a si es un poco más físico, no es que no sea (en este momento), sólo para sentir el coche un poco más en las curvas de alta velocidad”.

 

Ricciardo reconoce que pese a tener un coche fuerte en especial en curvas rapidas, todavia querría más: “Sé que nuestro coche es muy fuerte en curvas de alta velocidad y yo todavía siento que quiero hacer más, así que me puedo imaginar los equipos del centro de parrilla, que en realidad no están experimentando una enorme cantidad de fuerza G y agarre. En cuanto a eso, los neumáticos más anchos y más carga aerodinámica, deben hacer en una parte mucha más diversión”.

 

Aunque el piloto de Red Bull no sabe cuantificar todavía el cambio, ve positivo si se mejora algo:  “¿Cuánto va a cambiar?, no sé. Me estoy divirtiendo como la Fórmula 1 es ahora, pero, por supuesto, siempre se pueden mejorar las cosas. Incluso si esto mejora una parte de ello, entonces eso es positivo”.

 

Pero Ricciardo tiene muy claro como querría el monoplaza para calificación, aunque no esta tan seguro de como resultará en carrera: “Para mí, el escenario ideal sería tener algo en la clasificación con mucho agarre, que puedas obtener el máximo rendimiento del coche y empujar a su límite y sentir un verdadero paso. Pero entonces, en la carrera, no lo quieres para ir siguiendo al líder y todo el mundo yendo tan rápido y los puntos de frenada tan tarde y entonces no se puede adelantar ni nada”.

 

Así que el resultado ideal podría pasar para Ricciardo por un el equilibrio actual con la degradación actual pero con más agarre y velocidad: “Creo que el equilibrio en las carreras (hasta 2016) no ha sido tan malo. Creo que la degradación de los neumáticos y todo lo que es no está mal. Creo que si pudiéramos tener eso pero con más agarre, con tiempos de vuelta más rápidos, a continuación, todavía habría una solución decente o un resultado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.