Wolff: «Un cambio de Reglamento prevé la igualdad de oportunidades para todos los equipos»

Wolff avisa, un cambio de reglamento iguala las opciones y no ha habido ningún equipo que mantenga el liderazgo tras un cambio en las reglas


        Mary   |   23 agosto, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes desde el cambio en la Formula Uno en 2014, que vino con la introducción de los motores V6 Turbo, ha sido el equipo dominante. Han ganado el campeonato de pilotos y constructores en 2014 y 2015, en 2016 llevan camino a volver a ganar los dos campeonatos. Sin embargo de nuevo en 2017 la Fórmula Uno se enfrenta a un nuevo cambio de normativa, quizás no tan radical ya que los motores se mantienen, pero se busca garantizar mayor igualdad entre equipos, coches más rápidos, más agresivos, con mayor aporte aerodinámico y mayor competitividad.

 

Lo que podría hacer peligrar el absoluto dominio de Mercedes, aunque es evidente que para la F1 cuanta más competencia y nivel de competitividad haya, sin duda será mucho mejor. Así que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, avisa que aunque ningún equipo suele mantener su liderazgo, cuando se enfrentan a un cambio de normativa, el objetivo para ellos es seguir siendo competitivos. Además Wolff es consciente de que la magia no suele existir en F1, pero en 2009 de alguna manera Brawn si hizo magia con su doble difusor, por lo que hay que estar muy atento a los rivales y a que no se escape ningún detalle, que pueda suponer una nueva magia.

 

Toto Wolff es consciente de que un cambio de normas busca la igualdad de opciones en los equipos, por lo que hay que tener cuidado a nuevos desarrollos, según declaró para Autosport: “Un cambio de Reglamento prevé la igualdad de oportunidades para todos los equipos, y para cosas excepcionales. Tiendo a decir que no hay una varita mágica en la Fórmula 1, pero en el 2009 nos muestra que hubo una. Brawn se acercó con un desarrollo que nadie más parecía haber descubierto y en la misma manera como lo hizo con la misma eficacia Brawn. Así que hay que tener mucho cuidado de que no te estás perdiendo algo”.

 

Wolff asegura que el próximo año van a afrontar un reto diferente a 2014, ya que además del motor, también el chasis será relevante: “Va a ser un reto diferente. Pero, ciertamente, 2014 también fue muy difícil porque teníamos que ser competitivos en el lado del motor y salir de los bloques de la mejor manera, y esto es lo que hicimos. En 2017 todavía se tendrá que añadir un rendimiento del lado del motor, pero igualmente el chasis se convierte en un reto diferente, y esto proporciona oportunidades y riesgos”.

 

Pero Wolff advierte, pese a los cambios y lo difícil de mantener el liderato, el objetivo es seguir siendo competitivos: “No ha habido ningún equipo en el pasado, que yo sepa, que ha mantenido una posición de liderazgo a través de un cambio en las reglas, por lo que es mucho más que un objetivo seguir siendo competitivos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.