Webber: «Sebastian y Kimi hacen lo que pueden hacer»

Webber duda que Ferrari cuente con la gente adecuada para lograr el éxito, pese a que Sebastian y Kimi hacen lo que pueden hacer


        Mary   |   19 agosto, 2016, 1:21 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber, ex piloto de F1 y ex compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, asegura que Ferrari es una gran decepción esta temporada. Pese a que reconoce que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hacen lo que pueden y protegen al equipo. Webber duda que realmente Ferrari cuente con la gente adecuada para que los pilotos puedan lograr el éxito. Sin embargo no duda de la capacidad de Vettel para empujar al equipo y llevarlo hacia adelante. Y aunque la situación pueda ser frustrante para el tetracampeón, considera que su experiencia le ayudará.

 

Sobre su actual relación con Vettel asegura que es buena ahora que no tienen que luchar entre ellos y se respetan, ya que reconoce que cuando eran compañeros simplemente ambos querían resultados. Pero Webber también ha hablado de su ex equipo Red Bull y asegura que no han alcanzado a Mercedes, aunque están delante de Ferrari. También ha aconsejado a Nico Rosberg, su ex compañero en Williams en 2006, cree que debe luchar como un perro callejero y golpear a Lewis Hamilton cuando pase otro momento difícil.

 

Mark Webber sin tapujos asegura que Ferrari es una decepción esta temporada, pese a los esfuerzos de sus pilotos, según declaró para AutoBild.de: “Ferrari es una gran decepción. Sebastian y Kimi hacen lo que pueden hacer. Los pilotos protegen el equipo en gran medida en los medios de comunicación, pero en su interior saben que el equipo podría estar a un nivel más alto. Creo que no han agotado su potencial, cada semana es por algo que no pueden aprovechar al máximo, con sanciones o errores de estrategia. Esto es frustrante para los pilotos”.

 

Pero Webber sin embargo no tiene dudas de que Vettel pueda llevar el equipo Ferrari hacia adelante, aunque necesita la gente adecuada y duda que la tengan: “No hay duda de que puede. Pero necesita la gente adecuada. No estoy seguro de sí la tienen actualmente. Ferrari está bajo presión mediática, siempre tienen que dar resultados. En Sebastian se puede ver que esto puede ser frustrante. Sin embargo, su experiencia le ayudará a pelear allí”.

 

Webber y Vettel tras dejar de ser compañeros de equipo, han conseguido tener una relación normal y respetuosa: “Cuando estábamos juntos en el ring de boxeo, la lucha fue muy intensa. Pero esto tenía que ser así, queríamos conseguir lo mejor de nosotros. Ahora tenemos más distancia de ello y una relación normal, hablamos incluso de vez en cuando. Nos respetamos”.

 

Pero el ex piloto de Red Bull no cree que su antiguo equipo haya alcanzado a Mercedes, aunque si están delante de Ferrari: “No veo que Red Bull ha cogido realmente a Mercedes. Tienen aquí y allí una buena carrera, pero Mercedes por lo general sigue siendo inmejorable. Red Bull esta delante de Ferrari”.

 

Webber cree que su ex-compañero Nico Rosberg atraviesa con Hamilton, una situación similar a la suya con Vettel y le aconseja que luche duro y le ataque cuando tenga un momento difícil: “¡Él debe luchar como un perro de la calle! La temporada es muy larga. Debe ser dividir y golpear su energía cuando Lewis Hamilton simplemente vuelva a tener un momento difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.