Manor ofrece a Haryanto continuar en el equipo como Piloto Reserva

Manor ha anunciado su decisión de finalizar el contrato con Haryanto como piloto, al no poder cumplir sus obligaciones y le ofrecen continuar en el equipo como Piloto Reserva


        Mary   |   11 agosto, 2016, 1:41 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Como ya se preveía Rio Haryanto tenía muchas dificultades para cumplir sus obligaciones contractuales con el equipo Manor, es decir cumplir el pago para poder acabar la temporada, por lo que su tiempo como piloto oficial del equipo se podía acabar. Finalmente así ha sido, Rio Hary pese a contar con el apoyo de Indonesia, no continuará como piloto de Manor, el equipo anunció hoy que terminaban con su contrato, aunque le han ofrecido la oportunidad de seguir en el equipo como piloto reserva.

 

Rio Hary con el presupuesto conseguido había garantizado su permanencia en el equipo hasta el Gran Premio de Hungría, tanto el piloto como sus patrocinadores con el apoyo de Indonesia, trabajaron para intentar cumplir el acuerdo económico y poder acabar la temporada, pero no lo han logrado. Pese que Manor intentó ayudar y le permitió correr en el Gran Premio de Alemania. Finalmente Rio Hary no podrá acabar la temporada como piloto de Manor.

 

Dave Ryan, director de carreras, explicó la salida de Rio Hary y el ofrecimiento del equipo para que pueda continuar como pilotos reserva: “Rio ha sido un miembro muy valioso de nuestro equipo desde enero, cuando se firmó un contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, su gestión indicó que estaban experimentando dificultades en honor a las obligaciones de dicho contrato más allá del Gran Premio de Hungría. Río y el equipo han trabajado sin descanso para tratar de resolver esa situación con sus patrocinadores de Indonesia y le hemos apoyado en estos esfuerzos tanto como fue posible, incluyendo permitir a Río correr la carrera en Alemania. Por desgracia, llegamos a un punto en el que, en el mejor interés del equipo, nos vimos obligados a explorar otras opciones para el resto de la temporada.

Estamos encantados de continuar nuestro apoyo a las ambiciones de Fórmula 1 de Río Hary, ofreciéndole un papel piloto de reserva para el resto de la temporada actual. Tenemos muchas esperanzas de que él va a aceptar esa oferta

En breve anunciaremos un nuevo compañero de equipo para Pascal Wehrlein”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.