Wolff no descarta a Ferrari, cree que están mejorando

Wolff, pese a la posición dominante de Mercedes en el Campeonato, no descarta a Ferrari y tampoco a Red Bull que también está progresando


        Mary   |   10 agosto, 2016, 1:38 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, afronta las vacaciones de verano en una posición privilegiada, su equipo lidera los dos campeonatos de F1, tanto el de pilotos como el de Constructores, prácticamente los tienen en el bolsillo. Sin embargo Wolff escéptico, como él mismo se define, no da nada por hecho hasta que sea una realidad matemática y no descarta a Ferrari que pese al revés que están viviendo actualmente, cree que están mejorando y a Red Bull que con la mejora de Renault ha progresado claramente.

 

Pero además Wolff ha hablado de muchos más temas en una interesante entrevista ofrecida a la Web oficial de la F1, en la que habló de sus pilotos a los que no van a permitir que por su rivalidad vuelvan a chocar y de suceder de nuevo tomarán medidas, que no especifica. De Lewis Hamilton y su forma de vida, rodeado de influyentes amigos como Rihanna, Kayne West o Kim Kardashian, en la que asegura que no se mete ya que no van a interferir en la vida privada de sus pilotos, mientras ofrezcan resultados y de Nico Rosberg al que considera fuerte mentalmente como para remontar y luchar por el campeonato. Para finalizar Wolff reconoce que el éxito no va a durar siempre y quizás cambie el próximo año, aunque cree que seguirán siendo fuertes, al menos hasta mitad de la próxima temporada.

 

Toto Wolff asegura que pese a ganar casi todas las carreras en las dos últimas temporadas, no han perdido la emoción por ganar, según declaró en una entrevista para la web oficial de la F1: “Si pierde la emoción en torno a ganar ¡también se pierde la pasión por el deporte! Nos encanta el automovilismo porque es la competencia cada fin de semana en una sola carrera y nos gusta ganar. Por supuesto, usted podría comenzar una discusión filosófica: ¿es el miedo a perder más grande que la alegría de ganar? ¡O el dolor de perder! ¡Tal vez para mí, personalmente, sí! Pero, sin embargo durante tres años ¡he tenido buenas emociones alrededor de fines de semana de carreras!”

 

Wolff es consciente de que los choques de sus pilotos dan más titulares que sus victorias, pero asegura que lo que les importa son los resultados: “Después de todos estos años hemos aceptado que la rivalidad de los pilotos puede crear una fricción dolorosa entre ellos,  pero que también crea titulares. Sin embargo, somos responsables de la entrega de resultados. ¡Y los resultados son lo que realmente cuenta! Anotar puntos es lo que consigue campeonatos ¡y no las portadas llenas de coches estrellados! Por lo tanto el contacto entre los coches es inaceptable”.

 

De hecho Wolff asegura que no permitirán un nuevo choque entre sus pilotos y si ocurre tomarán medidas: “Si hacen contacto de nuevo de tal manera que consideremos que uno o ambos pilotos son responsables del mismo, tirando el trabajo de 1.500 personas y poniendo en riesgo la reputación de una marca grande, entonces vamos a tomar medidas y los dos pilotos lo saben. Siempre hemos dicho que tenemos que considerar si la alineación es sostenible a largo plazo si eso sigue sucediendo, si podemos mantener montar este caballo salvaje, y no hemos cambiado nuestra opinión”.

 

Tras la remontada de Hamilton ahora lidera el campeonato con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, pero Wolff todavía cree que puede cambiar: “Él puede hacerlo. Estamos a mitad de camino a través de la temporada 2016 y sólo diecinueve puntos separan a ambos. Eso es menos de una victoria en carrera y Nico es excelente en la calificación. Así que ambos están en el mismo nivel”.

 

Hamilton ha logrado muchas victorias desde sus inicios en la F1, a diferencia de Nico Rosberg, pero esto no cree que sea mentalmente un problema para Rosberg: “No, yo no creo que haga algo mentalmente. Si al final en la Fórmula Uno ganas carreras, es mentalmente muy fuerte. Las circunstancias de Nico eran completamente diferentes a las de Lewis, que inmediatamente comenzó su carrera en la F1 en un equipo ganador con McLaren. Probablemente si no hubiera ganado en ese entonces, eso habría significado algo. En este momento Nico está emparejado con Lewis, que es probablemente el mejor piloto en la F1 en el momento y sí, que es un reto difícil. Esto es un punto de referencia y él lo acepta”.

 

El jefe de Mercedes asegura que no va a interferir en la vida privada de sus pilotos mientras entreguen resultados, como es el caso: “Mientras que funciona como un piloto de carreras en el fin de semana y ofrece resultados, no interferimos en la vida privada de los conductores. Todo el mundo puede tener amigos en el entorno social que elige. Esto va tanto para los pilotos y cada miembro del equipo. Y hasta el momento en los últimos tres años, nuestros resultados muestran que esto ha funcionado bien. ¿Es una receta para el éxito en el futuro? ¡No lo sé!”.

 

Wolff no piensa dejar de trabajar duro o dar el titulo por ganado hasta que sea una realidad, pese a que prácticamente es suyo: “No estoy al tanto de que hayamos recibido el trofeo por el título de constructores todavía, ¡por lo que volveremos nueve veces más! Somos gente escéptica y creemos que no has ganado hasta que este superado matemáticamente. Ni un solo día antes”.

 

Sobre Ferrari, Wolff cree firmemente que están mejorando pese al visible retroceso que actualmente parece atravesar la Scuderia: “En cuanto a nuestros competidores: las expectativas de Ferrari son siempre muy altas y estar a la altura de esas expectativas es un asunto diferente. Se necesita tiempo para desarrollar y muchas veces no es una constante tendencia al alza, pero también hay retrocesos. Y probablemente después de una fuerte temporada de 2015 vemos un revés para Ferrari este año. Pero sí creo que están mejorando”.

 

Tampoco el jefe de Mercedes tiene dudas de que Red Bull es ahora un fuerte rival, tras la mejora de Renault: “Red Bull tiene claramente un paquete más competitivo ya que Renault ha mejorado mucho y el próximo año la nueva normativa claramente dan enormes oportunidades. Así que vamos a ver”.

 

A pesar de que Red Bull acaba de adelantar a Ferrari, Wolff no tiene muy claro esta orden y no descarta a Ferrari: “Todavía hay muchas más carreras que hacer y ya que nadie va a traer grandes piezas más tendrá que ver con la gestión de lo que se tiene. Y un coche descendiendo de nuevo en esta temporada puede llegar a tener una gran ventaja el próximo año. Así que hay que tener una visión a largo plazo acerca de cómo las cosas se están llevando a cabo”.

 

Ahora que llega una nueva normativa podría ser bueno tener algún personal de otros equipos, sin embargo Wolff descarta que quisieran tener a nadie que no sea de su equipo, ni siquiera necesita especialistas en aerodinámica:  “Nadie, porque tenemos chicos muy capaces y chicas en el equipo. Las personas con la energía adecuada y el espíritu correcto, que se adapta a nosotros. Y eso es mutuo, porque ningún otro equipo logró “despegar” a alguien de nosotros. Estamos con un grupo estable durante bastante tiempo. ¡Me encantan nuestros especialistas en aerodinámica! ¡Yo no cambiaría por nada en el mundo!”.

 

Para el próximo año, cuando los cambios pueden cambiar la jerarquía, Wollf cree que volverán fuertes, aunque reconoce que el éxito no va a durar, según es citado por Sky Sport: “Se va a volver en buena forma el próximo año y hasta la segunda mitad de la temporada no tengo ninguna duda. Este equipo está ganando casi todas las carreras, lo hemos mantenido ahora desde hace dos años y medio, pero eso no va a durar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.