La policía de Singapur frustra un presunto ataque terrorista al GP de F1 de Singapur

La policía de Singapur ha frustrado un plan terrorista para atentar con misiles el circuito de Marina Bay, seis sospechosos han sido arrestados


        Mary   |   8 agosto, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Gran Premio de Singapur 2014 - Marina Bay

 

El Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, era objetivo del terrorismo islámico, según ha informado Mirror, el plan terrorista tramaba un ataque con misiles al paddock de la Fórmula 1 en Marina Bay, que alberga el Gran Premio el próximo 18 de septiembre. Teóricamente los sospechosos detenidos el viernes pretendían lanzar los misiles desde la isla indonesia de Batam a tan solo diez millas de distancia.

 

Las medidas de seguridad en Singapur, han sido siempre sumamente efectivas y muy vigiladas por la organización del Gran Premio. La policía frustró el ataque logrando detener el viernes a seis sospechosos fanáticos, supuestamente con vínculos a Estado Islámico. Ya que los detenidos según la información de Mirror, están vinculados con Bahrun Naim, acusado de organizar una matanza en Jakarta hace seis meses y ahora con IS (Estado Islámico) en Siria. Tras estas detenciones y la amenaza que suponía es de esperar que la seguridad se refuerce y no surja ningún nuevo problema, que ponga en peligro el Gran Premio ni, lo que es más importante, la seguridad de todos los participantes y asistentes.

 

Kasi Shanmugam ministro de asuntos de interior de Singapur tras las detenciones del viernes por la policía de Indonesia, afirmó, según es citado por Mirror: “Esto demuestra que nuestros enemigos están pensando en diferentes formas de atacarnos. Los terroristas tratan de llegar a través de nuestros puestos de control. También tratarán de lanzar ataques desde justo fuera. Y esto en suma a los ataques de lobo solitario”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.