Whiting descarta la seguridad activa

Whiting descarta el sistema de seguridad activa como posible alternativa al halo o el Aeroscreen


        Mary   |   4 agosto, 2016, 1:16 AM   -   Hace 8 años

Charlie Whiting - F1

 

La semana pasada supimos que el Grupo de Estrategia acordaba no introducir el sistema de protección Halo, para 2017. Se pospone para el 2018 ya que se ha considerado que necesita mayor investigación y desarrollo. Como es lógico mientras tanto siguen surgiendo opiniones e ideas, como un sistema de protección activa, como posible alternativa. Este sistema no sería visible, por lo que la estética de los monoplazas no se vería afectada y este sistema se activaría en caso necesario antes de un impacto, pero tiene un serio problema debería ser activado por el piloto.

 

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ha descartado la viabilidad y utilidad de un sistema activo, es decir un cockpit activo a demanda. Whiting es bastante más partidario de seguir trabajando en el Halo y que todos los equipos lo prueben. Ya que no considera factible que un piloto cuando vea venir un accidente tenga tiempo de pensar y darle al botón para que la protección activa, haga su función y se active.

 

Charlie Whiting, comentó desde Hockenheim, este fin de semana en el Gran Premio de Alemania que no veía factible la seguridad activa para los F1: “Lo he visto, me han mandado un diseño, pero creo que no sería utilizable, siendo sincero. No veo la manera de que se pueda implantar en el margen adecuado de tiempo. Creo que el inventor, si podemos llamarlo así, no lo ha entendido bien. Un piloto no va a ver algo venir y entonces pensar “oh, dios mío, mejor pulsaré este botón”. Sinceramente creo que no es factible”.

 

Whiting se centra en seguir trabajando y probando el Halo, ya que para ello tienen esta temporada y parte de la siguiente: “Como saben, hemos probado exhaustivamente el Halo y, en menor medida, el Aeroscreen. Estamos sometiéndolo a los peores casos posibles, así que creo que es mejor continuar con ello. Tratamos con los equipos la posibilidad de usar un coche para probarlo en Spa y Monza, pero esto fue antes de decidir aplazarlo hasta 2018”.

 

El director de carreras de F1 quiere que todos los pilotos prueben el Halo y puedan aportar sus sensaciones: “Creo que debemos mirar a un plan más estructurado: que todos los equipos lo prueben en todas las pistas. Mi objetivo es que todos lo prueben”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.