Horner: «Verstappen demostró que puede ser un jugador de equipo»

Verstappen es un buen jugador de equipo, según Horner, ya que en el GP de Alemania obedeció y dejó pasar a Ricciardo


        Mary   |   3 agosto, 2016, 12:24 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante el Gran Premio de Alemania obedeció ordenes de su equipo y facilitó el adelantamiento de su compañero Daniel Ricciardo, este comportamiento se ha ganado las alabanzas de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Aunque a priori tampoco parece demasiado destacable que el piloto obedezca a su equipo, pero hay que recordar que en el pasado se ha negado a cumplirlas, como en Singapur 2015, cuando desde el muro de Toro Rosso le solicitaron dejar pasar a Carlos Sainz y respondió con un tajante, No.

 

Sin embargo en esta ocasión, el pasado domingo en Hockenheim, Verstappen asumió sin queja la petición del equipo y rápidamente dejó pasar a Daniel Ricciardo. Una decisión que según explica Horner, facilitaba que ambos pilotos pudieran acabar delante de Rosberg con un doble podio para el equipo.

 

El holandés es conocido por haber cuestionado las órdenes de equipo en el pasado y podría haber hecho un mejor trabajo junto a Ricciardo en Hungría para haber mantenido a raya la amenaza de Ferrari. En Hockenheim, Max no dudó en dejar pasar a su compañero cuando se lo pidió el equipo. Ademas Horner asegura que sus dos pilotos tienen una buena relación de compañeros con gran respeto entre ellos.

 

Christian Horner, está satisfecho de Verstappen ya que asegura que es un jugador de equipo, ya que obedeció una orden del equipo, según comentó en el GP de Alemania: “Max demostró, sin ninguna duda, que es un jugador de equipo y la forma en que los dos pilotos manejaron la situación fue buena. Los dos hicieron una gran salida, Max por la parte exterior y Daniel le dejó el espacio justo que fue lo que habíamos hablado en la reunión previa a la carrera.»

 

Horner explica que la orden se dio para que no perdieran tiempo luchado entre ellos y garantizar que ambos pilotos acababan delante de Rosberg: “Después de que Rosberg cumpliera su sanción, el objetivo era asegurarnos de que ambos pilotos estuvieran por delante de él. Como Daniel estaba con el neumático más blando y acercándose mucho a Max, le dijimos que le dejase pasar rápido y que no perdiera tiempo luchando con él para asegurarnos de que los dos estuvieran delante de Rosberg cuando volviera pista”.

 

El jefe del equipo Red Bull alaba la rapidez de Verstappen para obedecer la orden de equipo y dejar pasar a Ricciardo: “Max lo hizo inmediatamente y de forma eficiente, así que el doble podio es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo, incluidos los dos pilotos”.

 

Horner señala también que Ricciardo y Verstappen tienen una relación muy saludable ya que se respetan mucho: “Es muy saludable, se tienen un gran respeto y parece que funcionan como compañeros de equipo y que les gusta tener el coche de manera parecida. Más allá de esto, los dos son muy, muy rápidos. Alemania estuvo a favor de Daniel, Barcelona a favor de Max y eso son los vaivenes de la temporada. Creo que ambos pilotos han hecho un trabajo formidable este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.