Wolff: «A unos se les penaliza y a otros no»

Wolff ve poca coherencia en las sanciones que se aplican, de hecho por lo mismo a unos se les penaliza y a otros no


        Mary   |   2 agosto, 2016, 2:55 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El tema de las sanciones y su aplicación, quizás demasiado libre, está siendo un tema muy debatido. Son varios los pilotos y equipos que se han quejado, ya que por la misma causa y en similar situación a veces la normativa se aplica firmemente con sanción y en otras ocasiones no se sanciona y quizás ni se investiga. Con las normas se puede estar de acuerdo o no, pero de lo que no hay duda es que si es una regla debe ser aplicada y castigada para todos por igual, ya que todos se deben medir por el mismo rasero.

 

Nico Rosberg, piloto del equipo Mercedes, fue sancionado con cinco segundos de tiempo en el Gran Premio de Alemania, por en teoría empujar a Max Verstappen fuera de pista mientras le adelantaba, cuando ambos luchaban por la tercera posición. Pese que no hubo contacto, el incidente fue investigado y Rosberg penalizado. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, considera que las penalizaciones son incoherentes, aunque no discute que la sanción fuera errónea o no, asegura que pilotos son sacados de pista todo el tiempo, pero a  unos se les penaliza y a otros no. Además afirma que queremos ver duras batallas, pero a la vez se sanciona por ello. Sin duda razón no le falta, queremos espectáculo y el espectáculo se penaliza, posiblemente se debería ser menos duro y potenciar las batallas en pista en lugar de hacer que los pilotos teman competir por el castigo.

 

Toto Wolff aseguró en el Gran Premio de Alemania que las penalizaciones son incoherentes: “Los pilotos son sacados de pista todo el tiempo. A unos se les penaliza y a otros no. A eso me refiero cuando digo lo de las penalizaciones incoherentes ¿cuál es la solución? no lo sé”.

 

Wolff además señala que se debería definir más claramente cuando y que se penaliza, ya que lo considera importante: “Queremos ver duras batallas pero a la vez entender una sanción de cinco segundos. No estoy diciendo que sea completamente erróneo pero es importante saber cuándo y que se penaliza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.