Arrivabene: «Ferrari no se rinde, bajo mi gestión no lo hará»

Arrivabene reconoce los problemas de Ferrari, pero tiene claro que van a luchar, Ferrari no se rinde y bajo su gestión no lo hará


        Mary   |   2 agosto, 2016, 1:32 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari no está atravesando su mejor momento, en realidad tras una fuerte progreso en 2015, todos dimos por hecho que este año serían mucho más fuertes y la realidad no es así. Ferrari se ha encontrado con problemas recurrentes que todavía no han resuelto, han progresado poco y lentamente y por ello su rendimiento parece menor, ya que algunos como Red Bull han hecho grandes mejoras. Tanto es así que en el Gran Premio de Alemania pudimos ver un Mercedes muy fuerte, un Red Bull luchando con ellos y superando a Ferrari y un Ferrari poco competitivo sin rendimiento para luchar.

 

Además en el Gran Premio de Alemania Red Bull superó a Ferrari en la clasificación de constructores y ahora se sitúan segundos tras Mercedes, aventajando a Ferrari por 14 puntos. Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia Ferrari, reconoce que hay problemas, suceden desde Barcelona. Pero no tiene la menor intención de rendirse, trabajan para 2017 pero también en la presente temporada, ya que asegura que Ferrari no se rinde, así que seguirán trabajado duro para solucionar sus problemas y volver a estar al menos por delante de Red Bull. Reconoce que el rendimiento mostrado en Hockenheim en inaceptable.

 

Arrivabene localiza los defectos principales del Ferrari en la eficiencia aerodinámica y el agarre mecánico. Asegura que mejoran ligeramente en comparación con la competencia que ha mejorado bastante en poco tiempo. Así que señala, que tienen que resolver los problemas rápidamente, de hecho confía que tras las vacaciones en Spa, la próxima carrera, pueda revertir la situación. Así que Ferrari va a seguir trabajando duro para conseguir el éxito, unidos como un equipo con un objetivo común, tienen los medios, las personas y los pilotos adecuados para ello. Tan solo queda esperar que sea pronto y animen la segunda parte del campeonato.

 

Maurrizio Arrivabene reconoce que hay problemas, que de momento no han podido resolver, pero estar trabajando duro para lograrlo, según declaró para Repubblica.it:  “Tenemos problemas, sabemos los que son, pero no podemos resolverlos. Permítanme ser claro, que esto no significa que no funcionará. Todo el equipo está dando lo máximo, solo que en algunas zonas es como que estamos parados. Y esto sucede desde Barcelona, el quinto Gran Premio”.

 

El jefe de Ferrari tiene claro que el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Alemania no es aceptable: “Inaceptable es el rendimiento como éste en Hockenheim, un quinto y un sexto lugar, no son posiciones de Ferrari. Ya desde el viernes habíamos entendido que aquí nos encontrábamos con dificultades, que no sólo con Mercedes, sino también el Red Bull podría golpearnos. Pero si digo que me esperaba un resultado similar, yo sería un tonto. Ferrari no debería estar en la pista para un quinto o sexto lugar”.

 

Sin embargo Arrivabene asegura que tienen localizados los principales problemas, pero las mejoras son todavía sutiles:  “Nuestro coche tiene dos defectos principales: La eficiencia aerodinámica y el agarre mecánico, en aquellas áreas necesitamos trabajar y lo hacemos desde hace mucho tiempo. Sólo mejoramos ligeramente en comparación con la competencia y con frecuencia deficiencias antiguas llegan a la superficie. Nuestros pilotos están tratando de ocultarlos, pero no es fácil y no siempre lo logran. Olvídese de Mercedes, cada vez es más inalcanzable, pero hay que reconocer que Red Bull ha hecho grandes progresos. Hasta el punto de que en esta pista nos ganó fácilmente”.

 

Que Red Bull les esté adelantando, no es algo definitivo, Arrivabene confía en que todavía pueden alcanzarlos: “En Budapest éramos más rápidos, todavía podemos alcanzarlos. La brecha estará ya contenida en Spa, en la próxima carrera, esperamos revertir la situación”.

 

En Ferrari no hay intención de rendirse y centrarse en 2017, van a seguir trabajando para resolver los problemas:  “No, Ferrari no se rinde, bajo mi gestión no lo hará. Ya estamos mirando hacia adelante para el coche del próximo año, no vamos a encontrarnos sin preparación de cara a la nueva normativa, pero ahora estoy interesado en el presente. Tenemos que resolver todos los problemas. Y lo más rápido posible”.

 

Además Arrivabene confía en el éxito de su nuevo director técnico, Mattia Binotto, del que espera que realice un trabajo en equipo: “Él, junto con todo el equipo. No habrá un jefe y subordinados que escuchan, realizan y no piensan. Quiero un trabajo de equipo. En el interior del Ferrari hay talento, tienen que salir, emerger. Usted tiene que fijar una meta y luego coordinar todos juntos, cada departamento. Binotto tiene la tarea de comprobar que no va por mal camino, que va en la dirección correcta para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.