Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. McLaren

McLaren logra acabar en los puntos en el Gran Premio de Alemania con Jenson Button


        Mary   |   1 agosto, 2016, 5:30 AM   -   Hace 8 años

McLaren - GP Alemania 2016

 

El equipo McLaren ha logrado un positivo resultado en el Gran Premio de Alemania con Jenson Button acabando en los puntos. En una difícil carrera en Hockenheim para terminar con la primera parte de la temporada, el equipo ha logrado un positivo resultado. Button logró una buena carrera y un positivo resultado. Alonso también tuvo una carrera difícil y pese a rodar gran parte de la carrera en los puntos no pudo mantener su posición al final. Ahora todo el equipo estará unos días de merecido descanso para volver más fuertes. Ahora está deseando volver de las vacaciones de verano, pero tras algún día de fiesta.

 

Jenson Button ha tenido una muy buena carrera, ya con una buena salida y ganando posiciones. A partir de entonces se trataba de mantener y ahorrar combustible, así como gestionar los neumáticos. Así que logró finalizar en octava posición, lo que es un buen resultado y prueba el progreso, aunque reconoce que les queda mucho por hacer.  Ahora está deseando volver de las vacaciones de verano, pero tras algún día de fiesta. Fernando Alonso ha tenido una carrera muy dura, sobre todo en las últimas vueltas con los neumáticos gastados. Así que no pudo conservar la décima posición Sin embargo ya sabían que sería difícil en este trazado. No tenía ritmo en toda la carrera y al final solo pudo acabar en 12º posición, pese a su fuerte esfuerzo. Ahora espera volver más fuertes tras el verano y estar preparados para el Gran Premio de Bélgica.

 

Jenson Button: “Hice una muy buena salida y adelante la mayor parte de los lugares allí. Después de eso, era sólo sobre el cuidado de los neumáticos, que degradaban más rápido de lo que esperaba también tuvimos que hacer una buena cantidad de ahorro de combustible, sobre todo en las últimas 10 vueltas. De hecho, me salí del circuito hacia el final, simplemente porque yo estaba haciendo demasiado ahorro de combustible y golpee los frenos y ellos estaban fríos. Ni siquiera he frenado duro. Al final, yo era capaz de coger a Valtteri, que estaba luchando con sus neumáticos. Se siente la satisfacción de haber golpeado a ambos Williams , pero octavo era tan buen resultado como iba a conseguir hoy, estuvimos a 20 segundos por detrás del coche de delante, y todavía hay un poco por recorrer antes de que atrapemos a esos tipos. Sin embargo, hemos hecho un buen progreso: estamos constantemente luchando en los puntos, y el equipo está haciendo un gran trabajo este año, traer algo nuevo a prácticamente todas las carreras quiero decir gracias y bien hecho a todo el equipo por sus esfuerzos. Tengo muchas ganas de volver y luchar después de las vacaciones de verano, pero, en este momento, ¡estoy con ganas de un día de fiesta!»

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera muy dura, posiblemente una de las más duros en lo que va de esta temporada, especialmente hacia el final, cuando mis neumáticos estaban acabados y tuve que hacer un montón de ahorro de combustible. Sabíamos antes de venir aquí que podría ser un duro fin de semana. En última instancia, he perdido la 10ª posición al final de la carrera, así que no marque ese último punto que se puede desear. Pero simplemente no tenía el ritmo durante toda la carrera. Prepararnos para el Gran Premio de Bélgica es nuestra prioridad ahora, espero que vamos a volver con más fuerza después de las vacaciones de verano”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Jenson pilotó sin errores hoy, mostrando toda su autoridad e inteligencia para empujar a lo largo de toda la carrera, entrando en una octava posición merecida, después de adelantar a Valtteri Bottas, justo al final suyo fue un esfuerzo fantástico. Fernando también se veía fijado para acabar en los puntos, y se rodaba 10º, detrás de Jenson, cuando empezó a perder ritmo en las últimas vueltas mientras luchaba para ahorrar combustible y la gestión de los neumáticos. Su posición 12 no fue un fiel reflejo de los esfuerzos de esta tarde. Sin embargo, al cabo de dos días difíciles de la práctica, era alentador ver a nuestro ritmo mejorado en la carrera. A medida que nos acercamos a la parada tradicional de verano de la Fórmula 1, quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo. Estos últimos seis grandes premios han visto una increíble cantidad de trabajo de nuestros mecánicos, ingenieros, equipo de hospitalidad y operarios. Muchas de esas personas no han visto sus casas o sus seres queridos durante muchas semanas ahora esperamos sinceramente que todo el mundo puede conseguir un poco de merecido descanso y recuperación, bien lejos del paddock de Fórmula 1, antes de regresar para la próxima carrera, en Bélgica, en el plazo de un mes”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “En comparación con la calificación de ayer, hemos sido capaces de mostrar mejor ritmo de carrera de hoy, y estoy feliz de que Jenson y el equipo fueron capaces de sumar puntos terminando en P8. Ha sido una carrera muy difícil, tanto para el equipo y los pilotos, tratando de manejar las batallas en la pista, ahorro de combustible y gestión de los neumáticos. Fernando también tenía muy buen ritmo de carrera, pero debido a esto, se vio obligado a gestionar su combustible y ritmo al final de la carrera mientras trata de mantener a raya a sus rivales. Peleó una pelea dura, pero fue incapaz de mantener su posición y terminó en P12. Mirando hacia atrás en las últimas carreras, ahora estamos seguros de que nuestro progreso es, sin duda va en la dirección correcta, y ahora estamos con el objetivo de dar otro paso adelante en la primera parte de la segunda mitad de la temporada. Por último, pero no menos importante, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo McLaren -Honda por su brillante trabajo en esta larga y agotadora primera mitad de la temporada. Espero que todos disfruten de su tiempo libre y volverán renovados para la segunda mitad”.

 

Resultados - GP Alemania 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.