Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. Williams

Williams ha tenido un día difícil en el Gran Premio de Alemania finalizando la carrera con tan solo un monoplaza


        Mary   |   1 agosto, 2016, 5:04 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Alemania 2016

 

El equipo Williams sin duda no ha tenido un buen día en el Gran Premio de Alemania. Felipe Massa fue golpeado en la primera vuelta y tuvo muchos problemas desde entonces, su ritmo era muy pobre y finalmente decidieron retirar su monoplaza. Con Valtteri Bottas la estrategia no funcionó, aunque todavía pudo acabar en los puntos. Ahora seguirán trabajando para mejorar.

 

Valtteri Bottas considera que la carrera era buena hasta que Force India le adelantó con el undercut. La estrategia tampoco funcionó demasiado bien y la tanda fue muy larga, así que solo pudo acabar en novena posición y señala que les costó puntos hoy. Felipe Massa ha tenido una carrera complicada desde la primera curva en la que fue golpeado. A partir de entonces sufría con el monoplaza y no tenía ritmo, así que finalmente decidieron retirar su monoplaza.

 

Valtteri Bottas: “La carrera iba bien hasta que Force India logró ponerse en frente de nosotros con el undercut. Hicieron tres paradas y nosotros tratamos de hacer dos paradas. Definitivamente había algo mal con nuestros cálculos de los neumáticos, porque no había manera de llegar al final con ese juego de neumáticos. La tanda fue simplemente demasiado largo y realmente nos costó algunos puntos hoy”.

 

Felipe Massa: “Es una pena que alguien golpeó mi neumático trasero derecho en la primera vuelta porque se sentía como algo que definitivamente le pasó a esa área del coche. Tal vez un problema de convergencia o algo así, porque el coche se sentía inmanejable. Aunque traté de continuar con la carrera, yo estaba sufriendo de forma masiva. El ritmo era tan lento hasta el punto en que era mejor retirarse que seguir adelante. Ahora, voy a tomar las vacaciones de verano como una oportunidad para relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada para que sea mucho mejor que la primera mitad”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Felipe fue golpeado en la parte trasera en la curva 6 en la primera vuelta y no había mucho que pudiéramos hacer a partir de entonces. Estábamos tratando de entender el problema por lo que Felipe estaba completamente fuera de ritmo y quejándose del coche. No había otra alternativa que retirarse porque estaba en la parte trasera del campo y luchando. Con Valtteri, hemos intentado una estrategia que claramente no funcionó. Hemos implementado las tácticas equivocadas en la carrera, que es algo que tenemos que aprender. Como un grupo de personas, lo hacemos bien la mayor parte del tiempo, pero hoy no lo hicimos. Nos pareció que los neumáticos iban al final pero no lo hicieron y así novena era lo mejor que podíamos lograr, por desgracia. No ha sido un buen día, pero aquí es donde vemos el temple de todo el mundo se mueve hacia adelante y asegurarnos de que no dejamos que nuestras cabezas bajen. Vamos a seguir mejorando y tratando de hacer el máximo absoluto que podemos hacer con el coche que tenemos. Vamos a seguir empujando”.

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.