Calificación GP Alemania, Hockenheim 2016. Force India

Force India ha logrado una fuerte sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   31 julio, 2016, 7:38 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - GP Alemania 2016 - Calificación

 

El equipo Force India ha logrado finalizar con un buen resultado la calificación para el Gran Premio de Alemania con sus dos pilotos finalizando en el top ten. Ahora trabajarán en la estrategia de carrera para mañana para sacar el máximo partido del potencial. El coche es rápido y esperan una buena y emocionante carrera.

 

Nico Hulkenberg ha terminado la calificación muy contento ya que en su Gran Premio en casa ha logrado acabar en séptima posición. Considera que han sacado lo máximo de su potencial y logró completar vueltas positivas. Para mañana confía en que podrán conseguir un resultado positivo. Sergio Pérez ha tenido una buena y divertida calificación con interesantes peleas. Tan solo lamenta que en su última vuelta ha sentido algún problema posiblemente por algún problema en el alerón, por lo que perdió tiempo, lo que es importante en una batalla ajustada, pero todavía logró calificar noveno. Para mañana confía en un buen trabajo de todo el equipo y acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Me siento muy feliz de calificar en el séptimo en mi carrera de casa, es mejor que los demás estar detrás de los tres primeros equipos y un buen esfuerzo de todo el equipo. Nuestro objetivo es siempre maximizar nuestro potencial y sentimos que lo hemos logrado que hoy en día. La mayoría de mis vueltas en la sesión se unieron muy bien y mi esfuerzo final en la Q3 era perfecto. Podemos esperar una pelea difícil por buenos puntos mañana, pero estamos en una buena posición de salida y hemos sido fuertes aquí en todas las sesiones. El ritmo en tandas largas es competitivo, también, así que tenemos todas las posibilidades de conseguir un buen resultado este fin de semana. Se habla de un poco de lluvia mañana y para ser honesto, no me importaría una ducha durante la carrera, pero vamos a esperar y ver qué pasa”.

 

Sergio Pérez: “Fue una divertida y muy intensa pelea con Nico y los dos Williams a lo largo de la calificación, y al final estaba muy cerca entre los cuatro de nosotros fue crucial obtener la Q1 en un juego de neumáticos porque algunos, otros equipos tuvieron que utilizar dos conjuntos y esto nos dio una pequeña ventaja en la Q2, lo que nos ayudó a hacer los diez primeros. En mi última vuelta de la Q3 me ha costado un poco a través de algunas de las curvas de derechas. Creo que puede haber cogido algo en mi alerón delantero, tal vez algunos escombros y me costó algo de tiempo, pero es algo que voy a analizar con el equipo al final del partido, era tan cerca y tan sólo unas pocas centésimas de segundo hizo la diferencia. Mañana  va a ser interesante. Estamos empezando en los superblandos en los que nos hemos clasificado y tendremos que trabajar bien en equipo para hacer el trabajo de estrategia y sumar algunos puntos importantes”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “El rendimiento en calificación de hoy es un buen esfuerzo de ambos lados del garaje y nos prepara muy bien para mañana, para una buena carrera. El coche ha demostrado buena velocidad desde el inicio de la práctica y está satisfaciendo para convertir nuestro potencial, en posiciones de partida representativas. En la Q3 fue una pelea muy estrecha con Williams, con Nico simplemente desplazando a Bottas . Hay varias opciones de estrategia para nosotros para explorar esta noche, pero que están en condiciones de aprovechar al máximo el enfoque que tomemos en la carrera. Mañana debe traer una carrera interesante y emocionante”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.