Calificación GP Alemania, Hockenheim 2016. McLaren

McLaren finaliza la calificación de hoy con un resultado decepcionante para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   31 julio, 2016, 6:57 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Alemania 2016 - Calificación

 

El equipo McLaren, pese al progreso mostrado últimamente, ha tenido hoy una sesión de calificación decepcionante, para Gran Premio de Alemania de mañana. Ninguno  de sus pilotos ha logrado pasar a la Q3. Y han finalizado en posiciones modestas, Jenson Button con problemas y poco rodaje este fin de semana y visita al Hospital solo logró acabar hoy en posición 12º y Fernando Alonso tampoco pudo ser competitivo y solo logró acabar en posición 14º. Sin embargo confían en tener mejor rendimiento en carrera e intentarán luchar para acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso ha finalizado la calificación de hoy decepcionado al no poder pasar a Q3 y finalizar en posición 14ª, pero no eran competitivos al menos no tanto como en Hungría. La pista no se les adapta demasiado bien, su vuelta además no fue demasiado buena y fue perjudicado por el tráfico. Sin embargo espera recuperar posiciones en la carrera de mañana aunque advierte que será dura. Jenson Button ha tenido un fin de semana muy complicado. Ha perdido mucho tiempo en pista, con problemas en su ojo ayer y problemas en el monoplaza hoy, así que llegó a calificación sin demasiado rodaje. Así que todavía considera que no es muy mala su posición 12º en la calificación. Para mañana todavía contempla acabar en los puntos y hará cuanto pueda para ello.

 

Fernando Alonso: “Es un poco decepcionante no estar en la Q3 de hoy: la 14ª posición no es muy grande, pero no somos tan competitivos en esta pista, como estábamos en Budapest. Esta tarde, no he puesto una vuelta junta, tuve algo de tráfico, por lo que no termine un poco más arriba. Además la larga recta de Hockenheim y grandes zonas de aceleración en realidad no se adaptan a nuestra coche. En el lado positivo, tenemos un montón de nuevos neumáticos restantes, lo que nos dará una ventaja en la salida y nos permiten ser un poco más creativo con la estrategia. Va a ser duro mañana, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones porque los puntos son una posibilidad real”.

 

Jenson Button: “Este fin de semana ha sido bastante difícil para mí he echado de menos tener tiempo con el coche, lo que no contribuye a la preparación más fácil, y este es un circuito duro si usted no ha tenido ningún kilometraje. Tuve algunos problemas ayer. Salí del coche antes de tiempo por lo de mi ojo, a continuación, esta mañana, hemos tenido un par de problemas, por lo que no se ha ejecutado en el Superblando en FP3 en general, fue todo un poco un desconocido al entrar en la calificación. Sin embargo, la posición 12 es razonable, y siempre es bueno estar delante de su compañero de equipo, pero todavía no estamos tan ahí todavía con el equilibrio del coche. Incluso si hubiéramos puesto todo junto y golpeado a Williams hoy, entrar en el top 10 siempre iba a ser complicado. Hay una posibilidad de que vamos a entrar en los puntos de la carrera mañana debe ser bastante interesante, el inicio y la estrategia serán importantes, por lo que estoy deseando ver lo que podemos hacer”.

 

Eric Boullier, director de carrera: “Es una señal del progreso que hemos estado haciendo recientemente estamos decepcionados de que ninguno de los pilotos fue capaz de entrar en la Q3 esta tarde. Sin embargo, mirando más allá de la tabla de tiempos, es evidente que no hemos tenido la más suave de las vueltas en la calificación. Jenson hizo un viaje al hospital local ayer por la tarde, y no tenía el progreso de la mañana volviendo a tener un problema de montaje de componentes de freno en la FP3. No obstante, estamos bien posicionados para el Gran Premio de Alemania de mañana, y vamos a comenzar con el beneficio añadido de una libre elección de la estrategia de neumáticos para los coches. Hay mucho por jugar para, y vamos a estar mirando para empujar los dos pilotos en los 10 primeros y sumar algunos puntos para el campeonato mundial delante de las vacaciones de verano”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fue un sábado difícil aquí en el circuito de Hockenheim, donde ninguno de los pilotos pudo encontrar el equilibrio perfecto en el coche y se esforzó para encontrar los mejores modos de unidades de energía a lo largo de la FP3. Hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento para la calificación, pero no hemos podido continuar nuestra vuelta ya que el equipo de la cuarta más rápida, ha perdido los dos coches en la Q2. Tanto Jenson en P12 y en P14 Fernando serán capaces de iniciar en el caucho fresco, así que espero poder utilizar eso para nuestra ventaja y ganar algo de terreno con una buena gestión de la carrera de mañana”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.