Balance GP Hungría, Hungaroring 2016. Mercedes

Mercedes logra otro doblete en esta ocasión en el Gran Premio de Hungría, con Lewis Hamilton firmando su quinta vitoria en Hungaroring


        Mary   |   25 julio, 2016, 7:28 AM   -   Hace 8 años

Mercedes AMG - GP Hungría 2016

 

El equipo Mercedes se va de Hungría con otro excelente resultado, la victoria con Lewis Hamilton y la segunda posición con Nico Rosberg, lo que les coloca otro doblete en el bolsillo. Sin duda siguen siendo el equipo a batir y lo demuestran en cada carrera. Ahora se centran en la próxima carrera, el Gran Premio de Alemania, carrera en casa del equipo y de Nico Rosberg.

 

Lewis Hamilton ha tenido otra muy buena carrera en el Gran Premio de Hungría, logrando la victoria por delante de su compañero. Aunque no sabe cuál es el secreto considera que este trazado se adapta a los pilotos agresivos. Ahora espera mantener su fuerte forma hasta el final de la temporada. Nico Rosberg está decepcionado salía desde la pole y quería ganar, pero reconoce que perdió la victoria en la primera curva. Ya que este trazado no favorece adelantar y por lo tanto era imposible adelantar a Hamilton, pese a que tenía un buen ritmo de carrera, sin embargo solo pudo acabar en segunda posición. Ahora está deseando llegar al Gran Premio de Alemania, su carrera en casa, el próximo fin de semana, donde confía en ganar de nuevo.

 

Lewis Hamilton: “No sé cuál es el secreto aquí. Naturalmente, tener un gran equipo y todo lo que viene en conjunto es la clave. Pero es una pista que creo que realmente funciona bien para un piloto agresivo. Hoy ha sido una de las carreras más calientes que puedo recordar aquí. El cuidado de los neumáticos en estas condiciones era muy difícil, así que estoy contento de haberlo conseguido. Gracias a todos en el equipo por todo su trabajo duro  y para todos los aficionados que tengo aquí. No sé por qué, pero, cuando vengo a Budapest, siempre parece que tengo mucho apoyo. Me encanta estar aquí por lo que hace que para una gran semana. No sabía cuánto tiempo los neumáticos iban a durar, por lo que trataba de ahorrar la vida de los neumáticos y ser capaz de empujar cuando necesitaba empujar, fue un equilibrio difícil de encontrar. La carrera iba muy bien y yo estaba pensando “eh, no hay errores hasta el momento” cuando me las arreglé para bloquear ¡y me fui en la curva 12! En ese momento yo estaba como “¡bueno, mantenen la concentración y vuelve a ello!” que por suerte me las arreglé para hacer. Realmente no he pensado mucho en la tabla de posiciones, pero sin duda es una buena sensación para conseguir el trabajo hecho aquí en particular, ya que no ha sido mi fin de semana más fuerte. No fue tan fuerte como el de Silverstone, por ejemplo. Pero han sido unas impresionantes carreras y yo sólo tengo que mantener ese tipo de forma para el resto de la temporada”.

 

Nico Rosberg: “Realmente, perdí la victoria en la primera curva cuando caí dos posiciones hacia abajo, así que estoy decepcionado ya que quería ganar la carrera y estaba seguro de que tenía una fuerte posibilidad de hacerlo. No fue el mejor comienzo para mí, así que era bueno pasar a Daniel directamente en T1 y volver a P2. Pero detrás de Lewis era imposible adelantar en esta pista. Tenía un buen ritmo en la carrera, lo cual es muy positivo – pero por desgracia yo no era capaz de sacar el máximo provecho de ello. Es muy bueno que mi segunda carrera de casa esté llegando tan pronto. Tengo ganas de Hockenheim y estaré empujando a tope para repetir el triunfo a partir de 2014”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Estamos encantados con el resultado de hoy. Tomar un doblete en un circuito que no ha sido tan bueno con nosotros en los últimos dos años es muy satisfactorio. Este lugar ha sido territorio de Red Bull y Ferrari, por lo que sólo muestra lo que el gran lugar que tenemos con nuestro paquete de chasis y motor, que hemos sido capaces de tener un acabado tan fuerte y controlar la carrera como lo hicimos. Ha sido una carrera que requiere una gran cantidad de gestión y había dicho a los pilotos todo el fin de semana que ganar dependería de hacer los neumáticos durar. Ambos lo hicieron muy bien aunque cuando las cosas se pusieron un poco cerca para la comodidad en el segundo período, le pedimos a Lewis coger el ritmo y él respondió bien para construir la brecha que necesitábamos después de Red Bull lo intentará con la estrategia  de Ricciardo. Los doblados eran un reto como siempre aquí, en particular alguno, los mismos de siempre, pero que no terminan de influir en el resultado era bueno. Ha habido un montón de conversación de la situación del campeonato, pero, si se tratara de un partido de fútbol, tendríamos solamente completada la primera mitad. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada. Hemos visto mucha acción hasta ahora y estoy seguro de que habrá mucho más por venir…”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Después de la más que larga emocionante sesión de clasificación de ayer estábamos esperando algo un poco más sencillo hoy y resultó ser. Fuertes salidas de los cinco primeros pilotos significaba que entraron en la curva 1 en una formación cerrada. Parecía por un momento como que Lewis podría perder la ventaja que había agarrado en la línea y que Nico bajaría a tercero. Sin embargo, la gran conducción de ambos vio a Lewis mantenerse en el frente, mientras que Nico produjo una fantástica maniobra alrededor del exterior en la curva 2 para restablecer un 1-2 para el equipo. A partir de ahí, era una cuestión de controlar el uso del ritmo y el neumático a través de una estrategia de dos paradas. Red Bull optó por hacer una última parada muy temprano para Ricciardo, para poner un poco de presión sobre nosotros, como estoy seguro de que estaba destinado a hacer. Pero ambos coches fueron capaces de responder con ritmo suficiente para mantenerlo cubierto y se mantenerse en nuestro plan original. En general un excelente acabado de 1-2 y una excelente manera de cerrar la primera mitad de la temporada, de la que podemos estar muy orgullosos hasta ahora. Felicitaciones a los pilotos y también al equipo de mecánicos, que lograron por segunda carrera consecutiva la parada más rápida de carrera. Ahora esperamos con mucho interés para nuestra carrera de casa en Alemania la próxima semana”.

 

Resultados GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.