Balance GP Hungría, Hungaroring 2016. Williams

Williams finaliza la carrera en el Gran Premio de Hungría decepcionados con el modesto resultado


        Mary   |   25 julio, 2016, 4:43 AM   -   Hace 8 años

Williams - GP Hungría 2016

 

El equipo Williams ha tenido una carrera difícil en Hungaroring en especial con Felipe Massa, que ha tenido problemas desde antes de iniciarse la carrera con la dirección, lo que han solucionado para que pudiera competir,  pero no consiguió tener un buen ritmo, ni un buen equilibrio tras su accidente de ayer. Con Valtteri Bottas no han tenido problemas y aunque no tenía un fuerte ritmo logró acabar en los puntos.

 

Valtteri Bottas considera que tuvo un buen inicio de carrera y un ritmo relativamente bueno con los superblandos y con mayor duración de lo esperado. Con los blandos fue como esperaban y cree que han logrado lo máximo que podían desde su posición en la parrilla. Finalizó la carrera en novena posición. Espera que sean más fuertes en el Gran Premio de Alemania y alcanzar un mejor resultado. Felipe Massa asegura que tuvo una muy mala carrera con problemas desde antes del inicio con su volante. Aunque lo mejoraron ha sido un problema toda la carrera y no pudo lograr el resultado esperado. Finalizó la carrera en posición 18º.

 

Valtteri Bottas: “El inicio de la carrera fue muy bueno. Era muy importante salir delante de los Force India. Después de eso prácticamente ejecutamos nuestro plan. El neumático superblando se sostenía en un terreno mejor de lo que pensaba que lo haría, así que corrió un poco más en la primera parte. Después de que nuestro ritmo en los blandos, más o menos coincide con nuestras predicciones. Creo que tenemos hoy en día el máximo de puntos desde la posición de partida que teníamos. Estoy seguro que en Hockenheim podemos conseguir más puntos y tratar de construir un espacio más grande con Force India”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera horrible, que comenzó en el camino a la parrilla con el problema con mi volante, siendo muy ligero de un lado y demasiado pesado en el otro. Hemos tratado de solucionar el problema y no pudimos, pero al menos hemos mejorado porque la vuelta inicial era imposible. Para hacer toda la carrera con el volante pesado en un lado y ligero en el otro era muy difícil. Traté de correr hasta el final, pero esto no fue el resultado que estábamos buscando. La próxima carrera en Hockenheim es una pista diferente que se espera que sea mucho mejor para nosotros, así que espero que podamos volver a la normalidad y ganar puntos con los dos coches”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Estoy decepcionado con este resultado. Hemos tenido que trabajar muy duro para esos dos puntos. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos con Valtteri, que ha hecho una carrera sólida, pero el ritmo del coche no está allí. Después del accidente de Felipe el coche ayer estaba fuera de balance y él simplemente no podía entrar en ritmo. Empezando de 18, con un coche equilibrado fuera de balance siempre iba a ser difícil. Él tenía un problema de la cremallera de dirección, después tuvimos que volver a construir el coche tras su accidente en la calificación, lo que significaba que la dirección estaba fuera del centro y era pesada en curvas de derechas. Tuvimos que tratar de lograr arreglarlo antes de la carrera, tanto en el garaje y en la parrilla. Los chicos han hecho un trabajo muy loable. Operacionalmente, la estrategia fue bien hoy, al igual que las paradas en boxes. No había mucho más que podríamos haber hecho. Estos son tiempos difíciles para el equipo. Hay que ponerse a, la introspección, trabajar en equipo y empezar a entender cómo vamos a obtener más rendimiento del coche”.

 

Resultados GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.