Balance GP Hungría, Hungaroring 2016. Force India

Force India ha finalizado una modesta carrera, en el Gran Premio de Hungría, perjudicada por la complicada calificación de ayer


        Mary   |   25 julio, 2016, 4:06 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Hungría 2016

 

El equipo Force India se marcha de Budapest tras un modesto resultado con la sensación de haber desaprovechado su potencial. Ha sido una carrera complicada para Nico Hulkenberg atrapado en el tráfico y Sergio Pérez que fue perjudicado por un fallo en su parada que le hizo perder tiempo. Así que tras un fin de semana complicado al menos se consuelan con llevarse un punto para su marcador y la confianza de un mejor resultado en Alemania.

 

Nico Hulkenberg no ha terminado muy satisfecho con su carrera de hoy. Ha tenido dificultades con el tráfico y algún error, por lo que se ha disculpado con el equipo, que solo le han permitido finalizar en décima posición. Ahora de cara a Alemania su carrera en casa, aunque debería ser similar espera lograr un mejor trabajo. Sergio Pérez tampoco ha tenido una carrera sencilla, en principio la estrategia pasaba por una parada pero por falta de rendimiento decidieron cambiar a dos paradas y cuando entró a pit los neumáticos no estaba preparados, este fallo del equipo le costó tiempo y no logró acabar en los puntos, por lo que finalizó en posición 11º. Ahora está contento de tener el próximo Gran Premio la semana que viene y donde espera tener un fuerte ritmo.

 

Nico Hulkenberg: “Yo no soy demasiado feliz con mi tarde porque era una carrera muy difícil para nosotros, me encontré en el lugar equivocado en la primera curva y perdí una posición, lo que hizo las cosas un poco más difíciles para mí. El principal problema en la carrera fue después de nuestra primera parada en boxes, cuando caí detrás del Toro Rosso de Kvyat y el Williams de Massa, y yo no podía salir adelante. Es muy difícil adelantar aquí y tan pronto como estas cerca del coche de delante, se pierde tanta carga aerodinámica y se destruyen sus neumáticos esa fue la historia de mi carrera.  He perdido una posición con Palmer en la segunda parada en boxes, que fue mi error de hecho y tengo que levantar mi mano y disculparme con el equipo. Durante la parada en boxes deje el embrague deslizar e hizo el movimiento del coche, por lo que los chicos no pudiera encajar las llantas correctamente y nos costó un poco de tiempo. La próxima carrera en Alemania debería ser bastante similar a ésta. Tenemos los mismos compuestos de neumáticos y la pista tiene un montón de curvas de media velocidad. Hemos demostrado hoy que incluso con una carrera difícil podemos sumar puntos, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en las próximas carreras para recoger más puntos”

 

Sergio Pérez: “Hoy en día una carrera dura estábamos planeando hacer una carrera única, pero el rendimiento no estaba allí en los neumáticos medios y el coche se deslizaba debajo de mí.  Así que decidimos cambiar a dos paradas, el equipo me llamó, pero cuando llegué a la calle de boxes el equipo no me esperaba. Creo que fue una falta de comunicación simple entre el muro y los mecánicos, lo que puede suceder a veces. Es frustrante porque me costó algo de tiempo y la oportunidad de estar en los puntos. Estoy satisfecho de que Alemania se acerca la próxima semana y lo positivo es que tenemos un coche fuerte, con buen ritmo de carrera”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Dejamos Budapest con un sentido del potencial no aprovechado en última instancia, nuestro resultado de la carrera se determinó mediante la sesión de calificación complicada de ayer, lo que nos puso a la defensiva en cuanto a la posición en la pista, que es muy importante aquí. Nico perdió frente a Bottas en la salida y se metió en un tren de coches gran parte de la carrera  especialmente detrás Kvyat  y no podía sacar el máximo provecho de su ritmo de carrera superior. Con Checo estábamos contemplando una parada única, pero pronto se hizo evidente que estaba luchando en los neumáticos medios. Cuando le cambiamos a dos paradas había un fallo en el muro, lo que nos ha costado tiempo extra en la parada en boxes. Teniendo en cuenta los desafíos que hemos enfrentado en el último par de días, sigue siendo alentador recoger a un punto y es sólo la segunda vez en la historia del equipo que hemos logrado puntuar en Budapest sabemos que hay una buena velocidad en el coche y estoy seguro de que podemos hacer un mejor uso de ello la próxima semana en Alemania”.

 

Resultados GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.