Calificación GP Hungría, Hungaroring 2016. Manor

Manor finaliza una calificación frustrante en una sesión de calificación con condiciones difíciles y cambiantes


        Mary   |   23 julio, 2016, 11:40 PM   -   Hace 8 años

Manor - Calificación GP Hungría 2016

 

El equipo Manor ha finalizado una sesión de calificación frustrante para el Gran Premio de Hungría, ya que Wehrlein no pudo pasar el corte por la bandera roja de su compañero y Rio Hary también estaba mejorando su vuelta pero pasó por agua estancada y perdió su monoplaza, por lo que sufrió daños que deberán arreglar para mañana.

 

Pascal Wehrlein asegura que la lluvia tan fuerte tomó a todos por sorpresa. La bandera roja de su compañero impidió que mejorara su mejor vuelta rápida y pasara a Q2. Finalizó la calificación en posición 21º. Rio Hary sufrió un accidente del que afortunadamente salió ileso. Respecto a la sesión se siente frustrado ya que estaba mejorando mucho antes de hacer un trompo que terminó con su sesión. Finalizó la calificación en posición 22º.

 

Pascal Wehrlein: «Sí, creo que nos tomó a todos por sorpresa, sobre todo la cantidad de lluvia descendió en un corto espacio de tiempo. La sesión en Q1 tenía cuatro banderas rojas, lo que es muy inusual y lo hizo difícil para cualquiera conseguir un buen ritmo. También demostró lo difícil que era por ahí. Mi tiempo en mi última vuelta fue un uno y treinta y ocho, el mismo que Kimi en 8ª, por lo que habría sido P9 creo. Desafortunadamente la bandera roja  salió de nuevo justo antes de 0.8s crucé la línea, por lo que se canceló mi tiempo. No habíamos sido capaces de establecer una vuelta rápida antes de eso, por lo que es muy frustrante saber que llegamos tan cerca de Q2 hoy. Esta pista parece adaptarse muy bien, por lo que habría sido un gran resultado de una Q1 tan desafiante”.

 

Rio Hary: “Fui al centro médico para la comprobación de seguridad normales, porque era bastante fuerte de 22g. Estoy bien, aunque, me siento bien estoy frustrado porque era una sesión Q1 complicado y yo estaba mejorando mucho en mi última vuelta antes de que hiciera un trompo. Bien las tres banderas rojas de antes habían hecho para una Q1 muy desafiante; detener e iniciar, con las condiciones de la pista cada vez mejor, a continuación, peor nuevamente en el tercer reinicio que tenía un poco más de 5 minutos para el final, por lo que tenía que empujar con fuerza pero la pista aún estaba bastante húmeda y acababa de perder la parte trasera en la curva 10. Es una pena y hay un buen montón de daños en el coche, por lo que los chicos tendrán una noche ocupada por desgracia”.

 

Dave Ryan, Director de Carreras: “La lluvia, y sin duda el alcance de la misma, tomó a todos por sorpresa y que nos mantuvo con nuestros dedos de los pies a través de toda la sesión Q1 Eso realmente sacudió. Pascal, en particular, estaba en un muy fuerte en la vuelta en las condiciones de seco, terminó justo 0,8s después de la bandera roja que salió por accidente de Rio. Él habría sido P9 pero ha cruzado la línea justo por esa fracción demasiado tarde, por lo que le falta, quedo fuera de un lugar en la Q2 fue un poco de una propia meta en realidad. Rio también estaba mejorando en esa última vuelta, pero él golpeó un charco de agua estancada, que él se salió en la curva 10. Hay un poco de daños en el coche, por lo que una gran cantidad de trabajo para los chicos antes de que se pueda dejar la pista esta tarde. Por lo tanto, un final frustrante para un día que podría haber sido muy diferente”.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.