Nico Rosberg logra la pole en el Gran Premio de Hungría 2016

Nico Rosberg se hace con la pole en una tremendamente larga calificación para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   23 julio, 2016, 7:23 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Pole Gran Premio de Hungría

 

Hungaroring ha sido hoy escenario de una muy larga y dificultosa sesión de calificación. La Q1 comenzó con un retraso importante de veinte minutos por la lluvia, pero además se paró por banderas rojas en cuatro ocasiones, lo que hizo durar la sesión casi una hora. En la Q1 a solo cinco minutos la fuerte lluvia provocó la primer bandera roja, pero poco duro tras ella ya que Marcus Ericsson se salió de pista en el sector dos y llegó otra bandera roja. Tras el reinicio fue el turno de Felipe Massa, que ya había puesto los neumáticos intermedios y tenía otra salida de pista y de nuevo por el choque contra el muro, otra bandera roja. El último que sufrió otra salida de pista fue Rio Haryanto quien se accidentó en la curva cuatro, de nuevo vimos la bandera roja pero esta vez a solo 1’ 18’’ del final, la sesión ya no fue reanudada.

 

La Q2 comenzó con los pilotos en neumáticos intermedios, siendo Valtteri Bottas quien montó el primero neumáticos de seco en su Williams, puso los superblandos y a partir de entonces todos los pilotos hicieron los mismo, solo faltaban siete minutos de sesión y desde allí era una locura y una lotería, los tiempos y la pista mejoraban en cada vuelta y la fortuna tenía mucho que decir. Sorprendentemente Kimi Raikkonen con su Ferrari se quedó sin pasar a Q3, como ocurre en estas circunstancias los últimos mejoran y Raikkonen marcó vuelta de los primeros.

 

La Q3 fue bastante más tranquila, las condiciones eran ya casi normales y en esa circunstancias los cronos volvían a la normalizar y lo Mercedes volvían a liderar. Sin embargo todavía había agua en pista y no muchos pilotos se libraron de algún pequeño sobresalto. Los dos McLaren en estas circunstancias pasaron a Q3 y los Red Bull demostraron su fortaleza acabando detrás de los Mercedes.

 

Nico Rosberg logró hacerse con la Pole con su Mercedes. En segunda posición Lewis Hamilton, los dos Mercedes vuelven a acaparar la primera fila de la parrilla de salida. Daniel Ricciardo logra el tercer mejor tiempo con el Red Bull. Max Verstappen finaliza en cuarta posición, los dos Red Bull se hacen con la segunda fila de parrilla. Sebastian Vettel con el único Ferrari superviviente finaliza en quinta posición. Carlos Sainz logra meter su Toro Rosso en la sexta posición. Fernando Alonso finaliza con su McLaren en séptima posición. Jenson Button logra la octava posición, los dos McLaren saldrán desde la cuarta fila en parrilla. Nico Hulkenberg con el Force India finalizó con la novena posición y Valtteri Bottas con el Williams cierra el top ten.

 

En la Q2 quedaron en posición 11º Romain Grosjean con el Haas. Daniil Kvyat finalizó en posición 12º con el segundo Toro Rosso. Sergio Pérez con el Force India finalizó en posición 13º. Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari calificó en 14º posición. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas finalizó en posición 15º. Felipe Nasr con el Sauber finalizó en posición 16º.

 

Ya en la Q1 Jolyon Palmer con el Renault calificó en posición 17º. Felipe Massa tras su accidente quedó en posición 18º. Kevin Magnussen con el segundo Renault calificó en posición 19º. Marcus Ericsson el primer accidentado de la jornada calificó en posición 20º. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 21º y Rio Hary, su compañero en Manor, que también se salió de pista, calificó en posición 22º.

 

Mañana el Gran Premio de Hungría promete ser una emocionante carrera, con algunos pilotos como Kimi Raikkonen en posiciones muy retrasadas y en un trazado donde adelantar no es fácil. Y los McLaren saliendo en buenas posiciones y en un trazado que puede ser suave para ellos. Los Red Bull muy fuertes en este trazado intentarán luchar contra los todos poderosos Mercedes, con el permiso de Sebastian Vettel que está detrás de ellos. Así  que sin duda la carrera nos puede regalar entretenimiento y espectáculo. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas a la singular sesión de calificación de hoy.

 

Resultados Calificación GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.