Previo GP Hungría, Hungaroring 2016. Force India

Force India se enfrenta al Gran Premio de Hungría tras una fuerte carrera en Silverstone y decididos a seguir sumando puntos


        Mary   |   21 julio, 2016, 3:06 AM   -   Hace 8 años

Force India - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Hungría tras una buena actuación en Gran Premio de Gran Bretaña. Cuando llegamos a mitad de temporada el equipo espera puntuar en cada carrera y así poder luchar por el cuarto puesto en el Campeonato. Hungaroring no fue un trazado fácil para el equipo el año pasado, sin embargo consideran que han mejorado y esperan un buen resultado este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg llega confiado a Hungría tras un buen resultado en Silverstone lo que es alentador para Hungría. Considera que Budapest es una carrera muy buena, además la gusta la ciudad y el ambiente. Aunque reconoce que Hungaroring es una pista difícil y donde no se puede perder la concentración. Sergio Pérez señala que le gusta el fin de semana en Budapest, ya que también le gusta la ciudad y el ambiente como a su compañero. Pero cree que será un fin de semana difícil, aunque asegura que pueden ser competitivos en todas las pistas y confía en mejorar su suerte en este trazado este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg: “Volver a estar en los puntos en Silverstone fue un buen resultado, aunque yo creo que podría haber anotado más puntos si algunas circunstancias como el VSC hubieran jugado de forma diferente. Sin embargo, el coche ha funcionado bien y vencimos a algunos coches rápidos, lo cual es muy alentador para Hungría y el resto de la temporada. La carrera en Budapest es en general muy buena. Soy un gran fan de esta ciudad: es hermosa, con una gran cantidad de edificios históricos y hay un buen ambiente alrededor de la ciudad. Hay muchos fans que de alguna manera se las arreglan para averiguar dónde te alojas y van a estar esperando en el hotel cada mañana y tarde. Es bastante divertido. Durante los últimos años, Hungría solía ser la última ronda antes de las vacaciones de verano y siempre había una gran fiesta en la noche del domingo, después de la carrera, una celebración de fin de plazo. Esta vez seguimos teniendo una carrera después de Budapest, pero sigo pensando que habrá una fiesta en la ciudad. Hungaroring es un sitio en el que no corrió mucho en mis fórmulas menores. Fuera de la F1, sólo he corrido allí en la GP2 en 2009.  Gané la carrera principal y era un muy buen fin de semana para mí. Es una pista de la vieja escuela: estrecha y muy revirada. No hay ninguna posibilidad de relajarse o perder la concentración ya que todas las curvas vienen uno detrás de otro y se arriesga a perder impulso con algún error. Es una pista difícil de hacerlo bien y por lo general produce algunas carreras divertidas”.

 

Sergio Pérez: “Hemos sido fuertes en las últimas carreras, pero después de algunas pistas muy rápidas como Austria y Silverstone nos dirigimos a la Hungaroring, que es todo lo contrario a ellas. El fin de semana en Budapest es uno que me parece muy agradable: hay un buen ambiente en el paddock y todo el mundo es un fan de esta bella ciudad. Por desgracia, este año la carrera no es la última antes de las vacaciones de verano: en el pasado por lo general tuvimos una gran celebración en la noche del domingo y el estado de ánimo era siempre muy bien, sin importar si su resultado fue bueno o malo. ¡Tengo un montón de grandes recuerdos de aquellas partes! Espero que todavía haya una este año, ya que es una gran manera de liberar una gran cantidad de la tensión después de la carrera. Me gusta mucho Hungría y su interesante cultura. La gente realmente ama la Fórmula Uno también y siempre hay una gran multitud en las gradas. Es una pista con pocas oportunidades de adelantamiento por lo que la clasificación es importante. Es probablemente la segunda carrera más importante para la posición en la pista después de Mónaco. Creo que va a ser un fin de semana difícil, pero sabemos que podemos ser competitivos en todas las pistas. No he tenido mucha suerte allí en el pasado, así que espero mejor suerte este año”.

 

Vijay Mallya: “Disfruté mucho el fin de semana en Silverstone. El ambiente era fantástico y fue genial ver a una casa llena el domingo. El entusiasmo de la multitud británica mostró la Fórmula Uno en su mejor momento. Los aficionados reunidos en el camping era muy divertido y me complace que fueron tratados con una carrera entretenida. Estoy muy orgulloso de nuestra actuación en Silverstone. 14 puntos representa nuestra mejor Puntuación obtenida a partir de un GP de Gran Bretaña y significa que estamos cerrando la brecha a la cuarta posición en el campeonato. Tomo aliento desde nuestro ritmo en todo el fin de semana, especialmente durante la carrera. Con la mitad de la temporada por ir, no hay razón por la que no podemos anotar buenos puntos en cada carrera. Si queremos luchar por el cuarto puesto, eso es lo que tenemos que hacer. Budapest el año pasado fue un fin de semana bastante difícil para el equipo y una carrera que preferimos olvidar. Así las cosas sólo pueden mejorar este año. El trazado sinuoso de Hungaroring es todo lo contrario de Silverstone, así que será interesante ver cómo lo llevamos allí. Hemos trabajado duro para mejorar el coche en las curvas de baja y media velocidad, así que creo que deberíamos estar en buena forma este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.