Symonds considera las reglas de radio ridículas y negligentes

Symonds también se posiciona en contra de las reglas de radio a las que considera ridículas y negligentes


        Mary   |   15 julio, 2016, 12:45 AM   -   Hace 8 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

La normativa sobre los mensajes de radio está siendo muy polémica. Tras las restricciones que se impusieron, los equipos no pueden dar instrucciones a sus pilotos que afecten al rendimiento, si se pueden dar en cuestión que afecte la seguridad, o un daño crítico. Pero el matiz, como vimos el pasado domingo, viene cuando ese mensaje es acompañado de una instrucción o consejo sobre cómo actuar.  Recordemos que Rosberg sufrió un problema en su caja de cambios con la séptima marcha, que le habría llevado a abandonar, Mercedes pudo decirle cual era el fallo, pero se consideró que tras ello se le dieron instrucciones que no debería haber recibido y fue sancionado con diez segundos, por los que perdió su segunda posición.

 

Aunque en principio está relativamente claro que se puede decir y que no, en la práctica no es así, los equipos dudan sobre lo que está permitido y hasta donde pueden llegar en lo permitido. Además sin contar que algún equipo pude preferir asumir una sanción de tiempo que retirar su monoplaza. Con todo esto Christian Horner ya se declaró en contra de estas reglas, tachándolas de basura, pero Pat Symonds, director técnico de Williams, tiene una opinión similar. Asegura que en el muro ahora tienen debate sobre que pueden y que deben hacer. Considera las reglas de radios ridículas y negligentes, para ello pone como ejemplo a Sergio Pérez en Austria cuando sufrió un problema de frenos, considera ridículo que no se lo pudieran decir y también negligente ya que podía haber sufrido un accidente.

 

Pat Symonds señala que en el muro conocen muy bien las reglas, pero en el caso de la radio, se duda sobre que se puede hacer, según es citado por F1i: “En el muro de boxes, sabemos nuestras reglas bastante bien y, normalmente, cuando algo sucede, sabemos qué hacer. Con esto, en todas las carreras, hay un debate que tiene lugar en la calle de boxes, oh, no hay que hacer esto, ¿qué vamos a hacer?”.

 

Symonds considera estas reglas ridículas y negligentes y se basa en el fallo de frenos de Pérez en Austria: “El pobre Pérez en Austria, lo ridículo. Vas a tener decenas de miles de libras en daños en el coche, ¿por qué no se puede decir a un hombre sus frenos están a punto de fallar? Podía tener un accidente. Es negligente. No es simplemente incorrecto, es negligente”.

 

Pero Symonds tiene claro que de tener un caso como el de Pérez, lo comunicarán a su pilotos, ya que no se van a arriesgar a que un piloto pueda salir herido por un accidente evitable: “Discutimos la misma situación se encontró en Pérez, dijimos “si ese es el caso, le diremos al conductor que pare, que no nos preocupa por una sanción, no vamos a arriesgar a que un conductor salga herido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.