Villeneuve: «Son pilotos que ganan millones, pero que son como cobardes»

Villeneuve disgustado por la salida en Silverstone, afirma que son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes escondiéndose tras el coche de seguridad


        Mary   |   15 julio, 2016, 2:29 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Gran Bretaña se inició tras el coche de seguridad, lo que privó a los aficionados de lo más emocionante de la carrera, la salida. Como veinte minutos antes de iniciarse la carrera comenzó a llover fuertemente, aunque ya no llovía cuando se inició la carrera, la pista estaba muy mojada y dirección de carrera decidió que la carrera se iniciaría bajo el Safety Car. Además fueron tras el coche de seguridad cinco largas vueltas, en las que algunos pilotos, entre ellos Hamilton pidieron que se marchara y lanzar la carrera.

 

El inicio en estas condiciones, aunque la seguridad no está en duda que es lo más importante, no ha gustado mucho. Entre las voces expertas en F1 que se han posicionado en contra están Gerhard Berger, ex piloto de F1, y Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 en 1997. Berger tiene muy claro cómo ve esto y asegura que un conductor no deja de conducir y para porque llueva, simplemente se adapta. Villeneuve es mucho más duro y arremete también contra los pilotos asegurando que no son los pilotos a los que la gente admira como héroes, ya que muchos de ellos son niños y lo que los aficionados ven es a pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad.

 

Gerhard Berger, estaba tan decepcionado por el inicio de la carrera en Silverstone que ni siquiera quiso ver la salida, y pone como ejemplo que los conductores normales no paran por la lluvia, según declaró para Auto Bild: “Esto no puede ser un conductor normal, no para de conducir, si está en la carretera y llueve de repente. Simplemente, se adapta con precisión los acontecimientos”.

 

Jacques Villeneuve estaba mucho más molesto con la situación y también critica a los pilotos que no son los héroes que los aficionados puedan admirar: “Qué esperas? La mayoría son todavía niños sin su propia opinión. Si desea agradar a los aficionados del mañana, necesitamos héroes. Los ídolos a los que se puede admirar. Tipos carismáticos a los que le gustaría imitar. ¿Pero lo que ven es los niños? Son pilotos, que ganan millones, pero son como cobardes escondiéndose detrás de un coche de seguridad, debido a que la visión no es tan buena”.

 

Villeneuve piensa que lo que hace especial a un piloto de F1, se ha perdido: “Los jóvenes de hoy deberían sin duda tener la sensación de que todo lo que están haciendo todos los días, el piloto de Fórmula 1, es espectacular y peligroso. La característica especial de ser un piloto de grandes premios, simplemente ya no se lleva a cabo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    krlozerrera

    Pero que comentario tan fuera de la realidad,no son los pilotos los que deciden la partida es Charlie !!!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.