Test temporada Silverstone 2016, Día Uno. McLaren

McLaren ha tenido una primera positiva jornada de test en Silverstone completando el programa previsto


        Mary   |   13 julio, 2016, 12:39 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Test Silverstone - Día 1

 

El equipo McLaren con Fernando Alonso al volante del MP4-31 ha terminado el primer día de test en el circuito de Silverstone. Hoy han trabajado en un día con condiciones mixtas sin embargo ha aprovechado para probar diferentes configuraciones y en los compuestos de neumáticos de seco y de mojado, mientras seguían el programa. Han trabajado en la en la correlación de los componentes aerodinámicos, y la verificación de las actualizaciones recientes con los datos del túnel de viento, además de la configuración de puesta a punto para el próximo par de carreras. Los datos recogidos además se utilizarán para ayudar al desarrollo de chasis de McLaren-Honda del próximo año. Fernando Alonso completó 105 vueltas con el mejor tiempo de la jornada y sin problemas de fiabilidad.

 

David Redding, director del equipo McLaren-Honda: “Fue muy agradable completar el programa de pruebas de hoy, a pesar de las condiciones siempre cambiantes que plantearon un reto para Fernando, nuestros mecánicos e ingenieros. Sin embargo, la lluvia nos permitió poner a prueba una serie de configuraciones diferentes, durante el cual se recogieron una gran cantidad de datos valiosos para apoyar la puesta a punto para el próximo par de grandes premios antes de las vacaciones de verano. Hoy ha sido un día positivo de marcha y la información obtenida de total de 105 vueltas de Fernando nos ha proporcionado las herramientas necesarias para configurar el programa de mañana con Stoffel. Los datos obtenidos de esta prueba apoyarán el desarrollo tanto a corto como a largo plazo de nuestra unidad de chasis y de potencia, especialmente con respecto a los componentes aerodinámicos. El largo plazo de hoy también nos ha permitido poner el kilometraje útil sobre la unidad de potencia y ratificar los datos después de su última actualización”.

 

Satoshi Nakamura, ingeniero principal Honda R & D Co Ltd: “Las pruebas de hoy se centraron en confirmar la funcionalidad y datos de la actualización del sistema de admisión se aplicó en el ICE para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al rodaje sólido y consistente de Fernando, hemos sido capaces de recopilar datos útiles sobre la fiabilidad y el rendimiento que mantendrá nuestros ingenieros esta noche ocupados. Hemos sido capaces de hacer muchas vueltas, tanto en las condiciones secas y húmedas, y todo transcurrió sin problemas, así que estamos contentos con el primer día de la carrera”.

 

Stoffel Vandoorne será mañana el encargado de ponerse al volante del McLaren-Honda MP4-31 en el último día de test en el circuito de Silverstone.

 

Test Temporada Silverstone 2016 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.